QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando con abonado NPK
Respuestas: 2    Visitas: 887
#1
Buenas a todos,
Hoy me llegaron las sales para preparar las disoluciones y los test de gotas de Nitrato y fosfato.

he apuntado en una hoja la fecha y las mediciones para hacer el estudio de consumo.
Os cuento:

Acuario de 64 litros brutos, unos 55 reales ( he puesto 55 en la calculadora para hacer las disoluciones)
Luz: tengo un tubo de 24w encendido. Puedo encender otro mas. es una odyssea 2x24w. Pasaría de 0,43w/litro con un tubo a 0,87w/litro.
lo haríais?? o lo dejo así??
Co2 casero

Medición de N: 10
Medición de P: 0

Los fosfatos a cero podrían explicar el alga negra que le salía a las plantas.
desde que puse co2 casero hace un par de semanas he notado que en el manado se queda mucho polvillo verdoso. supongo que son algas que se van cayendo...

Preguntas:

he aditado 0,2 de fosfato para no subir mucho de golpe. Esta bien? cuando puedo meter otros 0,2? mañana?
La idea es irle metiendo 0,2 hasta llegar a 1.

nitrato no adito ya que a 10 está bien, no? la relación ideal según he leído es 10-1-13

Encenderíais el otro tubo?
#2
Hola Olsio,

La relación es 10-1-13 pero no te aconsejo empezar arriba, ves abonando 5-0.5-7 y según lo que consuman tus plantas ya veremos si aumentamos la reserva de nutrientes o la dejamos así.


-good.gif
#3
Ok. El tema es que como los tengo en 10 los nitratos pues ya los dejo asi y voy subiendo fosfato poco a poco no? No se porque pero bajarlos de 10 me cuesta. Casi siempre los tengo asi.
Lo de la luz enciendo el otro tubo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: