QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Come algas compatible con Discos
Respuestas: 10    Visitas: 5357
#1
Buenas a todos.

Me gustaría poner un pez comealgas, ya que me han salido unas negras en las plantas. Me gustaría poner una especie que se adapte a poder ser a estas caracteristicas.

1) que se lleve bien con los discos (con lo que requerirá que viva en un ph de 6 aproximadamente)

2) Me gustaría un pez que se quedase a vivir ya para siempre, no meterlo hacer su trabajo y venderlo y/o regalarlo, con lo que no debería de crecer mucho

3) A poder ser, que no vivan en cardumen de gran numero, ya que no quiero sufrir sobrepoblación.


P.D. He puesto este post aquí porque quiero que sean compatibles con los peces Disco, pero si los moderadores creen oportuno mover el post que lo hagan sin problemas
#2
En mi experiencia propia el mayor devorador de algas que he tenido, y fue algo espectacular ha sido con gobios arcoiris, un macho y una hembra, pero la mayoría de gobios creo que son comedores incansables de algas (no de todo tipos de algas).
#3
Ya tienes una buena experiencia con el compañero Víctor. Yo te puedo comentar la mía y la de otro amigo los zorros voladores, sobre todo cuando son pequeños comen un monton de ellas, me supongo que tendrás el alga pincel teniendo discos. Podrías pasarte por aquí y enseñarnos tus discos nos encantaría verlos.
#4
Yo personalmente no pondría gobios, por diferencia de parámetros y requerimientos con los discos.
Tal vez unos otos que son pequeñines?
#5
(19-04-2017, 03:25 PM)MANGUERAS71 escribió: Ya tienes una buena experiencia con el compañero Víctor. Yo te puedo comentar la mía y la de otro amigo los zorros voladores, sobre todo cuando son pequeños comen un monton de ellas, me supongo que tendrás el alga pincel teniendo discos. Podrías pasarte por aquí y enseñarnos tus discos nos encantaría verlos.

De momento no los tengo, pero estoy preparando para tenerlos en un futuro cercano.

Pensé que me ibais a decir un otocinclus, pero hay que meter varios, ancistrus o bien el Crossocheilus siamensis
#6
Yo tengo varios ancistrus y la verdad no les tengo por buenos comedores de algas, sin embargo los zorros si, cada uno comenta sus experiencias, otros a lo mejor prefieren los ancistrus pero la verdad que los míos pasan al lado las saludan y hasta luego Lucas.
#7
Mi experiencia personal ha sido muy mala con otocinclus y Crossocheilus siamensis
se enganchan a la mucosa de los discos , te recomiendo ancistrus , pero siempre observando su comportamiento yo los mantengo con discos sin problema
Saludos
#8
(19-04-2017, 07:44 PM)julian vacas escribió: Mi experiencia personal ha sido muy mala con otocinclus y Crossocheilus siamensis
se enganchan a la mucosa de los discos , te recomiendo ancistrus , pero siempre observando su comportamiento yo los mantengo con discos sin problema
Saludos

Pues es verdad, no había caído. Es cierto que les he visto hacer lo mismo con otros peces.
#9
Como comentan los ancistrus algo se comen pero nada que ver con otros peces totalmente vegetarianos. En cuanto a los otocinclus con mi experiencia no puedo opinar, pero he leido en unos cuantos temas que comen bastante y muchos profesionales de aquascaping los usan en los montajes para que no aparezcan algas.
#10
Buenas.
Yo metí cuatro ottocinclus porque estaba un poco obsesionado con la calidad del agua y son buenos marcadores de problemas de picos de nitrito. De ellos sólo uno, siempre el mismo, molestaba a los discos.
Para las algas en otros acuarios los que mejor me fueron son los crosochoelius, sobre todo con las pincel que dice Mangueras71. Eso sí, cuando se hicieron adultos peleaban la comida al resto y por eso de momento no lo he metido en este porque mis discos son un poco sibaritas con la comida y ya solo les falta un competidor (aunque lo mismo se les quitaba la tontería, quien sabe)
#11
Hoy he ido a una tienda de peces y me han comentado que el otocinclus come algas si, pero siempre que no tenga otra cosa que comer. En cambio el zorro volador si que come algas de primeras, concretamente era el crossocheilus atrilimes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: