QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas Verdes facil de quitar
Respuestas: 7    Visitas: 1519
#1
Buenas llevo como 5 meses con mi acuario de :

Litros : 50
Filtro : Aquaclear 20
Iluminación : 2 x TL5 de 8 a 6500º de 26 w cada uno total 52W
Sustrato : Manado de jbl
Plantas : 6 plantas de cuba (cubre un 30% del acuario + 1 anubia)
Co2 : casero 2 burbujas por segundo
Habitantes: 1 pareja de Ramirezis

Ph : 6,5
Gh: no se
Kh: no se

No3: 15mg/l
Po4: 0,25mg/l
K : no se

Problema:

Tengo algas verdes, se quitan con facilidad pero vuelven a aparecer, he leído que debe de haber una relación de 10 de No3 a 1 de Po4 y en mi caso no se cumple.

Mi duda: Añado fosfatos para cumplir la relación?

Planto mas plantas?

Hago las dos cosas anteriores?

Gracias por vuestra ayuda.
#2
Como que no se cumple?? Esas algas son una descompensación a favor de los nitratos. Y estas muy descompensado. Si tu debes bajar a 10 los No3 y subir los fosfatos a 1. Que podrías dejar los no3 a 15 y subir a 1'5 y estarías compensado? Si, pero creo que no consumes tanto. Lo dicho baja 5 los no3 y sube 0'75 los po4. Y mide si realmente lo consumen
#3
(19-05-2017, 08:49 AM)Barkalez escribió: Litros : 50

Iluminación : 2 x TL5 de 8 a 6500º de 26 w cada uno total 52W

Tienes un problema, tienes una acuario con más de 1 W/l (aunque no conozco los T5 de 26W, imagino que serán de 24W, pero da igual...), eso es una barbaridad de luz, para esa luz deberías tener el acuario plantado al 100%, sin que se vea nada de sustrato, con plantas de crecimiento rápido, y tener un CO2 bien controlado, con un drop checker, para meter la cantidad precisa de CO2 que consumen tus plantas, y además abonar, si ahora estás alto de nitratos deberías abonar al principio fosfatos y potasio, pero seguro que pronto te piden también nitratos.

Pero necesitas tener todo esto a la vez, no te vale tener sólo la luz, abonar fosfatos y tener 6 plantas de cuba o tener CO2 y luz pero no abonar, para más información mira este hilo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Por cierto, te muevo a zona verde, que es más adecuada.

P.S.: otra solución es empezar a bajar la luz, pero entonces creo que podrías tener problemas con la cuba.
#4
Unas fotos?? -good.gif
#5
Buenas,

Como os comenté tenía algas verdes y según me respondisteis así actué y aboné con solo fosfatos, le eché 3ml de una mezcla con agua.

A los dos días hice los test y tuve 0,75 mg/l de fosfatos y 7,5 mg/l de No3, las algas cambiaron de verdes a marrones, lo dejé 4 días y ayer las limpié.

Hoy he pasado test con los resultados con 0,10 mg/l de fosfatos y 7,5 mg/l de No3 así que he vuelto aditar 3 ml de fosfatos y también he aditado 4 ml de potasio mas 5 ml de Excel (Flourix).

Dentro de 2 días vuelvo a medir a ver que tal, y a ver si dejan de salir las algas,

Pero con cluyendo es que al aditar el fosfato me bajaron los No3 eso quiere decir que mi acuario esta falto de fosfatos así que iré probando las cantidades.

Os dejo una foto de mi acuario de hoy, ayer lo limpié.

[Imagen: 3qnfR]

Gracias-happy.gif
#6
Buenas,

Al día siguiente de aditar los fosfatos y potasio tuve 1,50 mg / L de fosfatos y 7,5 mg / L de No3, adité 4 ml de Nitrato potásico y hoy he medido y tengo 10 mg / L de No3 y 0,75 mg / L de fosfatos, así que he aditado 4 ml de Nitrato potásico, 2 potasio y 3 ml de fosfatos.
#7
A mí me salen algas verdes pero soy incapaz de entender los niveles de los que habláis.
#8
(17-06-2017, 06:43 PM)Javier72 escribió: A mí me salen algas verdes pero soy incapaz de entender los niveles de los que habláis.
Es que ésto requiere un paso más allá de lo básico, tú Javier, despacito y buena letra y todo se andará -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: