QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biobox 2
Respuestas: 10    Visitas: 2898
#1
Hola a todos, como ya comenté en mi presentación queria comenzar un proyecto con un 120l.
Hoy he ido a comprar el acuario y al final me he traido otro diferente al que habia echado el ojo.
He comprado el aquadream 100 que con mesa me ha salido a 170 € mas o menos.
Dicho esto vamos al tema que nos concierne; este acuario trae un filtro biobox 2, creeis que será suficiente para albergar un cometa y un grupito de corys?
#2
Particularmente, pienso que es mejor meterle un filtro externo -fisch.gif
#3
Estoy con Edu, es mejor, por muchos motivos, uno exterior, No te quitan espacio en el interior del acuario y así aprovechas al máximo la capacidad del tanque, son más limpios a la hora de la limpieza ya que no tienes que meter la mano para nada dentro del acuario, tienen más capacidad para albergar material filtrante más importante si cabe que el caudal que te dé un filtro,¿Para que queremos un filtro que "mueva 10.000 litros/hora, si sólo le cabe una esponja??, te olvidas a la hora de la limpieza, los exteriores pueden estar sin limpiar una barbaridad de tiempo ( yo los mios los limpio dos veces al año) los interiores lo mismo los tienes que limpiar cada dos meses como mucho, y además, estéticamente , por lo menos a mí, no me gusta ver un trasto que no pega para nada dentro del acuario

Un saludo
#4
Un cometa y unas coris? Una mezcla un poco rara, no?
Tendrás que poner un calentador para las coris, y eso no es lo mejor para el cometa.
Por otro lado, los goldfish son animales sociales y no deberían ser mantenidos en solitario. Como mínimo mínimo dos. Pero los goldfish de cola simple son enormes, yo no los mantendría en un acuario de menos de 1'50 m de largo. Y después 80 litros mínimo para cada uno.
#5
Ese mismo acuario lo ha comprado. I madre ayer en verdecora. Muy buena oferta scuario con mesa por 170 euros.

Nosotros ya estamos mirando para quitarle el filtro antes de llenarlo. Sale facil la silicona. Le pondremos uno externo.
#6
(16-04-2017, 01:38 PM)Egg escribió: Un cometa y unas coris? Una mezcla un poco rara, no?
Tendrás que poner un calentador para las coris, y eso no es lo mejor para el cometa.
Por otro lado, los goldfish son animales sociales y no deberían ser mantenidos en solitario. Como mínimo mínimo dos. Pero los goldfish de cola simple son enormes, yo no los mantendría en un acuario de menos de 1'50 m de largo. Y después 80 litros mínimo para cada uno.

Si bueno, realmente el acuario lo compré para mi cometa que el pobre esta en un acuario que no le viene nada bien.
No se si pueden convivir con otros pececillos que no sean otros cometas.
Si me dices eso a lo mejor meto 2 cometas y me olvido de meter mas especies.

(16-04-2017, 01:37 PM)un atletista escribió: Estoy con Edu, es mejor, por muchos motivos, uno exterior, No te quitan espacio en el interior del acuario y así aprovechas al máximo la capacidad del tanque, son más limpios a la hora de la limpieza ya que no tienes que meter la mano para nada dentro del acuario, tienen más capacidad para albergar material filtrante más importante si cabe que el caudal que te dé un filtro,¿Para que queremos un filtro que "mueva 10.000 litros/hora, si sólo le cabe una esponja??, te olvidas a la hora de la limpieza, los exteriores pueden estar sin limpiar una barbaridad de tiempo ( yo los mios los limpio dos veces al año) los interiores lo mismo los tienes que limpiar cada dos meses como mucho, y además, estéticamente , por lo menos a mí, no me gusta ver un trasto que no pega para nada dentro del acuario

Un saludo

Le he echado el ojo al eheim 2213, quizás compre ese y quite el biobox 2(a ver si me atrevo porque no quiero rayar el cristal)
#7
(16-04-2017, 02:15 PM)Olsio escribió: Ese mismo acuario lo ha comprado. I madre ayer en verdecora. Muy buena oferta scuario con mesa por 170 euros.

Nosotros ya estamos mirando para quitarle el filtro antes de llenarlo. Sale facil la silicona. Le pondremos uno externo.

cuando le quites la silicona me cuentas porque yo no he sido capaz -fool.gif
#8
Para quitarle el filtro, con cuidado y un cutter cortais la silicona y separais el filtro, para los restos de silicona usar una rasqueta de vitroceramica, en los "chinos" por 1€ las tienen. Asi lo hice yo con el mio -happy.gif.
#9
(16-04-2017, 04:47 PM)AquaManu escribió: Para quitarle el filtro, con cuidado y un cutter cortais la silicona y separais el filtro, para los restos de silicona usar una rasqueta de vitroceramica, en los "chinos" por 1€ las tienen. Asi lo hice yo con el mio -happy.gif.

Mmm lo volvere a intentar a ver si soy capaz con un cuter, la cosa es que entre el filtro y el cristal hay un hueco tan infimo que no me da opcion a meter nada para cortar
#10
(16-04-2017, 03:49 PM)Carlos1991 escribió: Si bueno, realmente el acuario lo compré para mi cometa que el pobre esta en un acuario que no le viene nada bien.
No se si pueden convivir con otros pececillos que no sean otros cometas.
Si me dices eso a lo mejor meto 2 cometas y me olvido de meter mas especies.

La mejor opción es esa, que te olvides de meter otros peces y le des un compañero. Lo malo que veo es que el acuario se queda pequeño de todas formas. Según he leído ese acuario son 115 litros, no? Metas uno o metas dos, se queda pequeño. Depende del tamaño de tu pez podría aguantar ahí como un año o así y luego lo movería a un acuario más grande o a un estanque. Pero depende de su tamaño. Como te he dicho, mínimo 80 litros por cabeza en no menos de 1'5m de largo.

Respecto al filtro, el classic 250 se te va a quedar muy corto también. Los goldfish producen más amoniaco que los peces tropicales y necesitan más oxigeno, así que si al final te decides por el 250 yo dejaría el filtro interno con el que viene el tanque y usaría los dos a la vez. Y si no, iría a por el classic 600 que te servirá para un futuro acuario más grande también.

Puedes usar una cuchilla de afeitar de las de toda la vida para intentar despegar el filtro.
#11
(16-04-2017, 06:01 PM)Egg escribió:
(16-04-2017, 03:49 PM)Carlos1991 escribió: Si bueno, realmente el acuario lo compré para mi cometa que el pobre esta en un acuario que no le viene nada bien.
No se si pueden convivir con otros pececillos que no sean otros cometas.
Si me dices eso a lo mejor meto 2 cometas y me olvido de meter mas especies.

La mejor opción es esa, que te olvides de meter otros peces y le des un compañero. Lo malo que veo es que el acuario se queda pequeño de todas formas. Según he leído ese acuario son 115 litros, no? Metas uno o metas dos, se queda pequeño. Depende del tamaño de tu pez podría aguantar ahí como un año o así y luego lo movería a un acuario más grande o a un estanque. Pero depende de su tamaño. Como te he dicho, mínimo 80 litros por cabeza en no menos de 1'5m de largo.

Respecto al filtro, el classic 250 se te va a quedar muy corto también. Los goldfish producen más amoniaco que los peces tropicales y necesitan más oxigeno, así que si al final te decides por el 250 yo dejaría el filtro interno con el que viene el tanque y usaría los dos a la vez. Y si no, iría a por el classic 600 que te servirá para un futuro acuario más grande también.

Puedes usar una cuchilla de afeitar de las de toda la vida para intentar despegar el filtro.

Muchas gracias, seguiré tu consejo.
Al final conseguí quitarlo con un cuter y mucha paciencia.

(16-04-2017, 06:01 PM)Egg escribió:
(16-04-2017, 03:49 PM)Carlos1991 escribió: Si bueno, realmente el acuario lo compré para mi cometa que el pobre esta en un acuario que no le viene nada bien.
No se si pueden convivir con otros pececillos que no sean otros cometas.
Si me dices eso a lo mejor meto 2 cometas y me olvido de meter mas especies.

La mejor opción es esa, que te olvides de meter otros peces y le des un compañero. Lo malo que veo es que el acuario se queda pequeño de todas formas. Según he leído ese acuario son 115 litros, no? Metas uno o metas dos, se queda pequeño. Depende del tamaño de tu pez podría aguantar ahí como un año o así y luego lo movería a un acuario más grande o a un estanque. Pero depende de su tamaño. Como te he dicho, mínimo 80 litros por cabeza en no menos de 1'5m de largo.

Respecto al filtro, el classic 250 se te va a quedar muy corto también. Los goldfish producen más amoniaco que los peces tropicales y necesitan más oxigeno, así que si al final te decides por el 250 yo dejaría el filtro interno con el que viene el tanque y usaría los dos a la vez. Y si no, iría a por el classic 600 que te servirá para un futuro acuario más grande también.

Puedes usar una cuchilla de afeitar de las de toda la vida para intentar despegar el filtro.

Muchas gracias, seguiré tu consejo.
Al final conseguí quitarlo con un cuter y mucha paciencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: