QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo con el CO2
Respuestas: 6    Visitas: 1640
#1
Voy a montar mi primer equipo de CO2 con levadura, el típico de la botella de 2 litros de cocacola y me surgen un par de dudas.

la primera es si necesito bomba de oxigeno, tengo la flauta del filtro rompiendo el agua en la superficie para oxigenar el agua, pero he leído que si pongo el CO2 lo mejor es bajarla un poco para que no se pierda parte de este, entonces la duda es esa, si hace falta añadir oxigeno de alguna otra forma o si el sistema casero no aporta suficiente co2 como para afectar a los peces.

La segunda duda sobre el montaje, tengo la botella de cocacola, un tapón de esos de aliexpress, valvula antirretorno y un disipador de esos de piedra(bueno es de madera), no voy a poner cuenta burbujas porque supongo que es innecesario al no poder elegir la cantidad de co2 que sale, ¿me falta algo mas?, ademas he leído que puede entrar alcohol en el acuario ¿cual es la mejor forma de evitarlo? ¿a que altura es mejor poner la válvula antirretorno cerca de la botella o cerca del acuario? la botella iría en el suelo y el acuario esta en un mueble a unos 70 cm de altura

y por ultimo, aunque quizá esta duda tendría que ir en el apartado de plantas, pero aprovecho y la pongo aquí ¿se puede mantener Cuba con este tipo de co2? o se necesita un equipo profesional
#2
Añadir oxígeno no, pero lo suyo siempr es poder regular la cantidad de CO2 que entra en el acuario, ya sea mediante un cuenta burbujas o un Drop-Checker, este último viene siendo la mejor forma de medir la concentración óptima de CO2 tanto para plantas y que no sea dañina para tus peces. El problema que tiene el CO2 casero es que una vez se pone a funcinar no hay forma de pararlo, y aunque existen soluciones para regular su entrada en el acuario la verdad que no las he probado y no sabría decirte que tal funcionan. Aunque veo que tu lo tienes, ya me dirás que tal te va.
Si será suficiente CO2 supongo que si, yo usé en mis inicios este sistema en acuarios de 45 a 60 litros y nunca tuve problemas ni de algas ni de peces boqueando en la superficie, incluso hay gente que utiliza este sistema en acuarios de bastante litraje añadiendo más botellas en serie. No obstante cuando lo pongas hazte con Drop-Checker para saber que concentración de CO2 tienes en el acuario o al menos observa tu acuario por s hay un exceso y tus peces empicen a sufrir.

Yo la válvula siempre la tengo lo más cerca del acuario posibe para cuando se ponga a funcionar a su hora tarde lo más mínimo en salir el CO2, pero colocándola en su dirección correcta supongo que será indiferente más cerca o más lejos del acuario, no sabría decirte la verdad.

Y si, yo mantuve Cuba en un 60 litros con este sistema, no se si fué suerte u otra cosa, ya que fué en mis inicios -nosweat.gif.


Un saludo.
#3
Probaré a plantarla a ver que tal, aunque aun me estoy pegando con la falta de potasio así que no se como acabara todo esto.

sobre regular el co2 no se como hacerlo mas allá de poner un difusor que permita pasar mas o menos gas, pero regularlo como tal no se como, ademas que me da un poco de miedo de que reviente la botella si pongo mucho impedimento para que salga
#4
Se puede regular un poco en funcion de la cantidad de levadura que le metas.
Puedes empezar añadiendo media pastilla a la mezcla, y si ves admite mas pues ir subiendo en la siguiente.

2l + 250 gramos de azucar + media pastilla.
Dale un par de horas y veras como tira.

-la valvula yo la pondria justo despues de bordear el acuario , para que no se vea pero lo mas arriba posible. Cuestion de gustos.
#5
Hola...si se puede regular mas o menos el flujo de gas yo lo tengo igual casero con levadura y tengo una llave de paso de esta pequenita de riego y asi lo estoy regulando mas o menos y el cuentaburbujas yo creo q hay q ponerlo y la piedra difusora no creo q vale para esto porq las burbujas tiene q ser muy muy pequeñas ,yo tenia antes con un filtro de cigarillo metido en el tubo ...culquer cosa preguntame si queres...suerte...y un saludo
#6
Difusor tengo encargado uno como este, pero aun no ha llegado, asi que compre el segundo de madera pensando que seria mejor que el tipico de piedra, pero no se si valdrá o si las burbujas seran demasiado grandes, en cuanto al contador de burbujas tendré que comprar alguno y buscar la forma de regularlo ¿con la típica llave de aire vale?

[Imagen: HTB1PSGyKpXXXXb7XFXXq6xXFXXXQ.jpg]
[Imagen: difusor_de_madera_0002_m.jpg]

[Imagen: llave-de-paso-metalica.jpg]
#7
Si te sirve, puedes fabricarte tu mismo el contador de burbujas, con una botella pequeña. Con el mismo tapón de aliexpres, le pones un tubito dentro por donde entre el aire y un poco de agua.

Aunque no lo regules, te sirve para ver cuando cambiar la mezcla, cuando veas que va bajando el ritmo de burbujas.

Además, creo que también ayuda a que si sube algo de mezcla o suciedad, se quede ahí en vez de subir al acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: