QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Valores del agua.
Respuestas: 6    Visitas: 1338
#1
Buenas tardes.
Me gustaría saber teniendo en cuenta que este acuario es un cubo de eheim de 35 litros.
Que tal están estos valores de JBL? parecen correctos verdad!!!
Paso la foto con los valores, y el acuario, comentar que meto co2 y abono con nitratos, potasio, y fosfatos.

[Imagen: 2pyx0yr.jpg]

[Imagen: 2zylpv4.jpg]

Gracias.
#2
No4 es amonio, fosfato es po4,

Imagino que lo que mides es po4, de ser ser asi y teniendo en cuenta que abonas, veo bajo tanto el no3 como el po4
#3
(19-05-2017, 09:50 PM)JIgnacio escribió: No4 es amonio, fosfato es po4,

Imagino que lo que mides es po4, de ser ser asi y teniendo en cuenta que abonas, veo bajo tanto el no3 como el po4
Tu si que eres amonio(NH4)....que yo sepa,no existe el NO4(puede ser que en condiciones muy especiales...)
Lo digo sin ánimo de ofender....es una broma -notworthy.gif
Simplemente se ha confundido el compi una P por una N.
Saudos!!!
#4
Joder Smile he visto y escrito no4 pero leido y pensado nh4, sera una de esas cosas raras que hace el cerebro

No ofendes, al contrario.
#5
Jajajaja perdonar si efectivamente es PO4, tienes razón lo puse mal.
Y si efectivamente esta bajo porque tengo un ramirezi y me da miedo meterle mas caña no sea me lo cargue estoy subiendo poco a poco.
Gracias por contestar. -good.gif
#6
Te había contestado en otro mensaje sobre el KH, pero no te había entendido. Si a la primera gota de KH el agua no te cambia de color puede ser por dos motivos, uno porque no estas viendo los tests de forma adecuada, hay que verlos sobre fondo blanco y con buena luz, se dice en las instrucciones que con luz solar. Dos porque el test está en mal estado.

Es cierto que ese test si a la primera gota vira al naranja el color es muy, muy sutil, pero color debe haber.

¿Cuándo mides, antes o después del cambio de agua? ¿Cuándo abonas? ¿Cuánto abonas? Que midas 0 de fosfatos y 1 de nitratos no es necesariamente malo, si estás abonando conforme al consumo de las plantas, aunque si parece que te estés quedando algo corta, como poco deberías tener 0,1 mg/l de fosfatos.
#7
El KH se me hacía complicado verlo (con JBL) porque me cambiaba muy rápido.
Poniéndo atención se ve el cambio.

A ver si nos das los datos que piden los compañeros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: