QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuidado de peces durante vacaciones
Respuestas: 6    Visitas: 1298
#1
Saludos, hola a todos, en los próximos días debo salir de viaje una semana y no quisiera usar ninguna máquina de comida automática porque siempre con los gordos hay posibilidad de tener problemas con la vejiga natatoria, ¿conocéis alguna empresa/tienda que se le pueda pagar para alimentar a los gordos?¿existe alguna especie de hotel para peces donde se puedan dejar? Normalmente cuando viajo me los cuidan unos amigos y ahora viajamos juntos, así que estoy valorando otras opciones. Gracias.
#2
Hola rbaby,
ni idea, no conozco ningún negocio que se encague de eso (ojo, lo mismo estás descubriendo un nicho de negocio).
Siempre los he dejado con un comedero automático y nunca he tenido problemas. Siempre calculo al mínimo, es decir, para que coman una vez al día y pruebo antes echándome en la mano la cantidad que dispensa. Mejor quedarse corto que pasarse.

Cuando estoy fuera solo un par de días no les pongo ni comedero (la última vez cuando volví había más peces que cuando me fui, la naturaleza siguió su curso) Big Grin
#3
Buenas,
yo estoy pensando en comprar este alimentador de UK que me recomendó un compañero del foro en un post, que sobre todo se usa mucho para los goldfish.

https://www.amazon.es/Fish-Mate-F14-Acua...s=fishmate

Tiene la ventaja de que puedes dejar la comida exacta los días exactos que quieres que caiga. Por ejemplo puedes poner comida cada tres días para alimentarles lo mínimo esa semana y que no les siente mal. Y la comida de cada compartimiento va cayendo poco a poco durante una hora, por lo que les afecta menos no remojarla.
#4
Seguro que encuentras alguna empresa que se dedique a eso, nosotros aquí lo hacemos.

Pero ese alimentador tiene buena pinta, igual te compensa más
#5
Hola dgonzall, ese alimentador es muy bueno, quizás me haga con él. Quizás pudiera dejarles bolas de comida muy pequeñas como las que se dan a guppys y quizás haya menos riesgo que les afecte la vejiga. Por cierto el hace días vi larvas rojas como secas, ¿estas pueden causar problemas con la vejiga natatoria ? Gracias
#6
La clínica Animales Exóticos 24h de la calle Cartagena tiene residencia de exóticos. Puedes preguntarles.
#7
(05-05-2017, 01:47 PM)rbaby escribió: Hola dgonzall, ese alimentador es muy bueno, quizás me haga con él. Quizás pudiera dejarles bolas de comida muy pequeñas como las que se dan a guppys y quizás haya menos riesgo que les afecte la vejiga. Por cierto el hace días vi larvas rojas como secas, ¿estas pueden causar problemas con la vejiga natatoria ? Gracias

Sí, seguramente las larvas secas tengan el mismo problema que la comida seca. Yo no me preocuparía mucho, tus peces están sanos y tienen una dieta muy variada.

Con el alimentador automático puedes ponerles de comer cada dos días por ejemplo solo un poquito, así no se atiborran.

Es cierto que yo también les varío la comida bastante y comen muchos guisantes, pero la comida seca nunca la remojo antes de dársela y nunca he tenido problemas de vejiga natatoria en mi tanque

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: