QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se abonar...
Respuestas: 24    Visitas: 2461
#16
(05-04-2017, 11:10 PM)Redswift escribió:
(05-04-2017, 11:04 PM)Victor escribió: Hola que tal, Redswift, me interesa la solucion de Ca y Mg, como la preparas?
A cuanto llevas el GH y KH? en mi acuario lo dejo en GH5 KH4, le adito para que mejoren las higrophilas polysperma y las cryptocoryne balansae. El tema es que no me tengo que pasar por el tema del sulfato de potasio

Saludos

Yo preparo una solución de 3:1 (30 grs:10grs)a favor del calcio diluido en 500 ml de ósmosis. De todas formas juraría que hay un post al respecto...A ver si lo encuentro....

Eso sería si 1g del compuesto que lleva Ca tuviera el mismo número de Ca que el que los Mg que lleva 1g del compuesto que se use para meter el magnesio.

En la calculadora para KH y GH de Dudo se pueden hacer los cálculos fácilmente.
#17
Hola Antin!, lo de la farmacia ya lo he mirado, pero son un poco "rarillos" y me dijeron que no vendian a "granel".
También miraré la página de Manuel Riesgo.
Ahora ya me he animado... Porque Redswift también me ha dicho dónde, cerca de casa de mis padres.
Gracias por la información y por tu apoyo. -good.gif
Delia
#18
Hola Virlak! en las tiendas online también tienen, aquí hay varios patrocinadores que te los pueden mandar en bolsas pequeñas de 50grs.

Y si quedas con Redswift pues nos juntamos y hacemos una quedada de Barcelona!! que también SEMOS muchos por aquí!!

-pardon.gif
#19
Redswift y Nagatuitui gracias por sus respuestas

Lo que uso sacando con la calculadora de Batuke es las siguientes soluciones:
Sulfato de Magnesio..6.6gr en 500cc de agua y le agrego 25cc al acuario.
Sulfato de Calcio..14.2 gr en 500cc de agua y le agrego 25cc al acuario.
Antes le agregaba 50cc de cada solucion que me subia 1.3 el GH y el KH, pero los helechos de java se le ponian negras las puntas al contrario de la cryptocoryne balansae que crecia a lo bestia.
Estuve leyendo y esperimentando con cuidado, pero no se si está del todo bien.

Gracias por sus consejos!
#20
(05-04-2017, 11:48 PM)Nagatuitui escribió:
(05-04-2017, 11:10 PM)Redswift escribió:
(05-04-2017, 11:04 PM)Victor escribió: Hola que tal, Redswift, me interesa la solucion de Ca y Mg, como la preparas?
A cuanto llevas el GH y KH? en mi acuario lo dejo en GH5 KH4, le adito para que mejoren las higrophilas polysperma y las cryptocoryne balansae. El tema es que no me tengo que pasar por el tema del sulfato de potasio

Saludos

Yo preparo una solución de 3:1 (30 grs:10grs)a favor del calcio diluido en 500 ml de ósmosis. De todas formas juraría que hay un post al respecto...A ver si lo encuentro....

Eso sería si 1g del compuesto que lleva Ca tuviera el mismo número de Ca que el que los Mg que lleva 1g del compuesto que se use para meter el magnesio.

En la calculadora para KH y GH de Dudo se pueden hacer los cálculos fácilmente.

No conocía su calculadora... -fisch.gif -pardon.gif y está DE LUJOOO!!!
#21
(06-04-2017, 12:39 AM)LOIS escribió: Hola Virlak! en las tiendas online también tienen, aquí hay varios patrocinadores que te los pueden mandar en bolsas pequeñas de 50grs.

Y si quedas con Redswift pues nos juntamos y hacemos una quedada de Barcelona!! que también SEMOS muchos por aquí!!

-pardon.gif


Hola, LOIS!:

Uuuueeeeeeee -groupwave.gif -groupwave.gif
Vivo un poco lejos de BCN, por las montañas... así cómo al lado de la HEIDI -laughbounce2.gif.
Hoy mismo le he explicado a Redswift, que me de terror equivocarme en algo y que se me mueran por mi culpa... Por eso soy "antiproductos químicos". No tengo claro que es lo que tengo que poner en mi caso, ni cómo hacerlo.

Des de que SENDA me recomendo Sulfato de Potasio, estoy intentando aprender lo máximo que puedo de todos vosotros. Pero yo sola, me lio!

Se que me vais a correr a gorrazos...-huh.gif, pero desde la recomendación de Senda, hice lo que tengo archiprobado con las plantas de casa... :cascara de plátano, cortada en tiras, secada al horno, y clavando un Stick al pié de la planta...
¡SENDA tenia toda la razón con que a mis plantas les faltaba el Sulfato de Potásio!
Fué hacer esto, y la Althernantera Rosaenfolia que le costaba... ha empezado a "tirar".

De verdad, os juro, que me encantaria reunirme con más gente. Yo os puedo traer Red Cherrys (sin problemas, no veas que éxito he tenido!), Anubias Nana, Vallisnerias y poco más en este momento. Pero si no os cuadra nada de lo que tengo, yo invito a unos "cafelitos" una tarde que baje a ver a mis padres!!!
#22
Lo que uso sacando con la calculadora de Batuke es las siguientes soluciones:
Sulfato de Magnesio..6.6gr en 500cc de agua y le agrego 25cc al acuario.
Sulfato de Calcio..14.2 gr en 500cc de agua y le agrego 25cc al acuario.
Antes le agregaba 50cc de cada solucion que me subia 1.3 el GH y el KH, pero los helechos de java se le ponian negras las puntas al contrario de la cryptocoryne balansae que crecia a lo bestia.
Estuve leyendo y esperimentando con cuidado, pero no se si está del todo bien.
en el siguiente link estan las calculadoras que uso.

http://acuariobatuke.blogspot.com.ar/#
PD: perdon por repetir el texto, los expertos me podrian decir los parametros normales para un plantado con algunos peces de GH y KH y la relacion del potacio con los anteriores. Lei la relacion de 3:1 pero cuantos grados es lo normal? No me pasen calculadoras nuevamente ya que habia mencionado con en el primer mensaje .

Saludos
#23
Bueno, vuelvo a la carga
Después de esperar unos días sin abonar para tener unos datos reales he hecho mediciones. Los resultados son:
N- unos 3 ( tengo los de jbl, tengo que comprar otro porque pega saltos de 5 en 5)
P- <0.02
K- 11.

Teóricamente mi acuario, si le quito toda la arena y demás historias se quedaría en unos 330-350l netos. Según la calculadora ( la he sacado de acuarioplantado ) debería de abonar una burrada de NP -nosweat.gif.
Me sale que de N tengo que echar 100ml para subir unos 5 puntos ( como no me fío del test prefería tirar a lo bajo ), de P tendría que echar 70ml y de K tendría que abonar 14 ml..
A ver si me podéis decir algo al respecto..
Gracias.
#24
(06-04-2017, 05:33 PM)Victor escribió: Lo que uso sacando con la calculadora de Batuke es las siguientes soluciones:
Sulfato de Magnesio..6.6gr en 500cc de agua y le agrego 25cc al acuario.
Sulfato de Calcio..14.2 gr en 500cc de agua y le agrego 25cc al acuario.
Antes le agregaba 50cc de cada solucion que me subia 1.3 el GH y el KH, pero los helechos de java se le ponian negras las puntas al contrario de la cryptocoryne balansae que crecia a lo bestia.
Estuve leyendo y esperimentando con cuidado, pero no se si está del todo bien.
en el siguiente link estan las calculadoras que uso.

http://acuariobatuke.blogspot.com.ar/#
PD: perdon por repetir el texto, los expertos me podrian decir los parametros normales para un plantado con algunos peces de GH y KH y la relacion del potacio con los anteriores. Lei la relacion de 3:1 pero cuantos grados es lo normal? No me pasen calculadoras nuevamente ya que habia mencionado con en el primer mensaje .

Saludos

Solo mencionar que tanto el sulfato de calcio y el sulfato de magnesio a de añadirse en función de la fórmular química. Aqui en Madrid los que compramos en Manuel Riesgo compramos sulfato de Calcio dihidratado y sulfato de Mg heptahidratado (http://manuelriesgo.com/otros/1970-magne...&results=2).

Cada uno tiene su librillo, yo suelo mirar mi post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sub...#pid191735

Yo uso una garrafa de 5 litros y siempre pongo el doble de litros en gramos de sulfato de calcio, osea 10g, y los mismo gramos que litros para el Mg, osea 5 gr. De esta forma hago una disolución 3:1 Ca:Mg y por cada 46ml subo 4 gh a cada litro (3 GH por el Ca y 1 GH por el Mg).
#25
Yo tengo los botes de seachem

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: