QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua semanal
Respuestas: 9    Visitas: 1934
#1
Buen domingo, lo primero.
Quería preguntaros, es realmente necesario hacer cambios de 25% de agua todas las semanas? Me sabe mal tirar 100 litros todas las semanas..
No sé si se podría prorrogar los cambios para no desperdiciar tantísimo agua, no deja de ser que le meto más de 400l al mes.

Gracias!
#2
Por poder, se puede, igual que se podía vivir en Londres en la época industrial con el smog. Otra cosa es la calidad de vida de los habitantes.
Cuando empecé con esto, hace muuuuuuuchos años, no se recomendaba hacer tanto cambio de agua porque se decía que afectaba a la estabilidad.
Aparte de las mejoras el algunos productos y equipos en mis acuarios solo ha cambiado la cantidad y frecuencia de los cambios de agua y con eso se me han ido reduciendo mucho las bajas y los peces me duran más .
Con el anterior montaje tuve una pareja de ramirezzi conmigo tres años y en este, en un año y medio, no tengo ninguna baja salvo una provocada por mí.
#3
Ruben puedes probar y pasado un par de meses nos dices, que tal ha ido Wink

Yo se de mucha gente que no cambia agua tan seguido y solo rellena, pero tiene una masa vegetal que saca cada semana entre 250 gr y 500 gr. de poda y tiene buena filtración y poco habitantes .

También se de otros, que tienen bajas, el equipo de filtración deficiente y esta sobre poblado y escasa masa vegetal y no cambian agua y solo rellenan.

Tu sacas tus conclusiones Wink
#4
Yo en mi 240 litros, cambio en torno al 50%, procuro hacerlo semanalmente , pero si me voy a 10 dias no me preocupo demasiado, el agua que quitas del acuario la puedes usar para regar plantas, usarla en el water, para usarla como agua para fregar los suelos, los cristales, etc, etc

Un saludo -good.gif
#5
Tengo que buscarle alguna utilidad, es una pena desperdiciar tanto agua..
Seguiremos con los cambios semanales entonces, gracias por los.comentarios
#6
Al parecer el agua acumula bacterias, sulfatos y otras sales que por diversas causas(abonado, alimentacion, relleno por evaporacion) no deberian aumentar en proporcion y ademas de quedarse sin otras sales y elementos que la componen como los micros del abonado.
En cualquier caso en la naturaleza tiene un ciclo por el agua pasa y se va renovando.
Las esferas cerradas no admiten ni pierden elementos pero en el agua de un acuario tu aditas siempre algo, aunque sea agua por evaporacion. Creo que esta seria la esplicacion..
#7
HuhBlush
#8
Las buenas opciones para que los habitantes estén bien son cambiar bastante agua o tener pocos peces. Tener muchas plantas de crecimiento rápido ayuda.
#9
Con acuario de 400 litros si no cambias tanta cantidad o lo haces cada 2 semanas en vez de semanal yo creo que tampoco tienes por qué tener problemas con los peces, pero también depende de cuánta población tengas, si lo tienes muy plantado etc...
Si tus valores están en unos límites normales, yo no veo el problema. Yo en vacaciones lo dejo 3 semanas y no suelo tener bajas, algas sí, pero bajas no...
#10
A mi también me parece una barbaridad tirar mucha agua (sin la intención de ofender o desmeritar a quienes la tiran directamente al drenaje). Por eso aprovecho toda el agua del acuario para riego de los árboles y las plantas de la casa y a veces hasta me hace falta más agua.

Mi acuario es de 72L y normalmente le hago cambio de 40L o 50L a la semana. Mi idea es: si voy a tener que gastar 40L de agua semanales para regar mis árboles y plantas, mejor que antes haya pasado por el acuario y así además va bien cargada de nutrientes Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: