QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas de nuevo a tod@s
Respuestas: 12    Visitas: 1364
#1
Buenas a tod@s de nuevo.
Hace ya bastante tiempo que no pasaba por foros ya que tengo en déficit de tiempo y abandono de los acuarios notable, pero hace ya algunos meses que empiezo con algún proyecto nuevo y me ha vuelto a picar el gusanillo de los foros de nuevo. Como ya algunos me han comentado que me daban por desintoxicado de los acuarios, os dejo algo de lo que tengo ahora mismo para poneros al día.

El acuario triangular del salon ha dejado de tener las crs para pasar a un acuario con discos y escalares montado hace un par de meses.
[Imagen: 20170321_110458_zpsjpgbvbyw.jpg]
[Imagen: 20170327_225841_zpshqfdz1sn.jpg]
Estos son dos de los discos, aun faltan otros dos Blue Dymond y 4 escalares daltum.

En tema gambas estoy un tanto dejado por no poder atender en condiciones, he reducido las poblaciones a un acuario de snow, varios de cbs de distintos grados.
[Imagen: 20170427_172643_zpsg7dcf7qk.jpg]
[Imagen: 20170427_172653_zpshodc7vyg.jpg]
[Imagen: 20170214_120458_zpszputn1mu.jpg]
[Imagen: 20170214_120523_zpsoqm5kvjg.jpg]

Mi 240l de la habitación esta recién montado y ciando la madera y el sustrato, aun pendiente del plantado. A ver que os parece el proyecto...
[Imagen: 20170426_200908_zpsveph7cjf.jpg]

Un par de pequeñetes que tengo montados.
- 50l
[Imagen: 20161113_211537_zpsgxgdlkiq.jpg]
- 20l
[Imagen: 20170105_162637_zpstyw7ptgk.jpg]

Un 120l plantado con un escalar grandote y un grupo de neones cardenales
[Imagen: 20170216_234001_zpsb7jujkqg.jpg]


Y tengo un par mas de los que no tengo fotos a mano, el 120l que he mudado las dennerli y otro igual con una pequeña colonia de crs un poco decrepita la pobre.

Un saludo y espero empezar a moverme un poco más otra vez
Guille
#2
Pues para estar desintoxicado tienes muchos, jiji. Lo tuyo es cronico. mal, muy mal Yo creo que ya no te curas...
#3
Si undia tengo tiempo y estoy dispuesto a pagar la luz lo haré como tú ¡Me intoxicaré con varios acuarios!
#4
Guille... en tu linea ... desintoxicado dice.... y cambiando proyectos y todo.... te queda muuuucho para dejar e hobby atrás -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Me alegro que te haya dado el gusanillo de los foros de nuevos... aquí estamos para lo que necesites o quieras compartirr -good.gif-good.gif
#5
Rebienvenido Guille -good.gif
#6
Bienvenido de nuevo, ya nos enseñaras los otros dos discos blue diamont y el resto de pececillos.
#7
Re-bienvenido Big Grin
#8
Madre mía que pasada de acuarios!
#9
Muchas gracias a todos por la reacogida.

Todos sabemos que de los acuarios no se sale... Jajajaja.

Un saludo
Guille
#10
Hola guille, que gusto leerte de nuevo.

Un saludo
-good.gif
#11
Bienvenido. La rama/árbol de tu nuevo proyecto me parece preciosa. ¿Qué madera es? ¿Vas a ponerle algún musgo o alguna otra cosa? La verdad es que es tan chula que hasta así, vacía queda bien.

De los demás :S me he quedado babeando en mas de uno así que lo dejaré así.
#12
Tienes muy buena mano y gusto para decorar los acuarios, a años luz de mí, gracias por compartir las fotos y bienvenido...Estoy de acuerdo, no estás ni cerca de la cura...-nosweat.gifQuién sí?
#13
(06-05-2017, 09:20 AM)Senda escribió: Bienvenido. La rama/árbol de tu nuevo proyecto me parece preciosa. ¿Qué madera es? ¿Vas a ponerle algún musgo o alguna otra cosa? La verdad es que es tan chula que hasta así, vacía queda bien.

De los demás :S me he quedado babeando en mas de uno así que lo dejaré así.

La madera es un Rhamnus Alaternus, un arbusto típico de la zona de levante similar al lentisco. Ademas esta fue tratada como bonsai por mi padre en sus inicios en ese mundillo. De ahi que tenga el formato de arbol grande en miniatura, jejejeje.
Sobre las puntas de las ramas pretendo meter un musgo spiky, por su crecimiento escalonado y su facilidad de control y poda; en el resto del acuario estoy aun con el tema del plantado. De momento he metido unas eleocharis acicularis mini bajo el arbol (para formar pradera) con alguna insercion de cryptocoryne willisii y en la esquina derecha habrán unas ambulias (que tapen los conductos del filtro) escoltadas por unas echinodorus (ahora mismo no recuerdo cual exactamente) y alternathera reineckii y frente a ellas zonas de cryptocoryne willisii.

Aun estoy pendiente de la llegada de unas cryptos parva y beckettii para poder terminar la idea que llevo.
[Imagen: 20170507_194139_zpsphlhlsoy.jpg]
El musgo que veis en el fondo es fissidens fontanus que pretendo poner entra las ramitas que harán de raíces del árbol saliendo del escalón de roca.

Y como colofon del proyecto, me anime a rascarme el bolsillito y me he hecho con un twinstar nano +, que en teoría me debe ayudar a mantener las algas a raya. Esperemos que así sea.

Un saludo y me alegras que os hayan gustado los acuarietes
Guille

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: