QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Son algas?
Respuestas: 11    Visitas: 1667
#1
Buenas a todos. Es mi primer post y el sábado fue mi primera quedada en Madrid, con muy buena gente por cierto.
Escribo porque el domingo puse un poquito de musgo de java en mis woods y ayer descubrí que estaban como cubriéndose de algo que yo creo son algas rojas. También creo que no están agarrando muy bien. Tengo que decir que se me olvidó lavar el musgo antes de meterlo en el acuario.
Subo unas fotos creo que se ven regular.
A ver si alguien me dice que puede ser y como se pueden eliminar
#2
Hola compañero! Bienvenido!
No veo las fotos, de todas formas pásate por la zona de presentaciones, nos cuentas un poco y ya de paso en acuarios nos rellenas la ficha de tu acuario!

Saludos!! -good.gif
#3
Vale. No se han subido las imágenes. Me da error en el formato de imagen. Cuales permite?
#4
Holaaaa

Eres uno del de los repartos del musgo de Rofran, no? El que llegó por Facebook,por curiosidad?

Arriba del todo del foro, tienes una pestaña de "ayuda" y ahí tienes de todo para poder ir manejándote por el foro... échale unn vistazo -good.gif-good.gif
#5
Lo tienes muy bien eplicado aqui .
No era de java, era de navidad, musgo de navidad.
#6
Hola Karo, si soy el que llego por facebook, pero no me lleve musgo. Lo tenia yo encargardo por otro lado.
Antin, ese musgo no esra para mi-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
Ahi os dejo las fotos, creo que ya se pueden ver...-fisch.gif con el movil era imposible subirlas.
A ver si podeis echarme una mano. Si son algas, de que tipo creeis que son y como eliminarlas.
Por lo que yo he leido pueden ser algas pincel pero...ni idea.
Ya me vais contando. Gracias.


[Imagen: oqHO5bN.jpg]

[Imagen: iw5fyt.jpg]

[Imagen: 348654l.jpg]

[Imagen: 4vn1n6.jpg]

[Imagen: 2lvn3wg.jpg]

[Imagen: 2cosoi8.jpg]
#7
La primera foto es una fitonia y no es acuática, sácala del acuario por que se morirá.
Y al fondo creo que hay otra terrestre que no veo bien cual es......una foto mas cercana ayudaria, al lado de las vallisnerias.

Y al lado de la ambulia también??
#8
Exactamente.
[Imagen: ILlTp3D.gif]
Y si, tienes algas, una de ellas es toda una colonia. Se trata de la bola gorda de clado.
Mas las que te van a salir hasta que esté ese acuario maduro y se adapten las plantas. Manten bien las rutinas y controla los nutrientes que entran. Es lo que me parece a mi porque aunque las veo bien de color, es como si estuviesen superpuestas y con poca poblacion.
Ademas, yo meteria un equipo de limpieza como caracoles, coris..
Un saludo compi y perdon si mi apreciacion es errada.
#9
Cuidado con esa bola de cladophora que a mi me costo mucho tiempo conseguir "eliminar" del todo una explosión de esta alga... y lo pongo entre comillas por que prácticamente tuve que reiniciar todo el acuario...
#10
Ok. Oído.
Entonces elimino del acuario la fitonia,el helecho del fondo y la bola de cladophora?
Y con respecto al musgo atado a las maderas? Cómo lo veis? Es lo que menos me gusta a mi
Con respecto al equipo de limpieza, está activo.hay un ancistrus y 6 coris julii. Una de ellas se puede ver en alguna de las fotos. Estaba pensando meter también un zorro volador.
Gracias.-drinks.gif
#11
La planta del fondo no se si será una Selaginella chuchurría...............quítala también -good.gif
#12
El de java sin problemas. El solito, si le dejas, se va a ir extendiendo poco a poco por todas partes. Antes te cansaras de el.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: