QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termometro o sonda temperatura
Respuestas: 4    Visitas: 1037
#1
Hola a todos!!
Pues hace cosa de 3 meses monté el controlador de PH de Jbl.Y como trae tambien la sonda de temperatura,comencé a controlar la temperatura del acuario con ella,manteniendola a 25º en la pantalla del controlador.Mas tarde monté el ultimo calentador de Eheim (thermopreset) y para mi sorpresa cuando me levanto ala mañana siguiente la temperatura de la pantalla del controlador marcaba 22,5º.Ante la duda puse el termometeo amarillo de jbl de toda la vida,y me marcaba unos dos grados mas que el controlador.Es decir,para el termometro el agua estaba casi a 25 grados,y en teoria el calentador nuevo estaria trabajando bien.Pero ante la falta de confianza monté de nuevo el viejo calentador Eheim y a mantener la temperatura a 25º en el controlador.
Mi duda es:¿ de que sistema me fio para mantener el agua a 25º? ¿ termometro o sonda del controlador?
En teoria la sonda deveria se mas fiable.
#2
(08-04-2017, 02:39 PM)Qper escribió: Hola a todos!!
Pues hace cosa de 3 meses monté el controlador de PH de Jbl.Y como trae tambien la sonda de temperatura,comencé a controlar la temperatura del acuario con ella,manteniendola a 25º en la pantalla del controlador.Mas tarde monté el ultimo calentador de Eheim (thermopreset) y para mi sorpresa cuando me levanto ala mañana siguiente la temperatura de la pantalla del controlador marcaba 22,5º.Ante la duda puse el termometeo amarillo de jbl de toda la vida,y me marcaba unos dos grados mas que el controlador.Es decir,para el termometro el agua estaba casi a 25 grados,y en teoria el calentador nuevo estaria trabajando bien.Pero ante la falta de confianza monté de nuevo el viejo calentador Eheim y a mantener la temperatura a 25º en el controlador.
Mi duda es:¿ de que sistema me fio para mantener el agua a 25º? ¿ termometro o sonda del controlador?
En teoria la sonda deveria se mas fiable.

Buenas.
Yo tengo el controlador de pH de JBL y un controlador de temperatura Stc1000 y no hay apenas diferencia en lo que marcan.
Dos grados es mucho error, yo miraría bien qué pasa y desde luego me fiaría del termómetro
#3
El único aspecto donde puede estar el error es cuando calibro el sensor del PH,que hay que hacerlo conjuntamente con el de temperatura.Pero no pone nada que haya que ajustar la temperatura de las soluciones.
No puede ser que el termometro marque mal?Ahora mismo el controlador esta en 24,7º y el termometro en 27º
El acuario esta destapado,y pierde muchas calorias claro está.
#4
La temperatura no se calibra, solo el pH. Tienes que meter ambos sensores porque la lectura del pH se hace a través del potencial y varía con la temperatura.

Prueba otro termómetro pero me extraña que un termómetro tenga un rango de error tan alto. Yo lo hago con el óptico de los críos y el resultado es el mismo, más o menos
#5
(08-04-2017, 04:07 PM)sputnik69 escribió: La temperatura no se calibra, solo el pH. Tienes que meter ambos sensores porque la lectura del pH se hace a través del potencial y varía con la temperatura.

Prueba otro termómetro pero me extraña que un termómetro tenga un rango de error tan alto. Yo lo hago con el óptico de los críos y el resultado es el mismo, más o menos

Probaré con otro termometro a ver.
Si me diese la misma temperatura que el amarillo,entonces la demasia de grados biene del controlador.Si me marca lo mismo que la sonda asunto resuelto...jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: