QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario
Respuestas: 7    Visitas: 1572
#1
Acuario comunitario


Dimensiones:120x40x50
Capacidad:240 litros
Filtración: eheim2217 de 1000 l/h
Tipo de sustrato:grava
Iluminación:2 pantallas led de 3250 lumenes y 2 t8 de 36w
Foto periodo:
Habitantes: Escalares, labeos arco iris, ancistrus, cribensis, borellis y botia payaso
Alimentación de los habitantes: congelado, artemia, mishys, eggsfish, grano y escamas
Rutina de limpieza: sifonar cada semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: anubias, vallisnerias, cola zorro, lotus,, espadas amazonicas...
Abonado: sulfato potasico
CO2: casero
Parámetros medidos del agua: ph 7,5- NO2 0.05 - NO3 0 - KH 3 - GH 6
Fecha del montaje:2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: 157cdbl.jpg]
#2
Con este acuario, tienes para jugar mucho con plantas , haciendo macizos -good.gif
#3
(27-04-2017, 03:08 AM)PECES TROPICALES escribió: Con este acuario, tienes para jugar mucho con plantas , haciendo macizos -good.gif

Macizos?, puedes ponerme algún enlace o foto para que vea como es lo que me dices
#4
O yo me equivoco o esas plantas les falta color, o la foto no lo representa bien.
Pienso que te estan pidiendo nutrientes. Tampoco veo vallisneria, sino rotala,,
un saludo
#5
(05-05-2017, 06:15 PM)antin escribió: O yo me equivoco o esas plantas les falta color, o la foto no lo representa bien.
Pienso que te estan pidiendo nutrientes. Tampoco veo vallisneria, sino rotala,,
un saludo

Llevas razón, he cambiado un poco el plantado ahora, esa foto es la única que tenía en el ordenador al presentarme. La rotala ya la quité, porque no se me adaptó o le faltaban nutrientes como tu dices.
Abono solo con sulfato potásico, pero a partir de la semana que viene me lo voy a tomar más en serio el abonado y miraré tanto nitratos como fosfatos como hierro.
Prometo poner una más reciente , ¡¡¡tengo que pasar fotos al ordenador del movil, que me va a petar un día de estos!!!
#6
Te dejo un ejemplo de macizos -good.gif
#7
Qué chulada!!! ¿Se llevan bien los Kribensis y los escalares? Tengo 6 escalares adultos y estaba pensando en meter una pareja de kribensis...
#8
(08-05-2017, 04:50 PM)Quick escribió: Qué chulada!!! ¿Se llevan bien los Kribensis y los escalares? Tengo 6 escalares adultos y estaba pensando en meter una pareja de kribensis...

Los mios de lujo, cada uno tiene su parte del acuario y nadan a diferentes alturas, cuando están en celo si se ponen un poco territoriales

(06-05-2017, 11:39 AM)PECES TROPICALES escribió: Te dejo un ejemplo de macizos -good.gif

Gracias, eso es demasiado bonito para un torpe como yo, pero todo se andará, solo necesito más tiempo libre -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: