QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vamos a suponer que me liais...
Respuestas: 23    Visitas: 2546
#1
y mi siguiente proyecto en vez de dulce es marino.
Nada ambicioso. Quiero una pareja de nemos, con sus... anémonas¿?
algún coralito sencillo y bonito de esos que te quedas hipnotizado mirándo.... su equipo de limpieza.... en fin. algo sencillo. No quiero sump, ni rebosadero.... insisito, sencillo. ya que soy novato total en marino.

Tengo una urna de 64 litros que uso ahora mismo y que tenía pensado cambiar por una de 96 litros. (80x30x40)

podría hacerlo en la urna de 64?
Que equipamiento necesito? he visto skimmers que van colgados de la urna.... me servirían en la de 96l? o al ser pequeños solo me sirve en la de 64?

Por cierto, tengo una odyssea 2x24w. Podría convertirla a marino cambiando los tubos T5 por otros?
si uso la de 64 con 6 kilos de roca va bien? mitad viva mitad muerta?

A ver si echamos calculos del equipamiento necesario.... tengo a la mujer medio convencida.
#2
Hola!
Enhorabuena por decidirse por este apasionante mundo marino...
Respecto a la urna, cuanto más grande mejor... jeje. Pero 64l para una parejita de payasos (y ya esta de peces) está correcta. También puedes meter una gamba y cositas pequeñas
La pantalla de 2x24 te vale perfectamente es muy buena opcion.
Te falta un skimmer, que te recomendaría un deltec300 tipo mochila.
Unas bombas de movimiento, las rw2 nuevas de jebao son chiquitinas y molan mucho... Te vendrían perfectas.
Necesitarás un calentador y rellenador automático para alguna de reposición (Te vale un cubo o una papelera que puedas disimular cerca de la urna)
Necesitarás un refractometro para la salinidad y un equipo de ósmosis.
Personalmente me gusta meterle medios y cosillas y al no tener sump yo me haría con un filtro cascada de dulce (el más grande que encuentres) y rellenaria de canutillos y de una malla con carbón (A cambiar mensualmente), y arriba un poco de perlon para que haga de filtro mecánico (que limpiarla regularmente en función de necesidad).
Respecto a la roca 6kg está bien y un mix de viva y roca me parece correcto.
Ánimo y al lío!!
Saludos
#3
Buenas compi, bienvenido por estos lugares, en principio la urna de 64 litros te serviría pero como todos sabemos ya cuanto más litros tengas en marino más estable y más fácil será de mantener, si das el paso veras que no es o más difícil ni más fácil que el dulce, es diferente.
Como ya dices que no vas a poner sump (siempre es muy aconsejable ponerlo pero se puede no poner y no pasa naaaa) lo mejor es poner el skimmer que comentas, son skimmer de mochila, ya que estos no ocupan sitio dentro de la urna, los hay para acuarios mucho más grande así que sin problema, lampantalla que tienes cambiando los tubos te valdría pero te quedarías corto en watios y solo podrás mantener corales muy sencillitos, necesitarás también un par de bombas de movimiento de potencia más o menos que mueva 20 veces la capacidad del acuario, con esto ya podrías tener un marino con animales no muy exigentes, tienes que pensar que estos litros no te va a dar mucho juego de peces pero en temas de corales si podrás tener una buena variedad.

Pregunta lo que quieras que aquí estamos...
Un saludo

Jajjaa nos pisamos mariano jeje
Saludos
#4
Killo estas siempre al pié del cañón!
Que buen trabajo haces en el foro!
Saludos
#5
Jajaja hago lo que puedo para ayudar y con lo que me habéis enseñado aunque ando un poco liado y no puedo atender esta zona como me gustaría...

Muchas gracias tío significa mucho viendo de ti....
#6
Aprovecho ya que estaba hablando de tubos t5 en otro post que mi recomendación para tu pantalla sería un tubo Coral plus y un Blue plus de ATI. Con 44w si no es muy alto el acuario o muy ancho vas bien de luz para 64litros.

Si te decides por el 96l, todo el equipo sería el mismo aunq puede que 80 de largo te quedes un pelín corto de luz en las esquinas ( que es o no un problema en función de la disposición de corales)
Ya nos contarás como sigue esta aventura...
Saludos
#7
Buenas a todos y muchas gracias desde ya por la ayuda. Si no voy de vuestra mano esto va a ser un desastre jeje valos por partes.

Urna: me gustaria mantener la de 64 litros brutos(60x30x40) aunque la pantalla me sirva en una de 96l, creo que en esta aprovechare mejor los w/l. Si la aventura sigue bien pues mas alante ya planteare una urna mas grande, pantalla led, etc... de momento quiero entrar sin invertir en exceso.

Skimmer, voy a mirar ese que me recomendais. Tambien he visto un fluval sea PS1 que sale por unos 65 euros. Este que tal?

Bomba movimiento: igual, he visto las fluval CP1 y se me quedaria en 24 euros. Fluval me parece buena marca. Me serviria?

La roca no se que hacer. Si toda viva, mitad mitad.... toda muerta y comprar una mini piedra viva para que empiece el ciclado... tengo dudas.

La arena del fondo cual?
Y la sal?

La luz entonces con un tubo azul y uno blanco ira bien para corales sencillitos?

El filtro de mochila supongo que es para suplir carencias de sump y demas... el carbon para que es? Vengo del dulce donde solo se usa cuando has medicado. Y los canutillos porque?? La bacteria no va en la roca?
#8
Buenos días, ese skimmer lo he tenido yo al principio de montar y a la semana lo tire a la basura, me daba vergüenza hasta regalarlo, yo te voy a dar un consejo, en marino se puede comprar cosas de segunda mano y tal para ahorrar un poco pero nunca compres cosas de mala calidad por que al final gastaras el doble, mejor empezar más despacito e ir comprando cosas de mediana calidad aunque sea de segunda mano, el skimmer que te dice el compañero mariano es muy bueno, y además es de mochila y va fuera del acuario, el que dices tú va dentro y es un armatoste de cuidado que ocupa muchísimo, también tienes en bubble Magnus alguno otro como el qq1 aunque no sé si se quedaría algo corto, como te comenta mariano creo que la mejor opción es el deltec mce 300 y de segunda mano no están mal de precios.
Las bombas de movimiento pues da un poco más igual que sean de algo menos calidad pero como te comento al final gastaras más, las más usadas y en relación calidad precio las jebao es una buena opción, además se regulan el flujo y hace varios efecto.
La roca lo primero es que tiene que ser de muy buena calidad, este es el punto más importante de un marino, la roca, tiene que ser muy porosa y un truco para los que no están muy puestos es que cuanto menos pese la roca mejor, que sea viva o Muerta lo que va a hacer es que tarde más o menos el ciclado, meter la mitad de cada es lo más recomendable, como mucho para ahorrar 3/4 partes muerta 1/4 viva, si pillas algún desmonte y metes toda viva mejor (yo acabo de comprar 8 kg de viva a 7€/kg) todo es buscar.
el carbón se usa en marino para elimar contaminantes del ambiente como aerosoles, tabaco.... y para eliminar toxinas que sueltan los corales, vamos es bueno usarlo.
Los canutillos para aumentar la superficie de asentamiento de bacterias, cuanta más superficie mejor.
Un saludo
#9
Pensaba que ese skimmer era de mochila... pues nada descartado.
Miraré a ver opciones de segundamano a ver que me encuentro.
Lo de la roca me parece bien la proporción de 3/4 muerta y 1/4 viva.
Donde puedo buscar roca de desmonte fiable?? miedo me da milanuncios y todo eso.... aparte que no tengo ni idea y seguro que me la meten doblada.
#10
La roca puedes encontrar en los foros o en Wallapop siempre hay alguno que vende y como necesitas poco no creo que tardes en encontrar, si pillas un desmonte pues mejor así la metes toda viva que te saldrá más o menos por lo que vale la roca Muerta en las tiendas.
Cuenta que cuantas más roca Muerta metas más tardará el ciclado...
#11
Y en que me tengo que fijar para saber que me estan dando buena roca viva?
Algunas claves para identificar que me llevo añgo bueno y no una castaña? Jeje
#12
Pues te tendrás que fijar que la roca sea muy porosa y no lisa, que no pese mucho en proporción con el tamaño, sonre plagas y tal... bueno es difícil, mira que no tenga nada raro que no te guste, sobre algas y eso tampoco seas muy exigente puesto que tendrás que ciclarlas así que si trae algo nompasa nada, quenp tengan cosas viscosas no nada de eso cuanto más sanas las vea mejor, ya lo demás es un poco de suerte pero si no te cuadra
Algo pues no la cojas
#13
Perfecto. De todas maneras si voy a ver roca os pondre fotos para que me deis vuestro ok jeje
#14
Uhhhh... después de esas preguntas si ya andas haciendo números, otro acuario marino en el foro jajaja

-good.gif
#15
jajaja si!!!

Esta clarísimo... Pero no se si será este mes o al otro...
está claro que de junio no pasa. así que tengo tiempo para ir comprando todo.

La roca muerta la iré comprando, la bomba de movimiento... etc...

Para una urna de 60x30x40 de 55 litros brutos, cuantas bombas? una? dos?
he visto la fluval CP1 que son 1000 l/h.
Con una vale? o hay que poner una en cada lado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: