QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda please
Respuestas: 13    Visitas: 1164
#1
Hola, tengo un futuro gambario que lleva 3 semanas funcionando solo con las plantas. El filtro era usado y lo guarde humedo 1 semana, asi que creo que ya tenia algo de bacterias... por lo que creo que esta ciclado. Solo he realizado un cambio del 20% del agua.
Abone un poco de fosfatos por que me bajan a 0,5.
Estos son los parametros que tengo:
No3: 10
Ph:6,3
Po4:0,5-1
No2: 0,05-0,1
Kh:3-4
Gh:4
Tds:200

Parece que es un alga marron, ayer quite con la mano hoy hoy parece que hay mas!
[Imagen: raDhXN6.jpg]

Enlace a ficha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...L-gambario
#2
Buenas Monxu.

Esas algas tienen toda la pinta de filamentosas, alga la cual se produce por des compensación en la relación Nitratos y fosfatos (a favor fosfatos).
El hecho de que tengas los fosfatos a 0.5 y no a 1 no es ningún problema, se habla de relaciones que van marcadas por los consumos de tu acuario, a más velocidad de consumos (más luz), más debes aumentar la relación o puedes aumentarla (dependerá de las veces que abones a la semana). Puede ser 5/0.5 como 10/1, como 20/2 si tu acuario lo consume. De no ser así puede que con una relación 5/0.5 te sea suficiente, más vale un punto corto que largo.
El problema también es que no tienes claro si es 0'5 o 1 (malditas escalas cromáticas!!) y en los fosfatos es muy importante ya que hablamos del doble...
Retira lo que puedas con la mano, foto periodo de 8 horas justo, mientras no halla gambas (pensaremos que el ciclado lo tienes) aumenta un poco los cambios de agua y verifica si realmente en una semana tu acuario consume 1 de Fosfatos o solo 0'5, si solo es 0'5, baja los nitratos a 5 también (mide cada dos o tres días).
Suerte!!
#3
No habia cambiado agua por que pensaba que eran las algas marrones que si cambias de agua es peor...
Esta noche hare un cambio del 50% y subire el fotoperiodo, mañana hare mediciones y os comento!
Gracias, a ver si puedo quitarlas
#4
Perdón por la pregunta...
NO2 a 0,05- 0,1?
¿No tendrían que estar a 0 ?
#5
(17-05-2017, 06:48 PM)VIRLAK 67 escribió: Perdón por la pregunta...
NO2 a 0,05- 0,1?
¿No tendrían que estar a 0 ?

Delia, en algunos casos, los test de depende que marca no marcan un cero tajante.
#6
Yo para deshacerme de esos problemas he usado una solución de glutaraldehido al 2% con una dosificación de 5ml por cada 20l netos de agua en el tanque, aditado al inicio del fotoperiodo. Esto acompañado con la retirada manual del las algas existentes y un aumento de los cambios de agua te debería reducir drasticamente el ataque de las algas.

Un saludo
Guille
#7
Bueno, ayer pude cambiar un 80% del agua mas o menos. Abone segun lo que marca seachem y estos son los resultados:
N:10
P:1
K:10-15
Tds: Bajan a 100 aprox
Tendria que a ver echado la mitad, pero bueno... si no me decis lo contrario hare mediciones a los 3 dias y si no bajan un poco cambiare el 50% de agua, no?
He subido el fotoperiodo como me dijisteis a 8h.

Deciros que las algas son marrrones y cuando las coges parece que se desagan un poco, no son como las tipicas verdes. Parece que hoy habian bastantes mas algas... Espero que no se me joda todo jjjj
#8
Hola compi.

Un par de cosas, dices según lo que marca Seachem? abonas N con fluorish Nitrogen? cuidado que ese abono aporta 2 formas de nitrógeno al agua y tu solo vas a medir una ,nitratos, así que ese abono se trata de forma distinta.
Otra cosa, como te dice Marcos, tenemos que ajustar el consumo, si tienes algas, lo mejor es dejar de abonar por completo y si vamos a abonar, solo hacer lo que nuestras plantas consuman, no debemos dejar reservas porque esas reservas las algas las pueden aprovechar. Resumiendo.. que mejor dejar el acuario en cero patatero de todo e ir metiendo N y P según lo que tus plantas traguen y si no lo sabes pues no abones.
Ves abonando K y cuando la cosa esté cercana al 0 si quieres chute de gluta!

Guerra a las algas!! Big Grin
#9
Si, habia leido lo del nitrogeno de seachem. Pero ahora que lo tengo no voy a tirarlo no? Que cuestan caros jajaja
El problema es que para saber lo que consume tengo que abonar, no? Como le he metido el doble de lo que queria ahora esperare para ver cuanto consume y hecharle lo justo.. si veo que en 5 dias aprox las algas van igual o peor comprare gluta... y os preguntare a ver si sabeis alguna web para comprarlo...
Gracias!
#10
Nono no lo tires!! pero son abonos algo más técnicos, piensa que te pueden salir los nitratos casi a 0 pero estar a un valor bueno, ya que como te dije solo mides una de las dos formas de N, así que los tests de nitratos en este caso no son muy orientativos del nitrógeno de tu acuario.
Pero ante las algas... siempre es mejor interrumpir los abonados y realizar cambios de agua.

Sds!
#11
(17-05-2017, 07:20 PM)Redswift escribió:
(17-05-2017, 06:48 PM)VIRLAK 67 escribió: Perdón por la pregunta...
NO2 a 0,05- 0,1?
¿No tendrían que estar a 0 ?

Delia, en algunos casos, los test de depende que marca no marcan un cero tajante.


Okis, Redswift!. Grácias por la aclaración. Al no pasarme, no entendia...
Un saludo, -bye.gif
Delia

(19-05-2017, 10:51 PM)monxu escribió: Deciros que las algas son marrrones y cuando las coges parece que se desagan un poco, no son como las tipicas verdes. Parece que hoy habian bastantes mas algas... Espero que no se me joda todo jjjj

Sólo por intentar ayudar...
No se si serán las mismas algas. Pero al iniciar mi primer acuario tuve unas algas marrones ( y verdes... y de puntitos en el cristal... y como polvorientas... De todas, vamos!)
Esas algas eran como unos pelillos que al querer sacarlas manualmente se me desacían y esparcian...

Pues grácias a mi marido, se me ocurrió uno de mis Brico-Apaños con un palillo chino... ¡Y me fué estupendo! hasta para limpiar entre las Ambulias y el musgo.
Por si os puede ser de ayuda, tengo fotos subidas en BRICOS

Un saludo,
Delia
#12
Comentaros que las algas parece que empeoran, voy a realizar cambios de agua cada 2-3 dias del 50% sin abonar nada, tengo un bote que compre que creo que es algo parecido a gluta + micronutrientes, el que me lo vendio lo usa como antialgas y para aportar CO2, a razon de 5ml cada 200L.
Hago cambios y adito este producto, no? Segun el gluta son 10ml x dia cada 200L.

(20-05-2017, 03:42 PM)VIRLAK 67 escribió:
(17-05-2017, 07:20 PM)Redswift escribió:
(17-05-2017, 06:48 PM)VIRLAK 67 escribió: Perdón por la pregunta...
NO2 a 0,05- 0,1?
¿No tendrían que estar a 0 ?

Delia, en algunos casos, los test de depende que marca no marcan un cero tajante.


Okis, Redswift!. Grácias por la aclaración. Al no pasarme, no entendia...
Un saludo, -bye.gif
Delia

(19-05-2017, 10:51 PM)monxu escribió: Deciros que las algas son marrrones y cuando las coges parece que se desagan un poco, no son como las tipicas verdes. Parece que hoy habian bastantes mas algas... Espero que no se me joda todo jjjj

Sólo por intentar ayudar...
No se si serán las mismas algas. Pero al iniciar mi primer acuario tuve unas algas marrones ( y verdes... y de puntitos en el cristal... y como polvorientas... De todas, vamos!)
Esas algas eran como unos pelillos que al querer sacarlas manualmente se me desacían y esparcian...

Pues grácias a mi marido, se me ocurrió uno de mis Brico-Apaños con un palillo chino... ¡Y me fué estupendo! hasta para limpiar entre las Ambulias y el musgo.
Por si os puede ser de ayuda, tengo fotos subidas en BRICOS

Un saludo,
Delia

Gracias, voy a hecharle un ojo
#13
Buenas,

acabo de ciclar un acuario grande y he tenido algas pincel a montones y luego algas marrones en buena cantidad.

Ahora tengo unas pocas algas de punto verde.
Aunque no me pasó con mi antiguo acuario creo que es bastante normal en acuarios no maduros.

Haz cambios de agua algo más frecuentes (tampoco te vuelvas loco) y quita todas las que puedas manualmente cada vez que tengas un rato.
Poco a poco irán desapareciendo.

A la vez haz caso a los expertos en verde, que saben mucho más que yo.
No te alarmes más de la cuenta. Eso sí, los cambios de agua y la limpieza manual ayudarán a tus plantas a crecer bien, porque si se te llena todo de algas van a sufrir bastante.

Si en el gambario metes caridinas japónicas se las comerán enseguida.
Son muy eficaces
#14
(22-05-2017, 05:46 PM)the_boss escribió: Buenas,

acabo de ciclar un acuario grande y he tenido algas pincel a montones y luego algas marrones en buena cantidad.

Ahora tengo unas pocas algas de punto verde.
Aunque no me pasó con mi antiguo acuario creo que es bastante normal en acuarios no maduros.

Haz cambios de agua algo más frecuentes (tampoco te vuelvas loco) y quita todas las que puedas manualmente cada vez que tengas un rato.
Poco a poco irán desapareciendo.

A la vez haz caso a los expertos en verde, que saben mucho más que yo.
No te alarmes más de la cuenta. Eso sí, los cambios de agua y la limpieza manual ayudarán a tus plantas a crecer bien, porque si se te llena todo de algas van a sufrir bastante.

Si en el gambario metes caridinas japónicas se las comerán enseguida.
Son muy eficaces

Gracias! Me rallo un poco por que me da rollo que se me joda la cuba...jjj pero bueno seguire con los cambioa de agua y no abonare nada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: