QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ignacio085 (54L Comunitario)
Respuestas: 63    Visitas: 9299
#1
Buenas!
Os presento mi acuario con el que tanto disfruto.

Dimensiones:60x30x30
Capacidad:54L
Filtración: Odyssea CFS 130 Hang on 450l/h
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: T8 15W 6500k
Foto periodo: 9 horas
Habitantes:Endlers, 3 arlequines, red cherrys, planorbis, gobio arcoiris.
Alimentación de los habitantes: Escamas, chips, verduras hervidas.
Rutina de limpieza: Cambio unos 15L de agua a la semana, el filtro cuando baje el caudal.
Equipamientos extra: Calentador a 25º
Flora del acuario: Helecho de java, musgo de java, anubia barteri y nana, vallisneria gigantea y espiral, sagitaria subulata, algún tipo de cryptocoryne, rotala rotundifolia, echinodorus ozelot, bucephalandras, lenteja de agua y un poto.
Abonado: Sulfato potásico (10ml semanal en dos veces, de una disolución de 30g en medio litro)
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
PH:7,2
KH:6
GH:Entre 10 y 16
NO2:0
NO3:10
Uso agua del grifo de El Puerto de Santa María: https://www.apemsa.es/c/document_library...upId=10157
Fecha del montaje: Diciembre de 2011
Panorámica del acuario:
2/05/2018
[Imagen: spc9ck.jpg]
17/11/2017
[Imagen: i2k5j8.jpg]
6/07/2017
[Imagen: 1jePXtK.jpg]
13/04/2017
[Imagen: 2usc3ep.jpg]

Saludos!
#2
Y salió Big Grin
[Imagen: t8IwQLT.jpg]
[Imagen: SYqwLsf.jpg]
#3
¿Soy yo o en tu mensaje anterior hay una foto de un tío montando a caballo? -huh.gif

Bonita flor -good.gif
#4
(25-04-2017, 10:15 PM)Robertolga escribió: ¿Soy yo o en tu mensaje anterior hay una foto de un tío montando a caballo? -huh.gif

Bonita flor -good.gif

Si,si...Parece de los Sims...Menos mal que no ha subido fotos más comprometedoras....
#5
jajaja pues sí, pero esa foto no es mía, me la han cambiado -blink.gif
#6
Más en serio...Con que mides?? Los valores son un poco...Raros... No3 25/50 es altísimo. KH entre 3 y 6? GH? Es que son muy poco precisos y esas horquillas de valores son muy, muy amplias, difícil para asesorarte en algo más que esa grava de colores no pinta muy natural...
#7
Hola nacho que tal, espero que todo bien. Te comento por puntos.
- Suspende inmediatamente la introducción de abono, tienes menos de 0.3 w/lt, tienes pocas plantas, todas son de lento crecimiento y lo que vas a ocasionar es que te salgan algas. Has un cambio inmediato del 80% de agua y en dos días otro de 50%.
- Ojo con lo que mides los parámetros, si acaso lo pones para llenar el requisito no te apures, nadie te va a colgar de las uñas de los pies xD. Y si tienes con que medirlos entonces descartalos en absoluto no te estan sirviendo de nada, los parámetros que comentas no tienen lógica.
- Ojala y puedas subir una foto mejor de tus endler, hasta donde dejas ver son híbridos.
- Permiteme hacer una critica constructiva a la grava que tienes, pero descartala y pon una natural.
- Para generalizar te invito a que hagas una realización de tu acuario, no lo tienes cargado y eso permite una fácil re-alineación. Una grava natural, las plantas que ya tienes y agrega algunas plantas de rápido crecimiento que le dará la chispa adecuada como la canción de héroes, y sus habitantes...o mantienes arlequines o endler, yo optaría por esos endler con unos borras brigitae y unas gambas neocaridinas te encantaría te lo aseguro, pero esto es solo una recomendación.

Gracias por mostrarnos tu acuario, tienes muchos puntos a favor para sacarle un gran partido.

Un abrazo
Krls
#8
En primer lugar muchas gracias por los comentarios,

Los valores no son inventados xD, están medidos con tiras jbl, la escala es amplia sí, no entiendo mucho de esto pero no vendrán en una escala diferente? (Quiero decir que en vez de ser 25/50 sea 2.5/5.0) No observo ningún problema en los habitantes.
De todas formas se me han acabado y creo que pillaré las aquili de gotas.

Sólo le abono potasio y desde hace poco, creía que sería bueno pero si no es así ya no le echaré más.

A los endler a ver si consigo echarles una foto decente, es que entre la cámara del movil y que no paran... jejej

La grava es verdad que tengo que cambiarla y cuando pueda lo haré.

Respecto a los peces la idea es dejarlo sólo con los endler y las cherrys. Los arlequines llevan más de 4 años conmigo y cuando se vayan ya no meteré más.

Y plantas si que me gustaría poner algunas más, pero no se cuál porque con la luz que tengo sólo han ido bien esas, he probado rotala, ambulia y echinodorus (creo) y no han ido bien.
#9
Bueno, por la medida de la grava q tienes q es de un grano un tanto gruesecito se podría concluir que las raíces no se agarran.

Buen punto respecto a los arlequines, ya son como de la familia Big Grin

Cuando cambies la grava tendrías que romper el sistema q tienes, después mete plantas como elodea y vallisneria por ejemplo, esas son muy buenas opciones aun que hay mas que se adapten a esa iluminación.

-good.gif
#10
Hola compi y bienvenido .

Me gusta tu acuario ( menos la grava ) -nosweat.gif , pero lo que mas me gusta es lo primero que pusiste en tu presentacion y es que lo comparto plenamente con tigo .

copio y pego .

Buenas!
Os presento mi acuario con el que tanto disfruto
-good.gif
#11
Gracias! Iré enseñando las novedades.
#12
Me quedo a ver la evolución -good.gif
#13
¿Qué sustrato me recomendais poner? ¿De qué tamaño? Había pensado en grava de sílice de la que se usa en filtros para piscinas, por la economía, pero no se si será buena opción.
Saludos.
#14
Yo pondría Manado. Tienes un acuario pequeño y no necesita mucho.
#15
Gracias Pepapig.
Pinta bien el manado, he estado informándome y creo que tendría que hervirlo para que no me suba la dureza y el ph ¿no es así? Lo malo es que creo que con 5L iría demasiado justo, tendrá que esperar a que ahorre un poquito Shy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: