QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Taninos?
Respuestas: 11    Visitas: 1599
#1
Buenas tardes, acabo de llegar del trabajo y este es el panorama que me encuentro...

[Imagen: 2hnufb9.jpg]

[Imagen: IC5dQw7.jpg]
Ayer hice un cambio de agua y estaba bien.
Ni me ha dado tiempo a medir parámetros ni ha cambiar el agua ni a nada... se tendrá que quedar así hasta el martes y rezar porque no haya bajas..
Un saludo.
#2
Te refieres a que el agua está cogiendo color pis? Big Grin Así con la luz apagada no lo veo muy bien... Has metido algún tronco nuevo? Hojas? Piñas? Si es alguna de estas opciones no me preocuparía. Es bueno para los peces.
#3
Exactamente!! Pues metí las plantas y el tronco la semana pasada, pero hasta hoy no había estado así..
#4
Recuerdo que con uno de los troncos que compré también tardó unos días en echar taninos... Si el color es transparente pero amarillento/marrón son taninos, no te preocupes. Si no te gusta puedes meter el tronco en un cubo con agua y esperar un par de semanas, de todas formas con el tiempo y los cambios de agua se irá.
A mí una vez se me fue la mano con las hojas de catappa y las piñas y dejé de ver a los peces Big Grin
#5
Si, el agua es transparente.
No me molesta para nada, era por no poder hacer nada y dejar el acuario a su suerte, pero bueno, ya me voy más tranquilo!
Muchas gracias por tus mensaje, Egg!
#6
A mi tambien me paso al principio, que se teñía el agua un poco. Pero a medida que he ido haciendo los cambios de agua ha ido desapareciendo.
#7
Pero tan repentino o poco a poco?
#8
Yo lo que hice fue hervir el tronco varias veces y que soltara todos los taninos, al principio salía marrón pero posteriormente salía más transparente, de tal forma que al final salia casi transparente. Prueba y así no se te pone de ese color el agua.

De todas formas tranquilo que no es malo para tus peces lo que ha soltado el tronco
#9
Si a mi no me importa que se ponga así el agua, lo que pasa es que el tronco viene enraizado con anubia y musgo, y cuando lo compré, pues estaba en agua y pensé que ya lo habría soltado todo, por eso la preocupación.
#10
Es más bién "problema estético" pero si no te importa estate tranquilo, no afecta a los peces , es normal que un tronco suelte taninos, si quieres "acelerar" el proceso para quitarlos, puedes añadir perlón al filtro y cuando lo veas Marrón lo quitas y pones más hasta que lo elimines del todo, un truco que hago yo , es meter el tronco en la cisterna del water, (si me cabe, claroBig Grin) y en cada descarga, se va renovando el agua y se eliminan por sí solos los taninos -good.gif

Un saludo -hi.gif
#11
Madre mía, la de soluciones que tenéis por aquí... me dejáis flipado! Lo de la cadena de la taza no se me habría ocurrido nunca! -notworthy.gif
#12
Llegar a casa y... 0 bajas! Gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: