QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Transformador 12v para Stc1000
Respuestas: 22    Visitas: 3094
#16
Todavía no hay ser humano que allá nacido sabiendo .
Ya has aprendido algo nuevo y encima funciona y te queda bien .

P-d : trabajito te ha costao , jeje .
#17
Fue un fallo absurdo, creí que el stc transformaba a 12v y me equivoqué, pero con todo y con eso estoy muy orgulloso de mi brico y lo estaré más si no vuelvo a ver pasar de 30º el acuario este verano.
#18
Acabo de pedir en Amazon los dos, el STC 1000 y el mismo adaptador de corriente.

Solo para confirmar que lo he entendido bien, y que no me pase a mi lo mismo... -fisch.gif

El STC-1000 se conectará directamente a la corriente de casa 220v y de ahí se conectaría al adaptador de corriente que lo pasa a 12v que a su vez iría a los ventiladores, verdad?
Y por otro lado, el calentador también se enchufará al STC-1000, pero este ya directamente.

Verdad?
#19
Casi verdad -nosweat.gif

El STC-1000 se conecta a 220V, correcto.

Pero las salidas no son ni a 220V ni a 12 ni a nada, sólo son interruptores.

Calentador: por debajo de la temperatura de set cierra el interruptor, por encima lo abre.

Ventilador: Por encima de la temperatura de set cierra el interruptor, por debajo lo abre.

Moraleja: Esto es cómo una lámpara, se enchufa a la pared, pero en lugar del interruptor se ponen las conexiones del STC-1000.

Cómo lo conectaría yo:

Necesitaría esto:

[Imagen: cable-con-enchufe-e-interruptor-negro.jpg]
(puede ser sin interruptor)

Dos de estos:

[Imagen: 64070-3979853.jpg]

O similar, el caso es que no sean de los de empotrar en la pared, será uno para el calentador y otro para los ventiladores (enchufamos el transformador).

Y cable, y enchufamos así:

İmage

#20
Cómo va la temperatura en este verano "caliente"?
#21
(17-07-2017, 04:40 PM)Athos escribió: Cómo va la temperatura en este verano "caliente"?

El STC me ha tenido funcionando el ventilador del gambario 3 días seguidos sin parar.
El comunitario y el beta a 30 grados.

Hoy hay un poco de tregua y el ventilador solo salta a ratos, y los otros dos acuarios están a 27.

Y queda medio julio y todo agosto...

Saludos!!!
#22
Si quereis ahorrar espacio y dinero en detrimento de la estetica y funcionalidad, podeis poner unas clemas en vez de enchufes.
Asi lo tengo yo, claro que metido en una estructura y realmente no se ve.

[Imagen: oDFpAUB.jpg]
#23
Muchas gracias Dudo! Más claro imposible Big Grin
Pero si, Manu, tal vez lo de las clemas ahorra sitio, y si consigo esconderlo casi hasta mejor asi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: