QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problemas con mis plantas
Respuestas: 11    Visitas: 1491
#1
Alguien puede decirme que les pasa, los peces están de lujo pero con algunas plantas no doy con la tecla.
[Imagen: 2ccy145.jpg]
#2
Para poder saber que les pasa, nos falta saber que parámetros de agua tienes, si tienes CO2, Si abonas, con qué abonas y con que frecuencia... etc.
Si puedes, haz un repaso de tu ficha de acuario, y añádela a este post.

Los expertos de verdad lo tendrán más facil para ayudarte...
Un saludo,
Delia
#3
Filtro eheim 2217, 1000l/h
Sustrato grava
Abonado: sulfato potasico
CO2: casero
Parámetros medidos del agua:
ph 7,5
- NO2 0.05
- NO3 0
- KH 3
- GH 6
#4
Vale, muy bien, Intenta rellenar este esquema de datos (ficha) que el compi Alvaro creo para poder conocer bien los datos que te faltan.
Seguro que de esta manera habra mas facilidad para dar con los problemas...
#5
(02-05-2017, 08:19 PM)antin escribió: Vale, muy bien, Intenta rellenar este esquema de datos (ficha) que el compi Alvaro creo para poder conocer bien los datos que te faltan.
Seguro que de esta manera habra mas facilidad para dar con los problemas...

Dimensiones:120x40x50
Capacidad:240 litros
Filtración: eheim2217 de 1000 l/h
Tipo de sustrato:grava
Iluminación:2 pantallas led de 3250 lumenes
Foto periodo:8 horas,4 horas y corto media hora y despues otras 4 horas
Habitantes: Escalares, labeos arco iris, ancistrus, cribensis, borellis y botia payaso
Alimentación de los habitantes: congelado, artemia, mishys, eggsfish, grano y escamas
Rutina de limpieza: sifonar cada semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: anubias, vallisnerias, cola zorro, lotus,, espadas amazonicas...
Abonado: sulfato potasico
CO2: casero
Parámetros medidos del agua: ph 7,5- NO2 0.05 - NO3 0 - KH 3 - GH 6
Fecha del montaje:2016
Panorámica del acuario:
#6
Hola compañero

A falta de saber los fosfatos, que seguro también te saldrían a 0, esas plantas marcan carencias por todos lados, tendrías que meterle algo de abono.
Las echinodorus necesitan mucha chicha a nivel radicular, en las raices, mira de ponerles unas bolas de arcilla como las de JBL, lo agradecen mucho!!
Yo he mantenido espadas amazonicas sin co2 y con muy poca luz solo con estas bolitas y algo de potasio -good.gif
#7
Gracias Louis, la verdad es que no tengo test de fosfatos por eso no lo he puesto pero será mi próxima compra porque creo que es muy necesario, me han hablado muy bien de esas bolas, intentare pillarlas. Gracias de nuevo.
#8
Leete el tema de abonar un acuario plantado y aplicate, ya tienes deberes.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#9
Ahhh y poda esas hojas tan maltrechas!! no le hacen ninguna ayuda a la planta! que desvie su fuerza hacia hojas mejores
#10
Buenas, me solidarizo con el compañero balsan porque tengo un problema parecido con mi echinodorus, que va echando hojas nuevas pero les salen agujeros o se quedan casi transparentes en algunas partes. Voy a probar estas bojas de jbl en las raices, aunque creo que este problema está muy relacionado con la falta de fosfato, porque no consigo subirlo. Una duda sobre estas bolas : ¿se pueden partir por la mitad para distribuirlas mejor por el sustrato?
#11
Por poder partirlas si puedes claro, Sera también tiene unas pastillas que se entierran, se llaman Florenete y son más faciles de partir que las bolas de JBL.

Es mano de santo para las echinodorus esto -good.gif
#12
(04-05-2017, 11:45 AM)dgonzall escribió: Buenas, me solidarizo con el compañero balsan porque tengo un problema parecido con mi echinodorus, que va echando hojas nuevas pero les salen agujeros o se quedan casi transparentes en algunas partes. Voy a probar estas bojas de jbl en las raices, aunque creo que este problema está muy relacionado con la falta de fosfato, porque no consigo subirlo. Una duda sobre estas bolas : ¿se pueden partir por la mitad para distribuirlas mejor por el sustrato?
Me he dado cuenta que todas las que están con mas agujeros tienen el tallo medio podrido. las he cortado y he dejado solo los hojas chicas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: