QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dropchecker blau
Respuestas: 13    Visitas: 3228
#1
Buenas tardes.
He comprado el dropchecker junto con el líquido de blau, quisiera saber qué es lo que tengo que hacer, si echar todo o que cantidad y si lo tengo que mezclar con algo..
Gracias
#2
No te trae manual o algo -fisch.gif

Te dejo un video que te va ayudar mucho Wink

#3
El vídeo este lo he visto, pero la cuestión es que compré un líquido para el dropchecker que es de Blau y no he podido hablar con Carlos (pezverde) para preguntarle si es ya la mezcla de kh4 más el líquido de pH.

Puede ser una sola gota del líquido y el resto agua del acuario? Es que se ve muy mal las instrucciones-nosweat.gif
#4
Nadie ha usado el líquido de blau para el dropchecker?
#5
No se decirte, pero en el de test permanente de jbl no hay que mezclar el liquido, asi que puede ser cualquier cosa.
#6
(25-05-2017, 10:45 PM)Zarpa escribió: No se decirte, pero en el de test permanente de jbl no hay que mezclar el liquido, asi que puede ser cualquier cosa.
Crees que quizá solo tenga que echar este líquido? La verdad es que es azul Huh
#7
Pues prueba solo echando el liquido ,creo que eran 4 gotas -happy.gif
#8
(25-05-2017, 12:24 AM)Ruben90 escribió: El vídeo este lo he visto, pero la cuestión es que compré un líquido para el dropchecker que es de Blau y no he podido hablar con Carlos (pezverde) para preguntarle si es ya la mezcla de kh4 más el líquido de pH.

Buenas noches Rubén.

Las instrucciones que da el fabricante son las siguientes:

[Imagen: MUvFjho.png]

1) Añadir 1 centímetro cúbico del reactivo. (1 cc es el equivalente a 1mL lo que vienen a ser aproximadamente 20 gotas).

2) Girar para que el reactivo pase a la bola interior.

3) Rellenar con agua del acuario hasta llegar aproximadamente a la mitad de la bola del Drop Checker.

4) Girar e introducir al acuario.

Con eso, pasadas un par de horas el drop empezará a dar los valores de la concentración de CO2 en tu acuario.

Espero haber resuelto tus dudas, cualquier cosa nos comentas.

Saludos!!
#9
Como ya te comenté por privado, mil gracias. La cantidad de 1cc y ver solo una gota en el dibujo y sin embargo del acuario ver varias me trastocas todo.
Como también te comenté, son 25 gotas las que eché ( 1ml ) por si a alguien le pasa igual que a mi...
Un saludo, como siempre, atento a todo. No sé si duermes algo.. Big Grin
#10
No es mas fácil usar una jeringuilla de insulina -fisch.gif
#11
(26-05-2017, 04:21 PM)PECES TROPICALES escribió: No es mas fácil usar una jeringuilla de insulina -fisch.gif

Así lo hice, por eso se que son 25 gotas. -pardon.gif
#12
Tienes que practicar con el gotero hasta que consigas 1 ml en 20 gotas, lleva su tiempo, pero al final merece la pena -good.gif

Es coña, la "gota" es una medida imprecisa, porque depende del gotero, de la temperatura y de lo que lleve el agua, pero siempre se considera que aproximadamente 1 ml son 20 gotas (para agua)
#13
entonces son 25 gotas de reactivo de blau mas rellenar hasta la mitad de la bola no¿? por que ami me a pasao lo mismo gracias
#14
No es tan grave, a más gotas más oscuro se ve, pero no va a funcionar mejor peor por poner 1,05 ml o 0,95...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: