QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces en 72L
Respuestas: 7    Visitas: 1168
#1
Llevo poco mas de 1 año con platys, corydoras y una pareja de gurami perla en mi acuario, pero ya me cansé de regalar y regalar los platys que nacen en el acuario casi a diario, así que estoy decidido a regalarlos todos.

Ahora que me quedo sin platys ¿Qué peces puedo tener en su lugar?

Datos del acuario y del agua:

Acuario de 72L
ph: 7.4
gh: 12
kh: lo desconozco y no tengo con que medirlo
Compañeros de acuario: pareja de gurami perla y 6 corydoras paleatus.

Agradezco sugerencias.
#2
Por litraje ya lo veo bien. Es que depende lo que pongas se van a comer las puestas de los guramis. Cualquier tetra o barbo no va a permitir que prospere ninguna puesta, seguramente tan siquiera va a permitir que el nido aguante..Si sigues optando en querer ampliar algo, tal vez japónicas o algún gobio, khuli...Pero opciones herbívoras
#3
Gracias. Los guramis no podrán tener puestas porque el rebosadero del sump se la llevaría entera, así que eso no lo tengo contemplado.

Y hablando del sump. El acuario es de 72 litros, pero el sump tiene un mínimo de 20L de agua (ya quitando el material filtrante, la bomba, etc.). ¿Podré tener en el acuario una población como para 92L?
#4
No, no es sólo tema de filtración y cantidad de agua. La sobrepoblación​ puede estresar mucho a los peces
#5
Puedes meter unos barbos rosados o rosa, creo que le dicen Smile
#6
(25-04-2017, 08:46 AM)Egg escribió: No, no es sólo tema de filtración y cantidad de agua. La sobrepoblación​ puede estresar mucho a los peces

Si estoy consciente de eso, pero en este caso, las corydoras rara vez se acercan a la superficie y los guramis no se acercan al fondo, es muy raro que un gurami se cruce en el camino de una corydora y viceversa ¿Aún así? -pardon.gif

(25-04-2017, 08:50 AM)PECES TROPICALES escribió: Puedes meter unos barbos rosados o rosa, creo que le dicen Smile

Gracias, no había pensado en esos peces. Voy a investigar un poco sobre ellos.
#7
¿Podré tener un Misgurnus anguillicaudatus? (dojo)

En la tienda tienen algunos y me llamó la atención. Estuve leyendo un poco sobre ellos, pero aún no estoy seguro.
#8
Hola,
bien, si vas a cambiar te felicito pues es la forma correcta de abordar la instalación de una idea.

Te voy a comentar mi pensar, si tienes ya una buena cepa de platys, cosa que no todos logran, podrías aprovecharla y meter por ejemplo una cepa de guppys, de wingei, algún godeido o alguna especie de ovoviparo, las corys van perfecto. Supongamos que lo tomas, metes otros peces, no tengas la necesidad de tener que andar sacando cris por que otros se los comen y entre ellos se autocontrolan, es una idea muy viable.

Si vas a cambiar todo, en ese litraje puedes hacer varias cosas, los dojos no los veo muy viables por que crecen grandes y necesitan mas litraje. Pero tienes varias opciones como por ejemplo un amazónico chico, con alguna cardumen y unos cíclidos enanos, otra opción es meter gambas, laberintidos, por mencionar algunos.

Suerte en tu proyecto.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: