QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en los cristales
Respuestas: 9    Visitas: 1856
#1
Bueno pues después de estar 10 días fuera de casa al llegar me encuentro los cristales con unas algas verdes tirando a marrón no se si la forma en la que e actuado es la correcta...

Saque los peces vacíe el acuario excepto 2 dedos y limpie los cristales con perlón rellene el acuario con agua nueva y en un par de días o tres volveré hacer un cambio del 50% lo veis bien lo tendría que haber hecho de otra forma?
#2
Que en 10 días hallas tenido una explosión tan fuerte de algas, que te halla llevado a decidir casi vaciar no es normal. Un acuario que avanza bien equilibrado debe aguantar de sobras 10 días salvo que antes de irte hicieras alguna trastada (sobrealimentar, excederse en abonados, etc), no hace mucho me pillo una semana perrete y no cambie agua ni aboné durante dos semanas y cero problemas.
Sobre cómo has actuado me ha parecido muy extremo, si esas algas solo las tenías en cristales con unos cambios de agua de un 50% a la semana y a cada cambio una buena limpieza con perdón y listo,te hubieses evitado estresar a los peces y a ti mismo.
Lo hecho , hecho está. Vigila si vuelve a salir esas algas por que entonces algo no va muy bien en tu acuario.
#3
Compañero como te dice Redswift fue algo muy extremo para los peces, te recuerdo que las algas no son malas, ni tóxicas (salvo la ciano) y lo único que hacen es molestarnos a la vista.
Aquí nos tienes para todo, la próxima pregúntanos!!

Un saludo!!

Y si tienes fotos pasanóslas jejeje, curiosidad, huele a Green Dust.
#4
Y después de aver echo eso en tu acuario , los peces como te miran ?
#5
Es mejor hacer cambios cada dos días del 20 por cien que cambiar casi el 100 por cien de golpe piensa que el agua del acuario esta madurada y al hacerle el cambio brusco se tiene que aclimatarse todo ser viviente que tengas dentro tenlo en cuenta para la próxima
Saludos
#6
Así estaba el acuario y los cristales cunado llegue

[Imagen: 20170507_150556_zpsbooismnr.jpg]

[Imagen: 20170507_150628_zpskdpc9b8v.jpg]

Que hago la próxima a vez para no ser tan extremo? Los peces están todos perfectos
#7
Como comentan las algas en el cristal son sólo problema estético y no es necesario actuar de urgencia, si te vuelve a pasar con limpiar el cristal y hacer luego el cambio de agua que haces habitualmente debería bastar.

Si ves que en poco tiempo vuelven a aparecer la causa es que luz no sea buena y/o exceso de comida.
#8
(08-05-2017, 02:42 AM)stripTM escribió: Como comentan las algas en el cristal son sólo problema estético y no es necesario actuar de urgencia, si te vuelve a pasar con limpiar el cristal y hacer luego el cambio de agua que haces habitualmente debería bastar.

Si ves que en poco tiempo vuelven a aparecer la causa es que luz no sea buena y/o exceso de comida.

También puede ser exceso de luz, sobre todo si da luz solar de refilón. Para eliminar alguna de estas algas es mejor dejarlas que sigan su ciclo y cuando dejen de verdear se retiran.
#9
Entiendo la molestia al ver algas en los cristales, pero hubiera sido mejor usar la tarjeta de crédito para raspar los cristales y hacer un cambio de agua normal.
#10
Pues mi humilde opinion es que en caso de alga punto verde falta fosfato en relaccion al nitrato. Yo, cambio agua y añado fosfato; Y se van..
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: