QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test no detecta nitratos
Respuestas: 7    Visitas: 1538
#1
Desde que monte el acuario incluyendo en el ciclado el test que tengo de nitratos (jbl) no me a marcado nunca algo de nitrato en el agua, no se si es por que las plantas lo consumen al 100% o por que el test venga malo, lo he mirado y no esta caducado y lo compre hace dos meses..

No se si hay alguna forma de comprobarlo a ver si esta mal o no, he pensado en echar comida de peces en un baso de agua y medir ese agua a ver si me sale algo pero no se si sera efectivo hacer eso ni cuanto tendré que esperar para hacer el test
#2
Pues precisamente estoy igual que tu y estaba buscando información de como hacer un patrón para verificar el test de gotas.

La idea es añadir x mg de KNO3 en x cantidad de agua para conseguir un mezcla de 5 mg/L y luego ver el color que da el test

Y la duda que tengo es que cantidad de NO3 tiene 1g de KNO3

Una ayudita de esos compis quimicos Smile
#3
Al final he preparado un patron de 10 mg/l mediante diluciones tomando el KNO3 como si fuera NO3, no sera muy preciso pero el test me deberia detectar algo y no ha sido asi, el agua en la probeta casi trasparente.

Uso el test de NO3 de aquilli, y lo comencé aproximadamente hace dos meses, no tiene fecha de caducidad en la caja por lo que desconozco cuando fue fabricado

Compraré otro de otra marca, ¿ cual me recomendáis?
#4
Aquí recomiendan el de Salifert de agua marina para los No3 del dulce, dicen que es el único que no hay que calibrar.
Yo he probado muchos y la verdad no he encontrado "mi test" cuando se me acaben probaré este que te digo.
El peor de todos con diferencia el de Aquili, el problema de ese test es la cucharilla, hay que ser muy riguroso con ella o da unos errores tremendos..y lo que se dice práctica no es..
#5
Gracias Lois, buscaré el de salifert.
#6
Sinmi, si no tienes nitratos en casa coge un vaso de agua del acuario y echa un chorrito de amoniaco sin perfume o detergente, dejalo un dia y mide.

El chorrito discreto, mas bien unas gotas
#7
(13-05-2017, 01:37 PM)Dudo escribió: Sinmi, si no tienes nitratos en casa coge un vaso de agua del acuario y echa un chorrito de amoniaco sin perfume o detergente, dejalo un dia y mide.

El chorrito discreto, mas bien unas gotas

gracias, probare esto a ver si me marca algo de nitrato... si veo que no esperare a tener los abonos que no creo que tarde mucho mas de 1 semana
#8
¿Salió algo de NO3?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: