QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro ciclado atípico más
Respuestas: 11    Visitas: 3467
#1
Pues igual que el forero ardeban estoy teniendo un ciclado atípico en lo que respecta a los derivados nitrogenados.

Voy por el día 29 de ciclado de un 240 l bastante plantado, y llevo como dos semanas con los amonios a cero, de hecho nunca he registrado pico de amonios, los nitritos me subieron a 0,2mg/l y ahora llevo una semana a 0,1 por un cambio de agua, y nitratos nunca he tenido más de 1mg/l.

Uso tests de jbl de gotas, y si mido el agua del grifo todo me da a cero, así que muy mal no creo que vayan.

El caso es que la calidad de mi agua debe ser buena, tengo caracoles criando, planarias, algas, vamos que la vida fluye alegremente pero no cambian mis parámetros. Siempre he culpado a las plantas de esto, pero al ver mis nitritos estáticos ya me empiezo a preocupar, es como si el ciclado se hubiera paralizado y pienso que algo le puede pasar a mis bacterias... No se ... Como lo veis vosotros?
#2
Yo creo que aparte de mirar mucho los valores , pienso que le dais mucha importancia a los test de gotas.
Se aprecia mucho de 0,2 a 0,1? ..pregunto porque si no.. -pardon.gif , hay algunos que miden y te dicen exactamente lo que mide su ph okh , es decir ...dicen mi ph esta en 6,6 , como lo saben? , estar en ese rango de 6 a 6,5 aprox...si el test esta bien no? y aun asi...-fisch.gif
Te quiero decir que seguramente los nitritos esten bien , que mas da 0,1 que 0 ? -pardon.gif-good.gif
#3
Los tests que uso si están calibrados para diferenciar esos niveles, por lo que mis nitritos no son 0 y no debería meter peces.

El lunes hago el mes de ciclado y volveré a medir, pero estoy bastante perdido con este ciclado
#4
Pues dejalo una semana más y haces una prueba y cambios al 30% cada tres dias y vuelves a medir y nos cuentas .
#5
Pues sí que es raro -huh.gif

Una posible causa es, como dices, que las plantas se coman los amonios y los poquitos nitratos que queden, haciendo que las bacterias no den lugar a generar nitritos. De lo que se puede suponer que la colonia bacteriana que tengas no tiene que ser muy grande (si no tienen pà comé ... -pardon.gif )
Pero algo que me mosquea es que los valores del grifo te den todo 0. Lo que me lleva a pensar que quizás los test no estén bien calibrados -huh.gif. Imagino que el calibrado lo habrás hecho con agua desmineralizada ¿no?

En cuanto a los peces, yo iría metiendo y controlando. Si has hecho en ciclado como tiene que ser está demostrado que el acuario es capaz de asumir la carga biológica que le has ido metiendo sin problemas (piensa que el pico de nitritos no es más que el síntoma de un ajuste que hacer en el ecosistema). Por supuesto, recuerda que los peces se van metiendo poco a poco.

Nos hemos pisado, PECES TROPICALES Big Grin

Pues nada, Tonikant, aquí tienes dos posturas diferentes. Hagas lo que hagas no creo que vayas a tener problemas.
#6
Pues acabo de ver que o algo no anda bien en los tests o en el agua del grifo. Me sale el mismo color de nitritos en el agua del grifo que en el acuario. Juraría que hace un mes cuando hice los tests al agua de la red, salió un color amarillento que se correspondía con el cero...

Hoy voy a hacer un cambio del 30% ( por las plantas) y mañana llevo una muestra de agua a la tienda, si todo esta a cero, empiezo a meter algunos inquilinos.
#7
Pues sí Del, Lo siento Sad
#8
Ni siquiera los medidores digitales son fiables-good.gif
#9
Con la cantidad de plantas que tengo y las bacterias, el poquito amonio que produzcan los peces ni va a aparecer. Sólo confió que me confirmen que los nitritos estén a cero

Si todo va bien, unos otocinclus y unos neones ocuparán el acuario
#10
No se , yo meteria algunas corydoras primero por si acaso , no creo que este el agua mal pero ...
#11
Si el agua está mal no meto nada, las corys son las siguientes, se las voy a pillar a SOLOMARIA, cuando me conteste se las cojoBig Grin
#12
(19-01-2014, 07:59 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues sí Del, Lo siento Sad

Para nada -good.gif. Es lo bueno de los foros, y más en este donde nadie es mandamás.



El agua del grifo puede variar en los parámetros. Por ejemplo, según las mediciones oficiales, el agua que tenemos por aquí varía en NO3 de 2-3ppm en verano a 8-10 en invierno. PH, conductividad, cloro, ... todo es también variable (cada uno dentro de unos rangos).
En Madrid el agua creo que es bastante estable, lo cual no quita que haya variaciones en algunos parámetros.

Y una cosa más, vigila que en la tienda no te hagan la medición con tiras, que son poco fiables.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: