QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta enfermo.
Respuestas: 16    Visitas: 1851
#1
Hola buenas. Tengo un acuario de 40x20x24 con un betta. De filtro tengo uno de esponja con canutillos sera mini unos cuantos. La grava es roca volcanica y de plantas hay un helechi de java y cola de zorro. El caso es que esta mañana le de dadi de comer y la verdad ha comido poco y la comida al caer a el fondo dos motas que no se a comido de 4 que le he hechado a los 15 min las he visto en el fondo como con moho. Digamos como si fuera algodon. Y a la hora me doy cuenta que el betta esta estraño y tiene la aleta de arriba sin color una parte y llena de ese algodoncillo. he estado mirando y he sacado que puede ser la enfermedad del algodon llamada coloquialmente producido por unos parasitos o por bacterias. Por lo tanto no se bien como tratarlo. Nunca lo he pensado pero se me calleron dos gotas de agua en el frasco de la comida es posible que se haya infectado la comida?. Gracias por la ayuda
#2
Nadie puede echarme una mano?
#3
Cuando se nos cae agua en la comida seca de peces se produce crecimiento de hongos y bacterias. Por eso es muy importante mantener la comida en buenas condiciones de conservación.

Cuando la comida seca cae al fondo del acuario y no es consumida se hincha por el agua y también se produce crecimiento de microorganismos.

Sería bueno que nos mostrases fotos del animal para valorar tu caso en particular -good.gif
#4
Como dice Carmen, la Ficha Tecnica, para saber mas datos y unas fotos ayudaría.

Podrias seguir el método Thai.

Usa agua con taninos, por ejemplo de hoja de terminalia o de piñas de aliso, mezcla la comida con algo de zumo de ajo, para que le pueda abrir el apetito.
#5
Aqui os dejo la imagen a ver si podeis visualizarla.
[Imagen: KYAmdh6.jpg]
Por cierto gracias por las repsuestas. Sw.me cayeron como dos gotas en la comida pero retire la.comids superior y yo veo la.comida en perfectas condiciones pero claro no se si aunque se vea y huela normal tiene los hongos. He tratado el acuario y parece que en 24 horas el pez ha ido a peor ya que se.le.esta extendiendo... El problema es que no se donde conseguir piñaa de aliso.
#6
con que has tratado??

Busca si no aloe vera,
#7
(23-05-2017, 01:53 PM)PECES TROPICALES escribió: con que has tratado??

Busca si no aloe vera,
Con dajana ick-cure. Con respecto a la comida es posible que los hongos se hayan producido por la comida? Porque donde vi primero a los hongos fue en la comida en el suelo. Pero estoy un poco asustado ya que en el otro acuario les doy la misma comida.
#8
Pues yo pondría al betta en un bote de un par de litros, con alguna flotante y algún caracolilo , le haría cambios de agua diarios,(agua tratado con prime o algún acondicionador), de comer cogería un escama, la remojaría o zumo de ajos y trataría de darle de comer, que no caiga nada de comida al fondo, mejor asi.

Si no encuentras, hojas de terminalia o piñas de aliso, buscaría en la tienda especializada, el zumo de terminalia, que lo venden procesado.

De que parte eres ??
#9
(23-05-2017, 02:02 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues yo pondría al betta en un bote de un par de litros, con alguna flotante y algún caracolilo , le haría cambios de agua diarios,(agua tratado con prime o algún acondicionador), de comer cogería un escama, la remojaría o zumo de ajos y trataría de darle de comer, que no caiga nada de comida al fondo, mejor asi.

Si no encuentras, hojas de terminalia o piñas de aliso, buscaría en la tienda especializada, el zumo de terminalia, que lo venden procesado.

De que parte eres ??

No se si se aprecia en la foto pero le tengo dentro de su acuario( esta el solo con dos caracoles ) y para que no se este cansando ni nada le tengo en una paridera dentro de su acuario. Pero si me dices que es mejor que lo saque y lo ponga con agua nueva( le echo mitad agua de acuario o agua nueva totalmente).
Por otro lado El problema es que no se donde conseguir ni las hojas de terminalia ni como te dije las piñas, Zumo de terminalia, este no había oído hablar de el, en tienda especializada a cual te refieres ?. El ajo ya lo estoy usando también. Perdonar las dudas pero estos temas mas avanzados que no se consiguen en tiendas normales me pillan aun en pañales. Soy de mostoles.
#10
Yo cogería 1/3 de agua del acuario y el resto nueva con acondicionador.

Te pilla cerca de tu zona Bettarea, seguramente tenga todo lo que te he comentado Wink
#11
(23-05-2017, 02:58 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo cogería 1/3 de agua del acuario y el resto nueva con acondicionador.

Te pilla cerca de tu zona Bettarea, seguramente tenga todo lo que te he comentado Wink
Vale eso haré voy a sacarlo como has dicho. Aparte de de a ver si consigo en bettarea( lo conozco ya he estado, pero desconocía que podía tener todo esto) lo que me has mencionado, para los hongos no se debe de tratar con algo mas fuerte que le haga efecto medio inmediato, porque el áloe vera, las piñas son mas bien para curar, pero que efecto tienen sobre los hongos?. Es que le veo mal y la verdad no me gusta verle sufrir.

Nada el betta no sobrevive. No puedo entender como ha podido destrozarle tanto en 24 horas. De aspecto no esta fatal por lo que no entiendo que este apunto de morir que ni se puede mover. El agua tiene parámetros perfectos para un betta, acuario ciclado, cambios de agua regulares... Nada gracias por la ayuda. Ahora me gustaría saber que hago con el acuario dado que no se si el medicamento ha desinfectado el acuario, que hago desinfecto todo el acuario para cuando por ejemplo dentro de 1 mes pueda meter otro betta?.
#12
Lo siento por el betta,-huh.gif

Si no tienes otros peces, yo haría un cambio del 70 % y dejaría un mes, luego mediría parámetros y con lo que ten puedas o no meter peces -hi.gif-hi.gif
#13
(23-05-2017, 03:36 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo siento por el betta,-huh.gif

Si no tienes otros peces, yo haría un cambio del 70 % y dejaría un mes, luego mediría parámetros y con lo que ten puedas o no meter peces -hi.gif-hi.gif

Yo tambien lo siento mucho la verdad porque me siento culpable y lo tenia mas cuidado imposible ( Cuidado y mimado dentro de lo que me puedo permitir ).

Y me pregunto, las bacterias y hongos sin huesped se mueren? O en vez de lo que me has comentado no seria mejor desinfectar todo hirviendo la grava reiniciando el filtro( puedo meterle ademas canutos del otro acuario) desinfectando plantas y la roca ademas de el acuario? Seria mejor todo esto para prevenir ademas de dejarlo un mes o basta con lo que comentas ya que bacterias y hongos se moriran por ellos solos?. Solo estaba el betta con dos caracoles.
#14
Podría ser una buena opción, si no tiene mucha prisa, resetear el acuario y empezar de 0 -hi.gif
#15
(23-05-2017, 05:46 PM)PECES TROPICALES escribió: Podría ser una buena opción, si no tiene mucha prisa, resetear el acuario y empezar de 0 -hi.gif

Voy a reiniciarlo entonces prefiero prevenir pero que rabia... Muchas gracias por todo el tiempo que me has dedicado. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: