QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas, alguna idea mas?
Respuestas: 9    Visitas: 1161
#1
Bueno pues se me acaban las ideas para acabar con la dichosa filamentosa, tengo todo el substrato (dónde no hay plantas) tapizado de esta alga cansina además en las hojas bajas de la Ludwigia tengo también además de estar en un tono verde oscuro mientras que las partes altas están rojas. También las hojas grandes de las plantas tienen zonas verdes oscura.
Os pongo datos del acuario
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-manofr-1

Ahora mismo mis test dan
No3:5
Po4:0.05
No2:0.05 ( esto no se a que es debido)
Fe:0.5
Kh:3
Abono a diario con sales y el co2 lo tengo bastante fuerte las plantas burbujean muchísimo.
Hago cambios semanales de 50litros
He probado con cambios de agua mas regulares, bajar algo el fotoperiodo, aditar Excel y nada.
Creía que teniendo el acuario nivelado en parámetros remitiría pero nada.
También no entiendo ese nivel de no2 con un acuario supermaduro y con dos filtros, puede venir de aquí el problema?
Luego cuelgo fotos, pero alguna idea??
#2
Hola Manofr1!
No soy experta en nada. Pero veo que no tienes ninguna respuesta, y mientras alguién se anima (seguro que todos van liados y pronto lo harán), te dejo mi modesta opinión:

Tengo 7 acuarios. 3 de ellos desde hace dos años. No tengo tu mismo sustrato, pero creo que es bastante parecido (JBL Aquabasis + Aquagro )...
- Nunca he abonado. Por consejo de una compañera, me estoy planteando el abonar con Sulfato Potásico, porque es cierto que hay plantas que van despacio, pero !tampoco tengo ninguna prisa!
- No utilizo CO2
- Con todo el respeto del mundo, para quien los use, me declaro "Anti-productos-químicos" para arreglar nada. Es mejor saber porqué nos pasa, y cambiar...
- He consultado tu ficha de presentación y no me queda claro que plantas debes tener actualmente. Tambíen me ha sorprendido que teniendo Gobios y Ottocinclus, tengas tal explosión de algas


POR LO QUE YO TE ACONSEJO:
- Deja de abonar durante un tiempo. Y me crea dudas el hecho de que abones cada dia Huh
- A mi me mantienen NO2 y NO3 muy estable y bajo, un esqueje de Photos. Tambíen he leido que hay gente que utiliza Malamadre y la Planta del Dinero, pero estas dos yo no las he utilizado nunca. El esqueje es una solución paulatina (No los bajará de golpe).
- Elimina manualmente todas las algas que puedas. Si tienes palillos chinos por casa y puedes prescindir de alguno... haz unas rayas con un cuchillo por el extremo más grueso, como queriendo hacer una rejilla (cuanto más fina mejor). Despues coges el palillo por el extremo más fino, y le vas dando vueltas... como si hicieras el "algodón de azúcar de las ferias"... A mi me facilita mucho la labor incluso entre las plantas.
- Haz un cambio de agua del 30%
- Deja en ayunas a los peces durante dos dias para que en lugar de la comida comercial, se "coman la verdura" -pardon.gif. Lo digo pensando en los Gobios y los Ottos... Quizás podrias poner un Come Algas Chino, algún Zorro Volador. Pero depende de cuantos peces tengas ahora! Vigila también que no tengas demasiados...
- Yo dejaria sin luz directamente durante dos dias. Incluso, si pasados esos dos dias despues de limpiar, cambio de agua y ayuno, los parámetros no cambian.Taparía los cristales del acuario para que entrara la mínima luz posible dos dias más.
- Piensa también en si has metido algo nuevo en el acuario, porque a lo mejor eso es lo que ha "desmarchado" el acuario después de estar maduro.

Espero haberte ayudado,
Un saludo
Delia
#3
Abono por que se lo comen las plantas, es decir lo que abono a diario desaparece al día siguiente .si no seguramente tendría otros problemas con tanta luz y co2.
Comida hecho muy poco y se la meriendan los tetras así que no llega nada para los gobios y otos, además del ancistrus. Las algas las tengo casi desde el principio. Al estar en el sustrato levanto mucho este y la última vez que quite a parte de perder sustrato tuve que sifonar y tuve un pico de no3.
El apagado no creo que sea solución a la filamentosas pero podría ser nunca se sabe
#4
Hola compañero!

El sustrato de Tropica Aquarium Soil es un sustrato muy nutritivo, la misma casa te advierte que como MINIMO hagas 2 cambios de agua a la semana durante el 1er mes, que eso traducido al mundo real es que cambies agua cada 2 días durante 1 mes.
Este tipo de sustratos vienen muy muy cargados y se filtran muchos micros a la columna de agua, tenemos que estar haciendo cambios "a lo bestia" para equilibrarlos.
Luego me llama MUCHO la atención que dices tener el Fe a 0.5? eso es UNA BURRADA, máximo 0.05,g/lt.
Luego el fosfato lo tienes muy bajo, es 0.05 o 0.5?
Otro tema que veo es que tienes MUY POCAS plantas, a ese sustrato no le debemos dejar nada sin plantar!!

Yo en tu caso haría:
- Cambios de agua cada 2-3 días de un 20-30%
- Abonar N y P en relacion 5 - 0.5 (a menos que la explosion de algas sea muy bestia)
- Meter el co2 a toda leche
- Llenarlo hasta arriba de plantas rápidas, ambulias, hygrophilas, bacopas hay un sin fin.
- Y siempre nos podemos apoyar con el excel.


Saludos y suerte!!
-good.gif
#5
Perdón el hierro es 0.05 cosas del autocrrector.
Y si el po4 está a 0.05
Pongo fotos

[Imagen: 2j4aqza.jpg]

[Imagen: Nne1ael.jpg]

Vista general
[Imagen: aHTShrY.jpg]
#6
Hola, a lo mejor me equivoque, pero juraría que lo de la segunda foto es cladophora, y de serlo, poco puedes hacer más que retirarla manualmente.
También tienes algo de filamentosa y según describes tus rutinas yo lo atribuyo a falta de Fosfatos, 0,05 es muy poco para la masa vegetal que tienes y con el CO2 a tope.

Un saludo.
#7
Pues viendo las fotos coincido con Jhon, la 2ª foto, toda la del sustrato tiene una pinta tremenda a cladophora... -sorry.gif
#8
Estoy con los compañeros en que deberias equilibrar fosfatos y controlar ese sustrato potente. Lo de la cladofora, no me atrevo. Lo suyo seria sacarla. Podrias subir alguna foto della para que se le viese el color de los ojos.. Seguro que entonces si que te lo asegurarian. saludos
#9
Mañana hago más fotos.
Voy ha hacer esto de momento
Poda de todo lo que tenga algas
Retirar el alga que pueda del sustrato sin sifonar
Cambio de perlon de los filtros
Cambio 30% agua con prime
Aditar Excel
Reducir a 8 horas fotoperiodo
Ver con test cantidad de k

Cómo lo veis? Algo que me falte?
#10
El problema compi es que la cladophora es lo PEOR que nos podemos encontrar, prácticamente imposible de erradicar... no quiero desanimarte pero mucha gente a reiniciado acuarios por culpa de ella... La puedes ir quitando manualmente pero siempre la tendrás Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: