QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sales y sulfato
Respuestas: 4    Visitas: 954
#1
Hola muy buenas, tengo un par de dudas respecto a las sales y el sulfato, he decidido dejar de hacer los cambios como lo hacia (con ósmosis y agua del grifo)
Y e comprado un bote de mineral salt de sera (complemento de minerales) para usar solo agua de ósmosis, quería que me dijerais como lo veis para un gambario, y si vosotros lo aveis utilizado, en el bote pone disolver 5 gramos en 100 L pero mi acuario es de 28, debería de poner la mitad de la mitad no ? Bueno y lo segundo aver si me decis algún enlace sobre como usar el sulfato potásico, el de la tienda me a dicho que disuelva 25 g en medio litro ,y no me a dicho mas nada básicamente por que no se fiaba de decirme la dosis para mi acuario por si la cagaba y me a dicho que busque por mi mismo la información, a si que aver si podéis echsrme un cable ,un saludo y gracias
#2
El sulfato potásico ya lo tengo claro , ya e leído por hay y ya se las cantidades bien, lo que si la duda de las sales, me pone 5g x cada 100L de agua si mi acuario es de 28 e calculado unos 24 o 25 L es un cuarto osea según mi calculo tendría que echar 1,5g en 25L pero Nose como hacerlo por que yo le are un cambio de agua le quitare unos 5 o 6L mas o menos , no boy a echar 25 L nuevos con la sales añadidas, entonces que ago? Mezclo 1,5g que es lo equivalente a 25 L en el agua del cambio y lo realizo o le echo la mitad? Vaya follón jeje ,un saludo
#3
Si, tienes que poner la cantidad de sales que correspondan al agua que añadas, si pones 25 l añades 1,25 g y si metes 5 l pues 0,25 g.

Es muy poca sal, imagino que no pretenderas un agua muy dura, sino mefio blanda, no?
#4
(13-05-2017, 01:32 PM)Dudo escribió: Si, tienes que poner la cantidad de sales que correspondan al agua que añadas, si pones 25 l añades 1,25 g y si metes 5 l pues 0,25 g.

Es muy poca sal, imagino que no pretenderas un agua muy dura, sino mefio blanda, no?

Buenas dudo, x fin alguien se atreve a contestarme jeje , claro el agua la quiero con un pH de 7 o 7ypoco como mucho para las neocsridinas , ya e estado investigando y me e dado cuenta de que no puedo hacerlo como yo quería ya que yo quería dejar de usar el agua del grifo y aditar sales a la de ósmosis ,pero el problema es que al medir me e dado cuenta de que no altera el pH osea que ma un pH de 6.0 mas o menos(como es normal en ósmosis) lo que Nose si en la mezcla debo de añadir agua del grifo para estabilizar el pH o no ya que estaría echando la sal del grifo mas la que yo añado. Supongo que para eso lo sullo seria un medidor de tds no? O subir el pH de manera natural que Nose como seria, un saludo y gracias
#5
Puedes subir el pH con bicarbonato de potasio, lo ideal sería que tuvieras un pH metro digital para ir ajustando la cantidad de sala a añadir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: