QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Gamba enferma?
Respuestas: 20    Visitas: 4729
#16
Hola otra vez, Manuel 120L:
Tengo un gambario de 120L con Neocaridinas de todos los colores (cosa mál hecha según los expertos, porque se pierde la "calidad de los colores").
Busca en la lista de acuarios, y mira el video si tienes 2 min.

No uso CO2
Nunca he abonado
No utilizo sales de ningún tipo.

Para el tema del PH y la dureza, lo único que utilizo son distintos tipos de agua cuando hago los cambios...
A grandes rasgos: Si quiero subir el PH y la dureza, añado agua del grifo reposada...
Si los quiero bajar, añado Agua BEZOYA o BROCHALES (del LIDL o MERCADONA)
Si quiero bajar el PH sin modificar demasiado la dureza DESTILADA.

Para bajar el PH, también me "apoyo" en la combinación de zumo de ALOE VERA+AJO PRENSADO... Que además de bajar el PH, son super beneficiosos tanto para gambas como para peces...

-pardon.gif "Soy anti-productos-químicos"

Mis acuarios, nunca ganarán un premio. Son de bajos requerimientos. Plantas facilitas...
Pero para mí, el mejor premio son lo sanas que están tanto las gambas, cómo los peces, que han criado a montones, y con escasas perdidas...

Espera a la opinión de los expertos del foro, porque ellos tienen muchísimo más nivel que yo, y seguro que te darán muchas más ideas.

Un saludo,
#17
Hola, Virlak 67.

Ya he visto tus gambarios, el de 120l y los cuatro pequeños. Por cierto, el mío es igual a esos. Yo estoy pensando ponerle un filtro mochila, una lampara led y una tapa de cristal, pero de momento tengo todo lo original. Al filtro le he puesto una llave en la toma de aire, porque hacía demasiadas burbujas y la salida del agua la he apuntado a la pared para que no haga tanta corriente por el acuario.

En cuanto a mis gambas, siguen bien. Creo que ha sido todo paranoias de principiante. Ayer me compré tres red cherry, que también andan bien.

El truco que me cuentas con el agua de grifo, yo no lo podría hacer, porque mi agua de grifo es muy blanda. Así que yo como mínimo tengo que tirar de las sales para subir el GH. Lo que no sé es si seguir usando el producto que sube el KH y pH. Sera dice que es apropiado para invertebrados, así que yo prefiero echarle ambos productos al agua de los cambios que no dejar un agua con KH 0 con un substrato que tiende a bajar el pH. Si dentro de unos meses ya no lo hace, pues lo dejaría, pero hoy por hoy prefiero intentar tener al menos un pH neutro (porque el KH de momento parece que se ha quedado en el acuario en 0, es decir, los carbonatos se los debe comer enteros el sustrato).
#18
Ahora te entiendo mejor, con lo del "aditivo"... Partimos de aguas diferentes
Mientras que tu tienes que subir GH, y PH, ¡yo tengo que bajarlo! -pardon.gif

Los parámetros óptimos para Neos tengo entendido que son:
PH 7,2 (puede oscilar min 6,5 --- máx 7,5)
GH 10 (en torno a 10)
KH 4 (en torno a 4 se consigue un PH más estable)
ºC 24 (puede oscilar min 15 --- máx 28)

Mientras los parámetros sean estables, las gambas tienen que estar bién, uses lo que uses.

A ver que más ideas nos pueden dar los expertos...
Un saludo,
Delia
#19
Hoy se me ha muerto una gamba, no esta que parecía enferma, sino a otra sakura que inauguró el gambario. Las otras cuatro están bien, incluyendo una pequeñaja de menos de un centímetro. El caso es que ayer medí con las tiras del proscan y me salieron nitritos a 0,5 que no sé si con gambas es suficiente para que haya bajas. Y hoy me he encontrado a la gamba muerta. He medido los nitritos y me han salido de nuevo a cero. He hecho un cambio de agua y he añadido el producto de bacterias que venía con el acuario (Easylife Easystart). A ver qué pasa, espero que haya sido una baja puntual porque el acuario aún no esté 100% maduro pero se pueda controlar.

¿Me recomendáis que siga echando el Easystart? ¿Sigo haciendo cambios aunque la medición me diga que los nitritos están a 0?
#20
veo que sigues con los test de tiras .....


tíralos a la basura y comprate un test decente de gotas. Big Grin

yo dejaría de echar tanto producto como estas echando y usar un agua que valga para neocaridinas . Tienes la San joaquin del lidl .

También es importante una alimentación variada que cubra todas las necesidades de las gambas .


Saludos
#21
Cuando mueren nada mas llegar pueden ser muchas cosas. Ten en cuenta que pasan por una situación bastante estresante hasta llegar a tu casa. Ese estrés aun estando todo perfecto puede forzar una muda a destiempo y matarlas.

Eso no quita que los parámetros y las condiciones ayuden a sobrellevar o empeoren esa situación pero yo no me preocuparía.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: