QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi nuevo gambario
Respuestas: 9    Visitas: 1266
#1
Buenas a todos/as.
Necesito ayuda con mi nuevo gambario, espero que me podáis echar un cable ya que tengo algunas dudas.

La urna la tengo clara. Va a ser un kit blau 28 litros.

Primera pregunta:
Tengo el kit blau de 13 litros y trae un pl de 9w. Me salía unos 0,7w por litro y la verdad es que rascaba alga del cristal muy a menudo.
Este kit de 28 trae 18w para 28 litros, lo que me da 0,64w por litro, sigue siendo demasiada luz para un acuario que a priori no tendrá co2?


Segunda pregunta:
Pondríais sustrato para gambas? a diferencia de los peces, las gambas no "abonan" las plantas. Solo tengo pensado aditar sulfato potásico y me gustaría tener alguna plantita. hygrophila, sagitaria, a lo mejor alguna tapizante sencilla como la marsilea... Ayudaría el sustrato? o entre sustrato y luz va a ser un festival de algas?

Tercera pregunta:
Quiero meter un tronco de cholla, lo tengo que hervir previamente no? la cholla tiene fecha de caducidad? es decir, hay que sacarla en "x" tiempo? o aguanta la madera sin pudrirse?

de momento vamos con esas.... seguramente me salgan mas preguntas.

gracias!
#2
Hola! Yo no soy ninguna experta, sino todo lo contrario, y te contestarán los demás mucho mejor, pero si quería decirte que la lámpara que trae el Kit Blau Cubic de 28L me parece muy justa, yo la tengo y no me gusta, compré el Kit y me estoy arrepintiendo, tenía que haber comprado solo la urna, la lámpara la voy a cambiar.
#3
(05-04-2017, 06:19 PM)Martha escribió: Hola! Yo no soy ninguna experta, sino todo lo contrario, y te contestarán los demás mucho mejor, pero si quería decirte que la lámpara que trae el Kit Blau Cubic de 28L me parece muy justa, yo la tengo y no me gusta, compré el Kit y me estoy arrepintiendo, tenía que haber comprado solo la urna, la lámpara la voy a cambiar.

Justa en que sentido?
A mi la que trae el kit de 13 litros me parece que dando 0,7w por litro de justa nada.... me salía mucho verdín en el cristal.

y esta del 28 litros es de 18 w.... Sale 0,64w/l !! me parece que esta bastante sobrada...

que le notas en falta??
#4
Yo tengo el kit de 20 y la verdad es que la PL de 13 no me ha dado problemas de algas en el cristal, aunque yo tiendo a rellenar demasiado los acuarios con plantas. Lo que no me ha gustado de esa luz ha sido el tener que estar cambiando: el pl se me hace pesado. El filtro me pareció pequeño en comparación con otros de mochila.

Antes de mirar el sustrato te aconsejaría que pensaras que tipo de gambas quieres meter. A partir de ahí ya decidiría. El help de gambas es parecido al de plantas pero, aparte de también ser bueno para las plantas, baja el ph para conseguir un buen ambiente para caridinas.

La cholla se estropea al cabo de unos meses pero mientras sirve de cobijo y alimento.

Por si te sirve, hace poco escribí un post sobre dudas que solemos responder bastante a menudo en el tema de gambarios, el link está en mi firma.
#5
Hola Senda, las gambas que voy a tener son neocaridinas.
El meter sustrato es por que tiren mejor las plantas.
No me gustaría meter algo que me modifique parámetros....

Y si utilizo el manado que tengo de otros acuarios ya saturado y meto una pequeña capa de aguabais debajo?
#6
Yo creo que sería estupendo. Mucho mejor que un sustrato especifico de gambas que, con el agua de Madrid, te podría bajar demasiado el ph, con lo que las nerocaridinas no estarían a gusto.

¿Has decidido ya el subtipo concreto de Neocaridina que vas a poner?
#7
(05-04-2017, 11:55 PM)Senda escribió: Yo creo que sería estupendo. Mucho mejor que un sustrato especifico de gambas que, con el agua de Madrid, te podría bajar demasiado el ph, con lo que las nerocaridinas no estarían a gusto.

¿Has decidido ya el subtipo concreto de Neocaridina que vas a poner?

Genial. Sigamos con las preguntas Smile Mañana voy a por la urna y quiero empezar a montar todo.

Quiero meter Blue jelly seguramente. aunque supongo que todas las neos tienen parámetros parecidos no? ya sean yellow, sakura, orange...

la duda que tengo con el sustrato es que como las plantas no producen tanto "abono natural" como los peces, se me quedan muy canijas. De hecho la sagitaria subulata en el comunitario va como un tiro y en otro gambario que tengo (kit blau 13 litros) ni crece ni reverdece... tal cual la puse así sigue.

por eso me planteaba meter algo de chicha con el sustrato...

Ves bien meter una capita de aquabasis?
Tengo también las 7 bolas de JBL, esas bolas machacadas son lo mismo que el aquabasis? porque igual con picar dos bolas de esas es suficiente...
#8
(06-04-2017, 01:08 PM)Olsio escribió: Quiero meter Blue jelly seguramente. aunque supongo que todas las neos tienen parámetros parecidos no? ya sean yellow, sakura, orange...

Todas las Neocaridina davidi tienen los mismos parámetros ideales. Lo que pasa es que cuanto más seleccionadas sean más sensibles son.
#9
(05-04-2017, 06:29 PM)Olsio escribió:
(05-04-2017, 06:19 PM)Martha escribió: Hola! Yo no soy ninguna experta, sino todo lo contrario, y te contestarán los demás mucho mejor, pero si quería decirte que la lámpara que trae el Kit Blau Cubic de 28L me parece muy justa, yo la tengo y no me gusta, compré el Kit y me estoy arrepintiendo, tenía que haber comprado solo la urna, la lámpara la voy a cambiar.

Justa en que sentido?
A mi la que trae el kit de 13 litros me parece que dando 0,7w por litro de justa nada.... me salía mucho verdín en el cristal.

y esta del 28 litros es de 18 w.... Sale 0,64w/l !! me parece que esta bastante sobrada...

que le notas en falta??

A mi me da la sensación de que da poca luz y las plantas no tiran, pero a lo mejor es sensación mía. Lo tengo al lado de otro gambario más pequeño y en este pequeño se ve mucha más luz y las plantas van bien.
#10
Pues como este acuario ya es una realidad, si os parece nos pasamos para su tema especifíco y cerramos éste para que no se dupliquen conversaciones sobre el mismo acuario y no nos liemos -good.gif

Seguimos por aquí, Gambario blau 28l

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: