QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ciclido enano enfermo.(DIAGNÓSTICO: Acuario inestable)
Respuestas: 50    Visitas: 4656
#1
Buenos dias,

llevo un tiempo observado que uno de mis ciclidos africanos, taeniatus nigerian red, macho, esta raro y lo he separado a una paridera, parece que esta enfermo. Come poco, se esconde todo el rato.

Os adjunto unas fotos por si me podeis ayudar. le noto algo en la zona de la boca.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Miguel

[Imagen: qAnWct3.jpg]
[Imagen: 2a0kpyp.jpg]
[Imagen: u6xd8wk.jpg]
#2
hola, nadie puede ayudarme? lo vuelvo a meter en el acuario comuniario?
#3
Te dejo todos los tratamientos que puedes seguir elige el que quieras, y si decides usar los medicamentos comerciales de tienda segui las instrucciones según te las marque el prospecto.

TRATAMIENTO Nº1.
- "Cuando el hongo esta en desarrollo" (FARMACIAS Y VETERINARIAS)
A- Fármaco: (Azul de Metileno)
- Dosis:
- cambio 30% del agua,
- 1 gramo/100 litros de agua.
- Entre 3 a 5 días de tratamiento.
- Cambios de agua diarios del 30%
- Acompañar (baños) de 15 minutos, en solución de 15gr.de sal / litro de agua.
- Acuario de enfermería, con aireación.
B- Fármaco: (Formalina al 37%)
- Dosis:
- 1 centímetro cúbico, por cada 45 litros.
- Dosificar 3 veces, en días alternos.
- Acuario de enfermería, con aireación y sin luz.

TRATAMIENTO Nº 2.
- "Cuando son visibles los hongo"
A- Fármaco: (Tetraciclina) (Terramicina)
- Dosis:
- cambio 30% del agua,
- Añadir 500 MG/50 litros de agua, a diario.
- Durante 3 a 5 días.
- Cambios 20% del agua todos los días
- Acuario de enfermería, con aireación.

NOTA IMPORTANTE:
Quitar carbón activo de los filtros, en caso que hubiera, y desconectar lámpara UV, antes de iniciar los tratamientos.

TRATAMIENTOS EN TIENDAS ACUARIOFILIA:
- Fungol (JBL)
- Mycopur (SERA)
- eSHa 2000 (eSHa)

Espero haberte ayudado.
#4
gracias, piensas que pueden ser hongos entonces? trato todo el acuario entonces?
#5
Si son hongos con toda la seguridad. Si tienes solo ese ejemplar en esas condiciones puedes probar a tratarme aparte por evitar medicar todo el acuario, si saliesen más casos pues lo tratarías entero, como veas...Y si no te fías pues lo tratas entero y así te quedas más tranquilo, pon mucha aireación.
#6
casi mejor lo medico entero, no me fio. uso mejor la segunda opcion? que medicamento me recomiendas comprar en este caso?

perdona por tanta pregunta, como es posible que hayan salido los hongos? es cierto que he tenido algunos problemas con el filtro
#7
perdona de nuevo, veo que hablas de tratar con tetraciclina, es decir que eso lo puedo comprar en la farmacia directamente? o mejor comprar los productos de acuariofilia?
#8
Yo siempre soy partidario de usar medicamentos de farmacia pero es muy probable que no te los den por eso doy el resto de opciones, pero vamos no te veas condicionado lo que mejor y más fácil veas. Y no hay de que perdonar tu tranquilo que aquí estamos para echarnos una mano unos a otros, las veces que sean necesarias tu pregunta lo que quieras, lo importante es no quedarse con dudas.
#9
Gracias ! Vere si consigo el de farmacia
#10
Hola!
Las tetraciclinas son antibióticos de amplio espectro. Si mal no recuerdo, no tienen efecto antifúngico y, además, puede afectar seriamente a la colonia bacteriana.

Un saludo
#11
Los hongos suelen salir por las malas condiciones del agua y en su mayoría de las veces por la falta masiva de bacterias nitrificantes del acuario es decir las bacterias buenas, por lo que colonia bacteriano sospecho que tiene poca y más cuando ha dicho que ha tenido problemas con el filtro, por lo que sospecho que alguna bacteria mala por la mala calidad del agua haya afectado al pez y le hayan salido esos hongos. Por lo que una vez termine con el tratamiento y haga buenos cambios de agua regulares y el acuario este limpio de medicamento empiece por añadir bacterias de las buenas a la vez que sigue haciendo cambios, es importante no descuidar la calidad del agua en estos casos, hasta que el acuario entre en una dinámica normal. No obstante a ver si se pasa por aquí y nos dice definitivamente que es lo que va hacer por que tampoco estoy seguro de que se lo den, no obstante gracias por la apreciación creo que estas en lo correcto si fuera un acuario maduro.
#12
Gracias. he tenido problemas con el filtro y creo que el tema viene por ese lado.

en la tienda de peces me han dado un producto de seachem llamado paraguard.

que opinais sobre este producto?
#13
Yo no lo he probado, pero debiera de valer para lo que tenemos entre manos. Sigue las instrucciones al pie de la letra. Una vez termines el tratamiento vete pensando en hacerte con una buenas bacterias por que tienes un buen problema de falta de ellas. No descuides los cambios mientras no consigas madurar ese filtro. Si quieres cuando termines todo te doy unos trucos para que aceleres ese filtro a tope de bacterias.
#14
Gracias de nuevo.

El filtro lleva funcionando casi 2 años. Estos dias de atras el filtro no andaba bien y he tenido que desmontarlo y ver que el rotor no giraba con fuerza, ahora ya va con fuerza y parace que va bien.

Las instrucciones no me hablan de hacer cambios de agua diarios. Tu que opinas? hago diarios del 30%? hago solo los semanales?

Cuando vea que esta solucionado habia pensado meter carbon activo para limpiar bien el acuario, seria necesario?

gracias por estar pendiente, os voy contando.
#15
Hola me he molestado en ver de que se compone el medicamento y he visto esto:

ParaGuard: es un aldehído seguro para peces de agua dulce o salada que no daña el filtro biológico. No contiene formaldehído ni metanol, no altera el pH y es mucho menos tóxico que las preparaciones a base de formalina. ParaGuard es una mezcla única de aldehídos, verde de malaquita y polímeros protectores de los peces que erradican efectivamente muchos ectoparásitos y lesiones externas virales, bacterianas o fúngicas. Es ideal para usar en tanques enfermería o de cuarentena, antes de introducir peces nuevos al acuario. Los peces sin escamas y otras especies delicadas no toleran bien los aldehídos. No combinar con cobre, pero puede usarse sin riesgos junto con StressGuard o Focus.

Tanto el verde malaquita como el azul de metileno se recomienda dejarlo por un espacio de tiempo en el acuario de 3 días. Entonces lo que vas hacer es echar la dosis y a la vuelta de 3 días hacer un cambio del 50% con su sifonado correspondiente dejas descansar 1 día y vuelves a añadir otra dosis por el el espacio de otros 3 días una vez acabado ese periodo haces otro cambio de agua del 50% te pasas por aquí y me cuentas decirte más allá es aventurarse mucho tal y como esta tu acuario...todo este periodo con mucha aireación, sin luz y sin alimentar a los peces, si quieres alimentarles el día de descanso perfecto... un saludo y suerte, nos vemos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: