QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medio muro ¿Soportara el peso?
Respuestas: 39    Visitas: 3734
#1
Actualmente tengo el acuario de 72L sobre un medio muro... una imagen dice mas que 1000 palabras:

[Imagen: IMG_20170525_215152553_zpsfkyetnh4.jpg]
[Imagen: IMG_20170525_215202615_zpskyjl2ujl.jpg]

Tengo planeado cambiar el acuario por uno de 216L (120x40x45) y me queda la duda si el muro y en general mi instalación soportará el peso.

El acuario lo pondría sobre 2 tablas de 19mm de espesor cada una (una sobre la otra) y esas tablas irían sobre el muro. El muro tiene 20cm de ancho, con lo que quedarían volando 10cm de acuario (y tablas) de cada lado del muro ¿Esto es viable?

Nota: No tengo idea de cómo fue construida la casa, por lo que no sabría si el medio muro está apoyado directamente sobre el piso o sobre alguna estructura mas resistente.
#2
No me parece seguro.
#3
A mi me parece demasiado estrecho. Si fuera de la misma anchura que el acuario sí que lo vería seguro, pero poner un acuario de 200 litros (que luego acaban siendo 300) sobre tablas y luego a su vez encima de ahí....yo no lo haría.
#4
eso tiene pinta a que como lo pongas el dia menos esperado o con el minimo golpe lo terminas volcando y menuda liarias...
#5
Puedes aumentar el grosor del muro un poco por cada lado (o del lado que más te convenga) haciendo un poco de obra y solucionado. Así aprovechas y lo dejas 100% a nivel y bien liso, después una tabla y esterilla y te quedará perfecto.
Estoy con Alejo, eso tiene una pinta de volcar que no veas.
#6
Uff.. yo también lo veo arriesgado.. al meso de la urna, hay que sumarle agua, sustrato, chismes varios, pantalla, piedras, troncos, plantas...

Si no puedes hacer la obra que te han comentado, intenta sumar un mueble y apoyar entre el mueble y el muro, pero que por lo menos la base esté cubierta en casi su totalidad... 10 cm por cada lado me parece mucho..

Ya nos contarás qué decides al final! -hi.gif
#7
Un golpe y desastre montado...-glare.gif
#8
es muy sencillo ampliar el ancho, simplemente unos ladrillos encima de otros y lo dejas al menos al grosor del acuario, tampoco vas a tener que meterte en una obra mayor

encima metes una tabla para que todo esté apoyado en la misma superficie y una manita de pintura a los ladrillos que pongas para igualar color

a las malas compra unas patas de mesa extensibles si sigues con tus planes y apuntala la tabla por ambos lados, porque como te apoyes en el acuario se puede ir todo a tomar por saco y puedes montar una tremenda
#9
si le ones un tablero mas fuerte y le añades unas patas a la madera puede que si se pudiera,esta claro que lo que quieres es que el muro soporte el peso del acuario y las patas le podrian dar la estabilidad que asi no tiene,eso si patas de acero no cualquier cosa
#10
Buenas! Ese muro no está hecho para cargar sobre el... pero dudo que se caiga por ese peso, pero como dicen los compañeros da más miedo la estabilidad que tenga el acuario.

Saludos!
#11
Gracias a todos por los comentarios.

La casa no es mía y no puedo hacer ninguna obra para ensanchar el muro.

¿Valdría poner varias ménsulas de cada lado del muro para apoyar las tablas y dar estabilidad? así se apoyaría (en el mismo muro) la parte que quedaría volando y evitaría un vuelco.

¿O ni eso me salvaría de un desastre?
#12
Hola gilbr.

Siento decirte que yo tampoco lo veo.

Piensa en la que se te puede liar si se cae el acuario.

Un saludo
#13
No se si poniéndole escuadras y sobre ellas una tablas, podría se una solución, la pregunta del millón va ser si ese muro soportara la carga de unos 250 kilos aprox.

Por ser abogado del diablo Tongue
#14
yo no me fiaría de ménsulas, escuadras ni nada que no tenga apoyo en el suelo porque no sabemos "cómo está hecho el muro"

en muchos centros de bricolaje tienen vigas de madera, algo de este tipo:
[Imagen: 59471-3547387.jpg]

yo como poco pondría la tabla debajo del acuario y plantaría varias de esas unidas entre sí para que sean más estables con una madera transversal (o incluso atornilladas a la pared), al final si compras la viga entera y que te la corten a la medida que quieres te sale por 4 duros comparado con el coste del acuario y te curas en salud, más vale que sobre a que falte
#15
Existe un material que soporta muy bien el esfuerzo. De el estan hechos los rascacielos. Una plancha a medida de acero de tres milimetros bien anclada en el muro. No se va a mover.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: