QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias enfermas
Respuestas: 10    Visitas: 3906
#1
Las hojas se van poniendo como con una capa marrón encima luego van perdiendo trozos y finalmente mueren.
Gracias
#2
Unas fotos irían muy bien para descartar si son algas o una bacteria que ataca a las anubias.
El compañero Lois documento un artículo sobre esta enfermedad de difícil solución ( en caso de ser enfermedad) que vivio en primera persona.
#3
Ahora las subo compi q el drive no me funciona no se pq



[Imagen: w0gmix.jpg]
#4
Hola Pablo!

Si puedes sacar las Anubias...

1º Elimina las hojas que estén peor
2º La planta restante ponla en remojo en agua destilada al 60% con sal marina (Sirve la del herbolario 0,75 € el Kg... Pero NO SIRVE LA DE COCINA!!!)
3º Sobre todo, deja las raices por fuera en todo momento
4º Cuando pasen 10 minutos añade vinagre hasta que burbujee la zona marrón (El mejor vinagre para utilizar seria el de manzana, el segundo el vinagre blanco y como último recurso el vingre de vino tinto). RECUERDA LA Raiz por fuera
5º Con papel de cocina, seca cada hoja "arrastrando" las algas marrones
6º Aclaralo todo bién con agua destilada, y al acuario otra vez.

No obstante... Revisa el nivel de fosfatos de tu acuario -victory.gif

Ya me dirás...
Un saludo,

Delia
#5
Entonces se trata de algas?? No las podría quitar con agua oxigenada ya q no tengo saldo marina en csa.muchas graciias delia
#6
(15-05-2017, 06:35 PM)VIRLAK 67 escribió: Hola Pablo!

Si puedes sacar las Anubias...

1º Elimina las hojas que estén peor
2º La planta restante ponla en remojo en agua destilada al 60% con sal marina (Sirve la del herbolario 0,75 € el Kg... Pero NO SIRVE LA DE COCINA!!!)
3º Sobre todo, deja las raices por fuera en todo momento
4º Cuando pasen 10 minutos añade vinagre hasta que burbujee la zona marrón (El mejor vinagre para utilizar seria el de manzana, el segundo el vinagre blanco y como último recurso el vingre de vino tinto). RECUERDA LA Raiz por fuera
5º Con papel de cocina, seca cada hoja "arrastrando" las algas marrones
6º Aclaralo todo bién con agua destilada, y al acuario otra vez.

No obstante... Revisa el nivel de fosfatos de tu acuario -victory.gif

Ya me dirás...
Un saludo,

Delia
¿De donde sabes esto? Es muy interesante. ¿ Es del tema que desarrollo lois? Saludos
#7
Hola Pablo!

Pues estaría bien saber como están las demás plantas de tu acuario, a simple vista parecen carencias, no creo que estén enfermas, o al menos no tiene nada que ver con lo que me pasó a mi y a otros compañero que he ido conociendo con el "lio" de las anubias.. -huh.gif

Las hojas más deterioradas córtalas, y cuéntanos cosas de tu acuario, luz, abono, co2, parámetros, alguna foto, etc..
#8
Hola, Antin!
Desconozco el tema de Lois...
Me pasó lo mismo con mis Anubias y lo resolví así.

Este remedio del agua con sal y vinagre, lo aplicaba mi "Yaya" en todas sus plantas, y sobre todo en las del huerto, para no usar pesticidas ni productos químicos. Preparaba un cubo de agua con sal y me tenía toda la tarde "pintando plantas". Cuando ya se había escondido el sol y la planta aún estaba caliente, tirábamos el vinagre con un pulverizador (un "flus flus" lo llamaba ella... ¡Que recuerdos...!)

Cuando me apareció por primera vez en las Anubias del acuario, el aspecto de las hojas, me lo recordó al instante. Y me limité a "adaptarlo"...
Poner sal y vinagre dentro no me pareció buena idea
Y al poder sacar las anubias me fué fácil. -pardon.gif

Voy a buscar ese tema de Lois que me comentas, a ver

Un saludo,
Delia

(15-05-2017, 08:30 PM)Pablo Perpiña escribió: Entonces se trata de algas?? No las podría quitar con agua oxigenada ya q no tengo saldo marina en csa.muchas graciias delia


Le tengo mucho respeto al agua oxigenada... No tuve una buena experiencia con ella.
#9
(15-05-2017, 04:13 PM)Redswift escribió: Unas fotos irían muy bien para descartar si son algas o una bacteria que ataca a las anubias.
El compañero Lois documento un artículo sobre esta enfermedad de difícil solución ( en caso de ser enfermedad) que vivio en primera persona.

Ayer busqué el post de Lois y me lo leí entero de "pe" a "pa"...
El problema que en él explica, no es el mismo, puesto que las hojas están bién de aspecto, y el deterioro se produce en el rizoma.
#10
A mi juicio existe un déficit de nitrógeno y asociado a ello, la planta tiene una plaga de algas encima también...........pero sin saber datos de tu acuario es difícil saberlo.

De todas maneras ya llevas unos meses arrastrando este problema ya tratado en otro post tuyo en el cual ya se veía venir que las anubias no estaban a gusto.
#11
Yo estoy con Roberto. Parece déficit de nitrógeno. O por falta de este por falta de K en el agua y que no apoya a la movilidad del nitrógeno por la planta.

No trataría de momento la planta. Como dice Lois primero vamos a ver el acuario y luego ajustamos. Para tratar la planta tienes tiempo, ahora podría ser peor el remedio que la enfermedad la verdad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: