QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Nando (325l.)
Respuestas: 7    Visitas: 1942
#1
Buenos días compañeros, después de mucho tiempo leyéndoos, y ahorrando jeje, por fin me he decidido a montar mi nuevo proyecto.

Acuario: Akvastabil fusión.
Dimensiones: 130x50x50.
Capacidad: 325l.
Filtración: Fluval FX6
Tipo de sustrato: jbl aquabasis + jbl volcano + jbl mando. Debajo en un lateral 3 bolsas de pomice para elevar una zona.
Iluminación: 2 barras led de 12x3 w marca Akvastabil 6500 k, 8640 lúmenes (Aun me falta una por llegar)
Foto periodo: -
Habitantes: -
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de limpieza: De momento ninguna. Comenzando con el ciclado.
Flora del acuario: De momento ciclando a oscuras. Como no me ha llegado toda la luz no he plantado. En un futuro espero tener mi trocito de selva.
Abonado: NPK en un futuro.
CO2: de botella sin poner todavía.
Parámetros medidos del agua: ciclando
Fecha del montaje: 3/04/2017

Bueno pues después de todo el zafarrancho de montarlo, colgar las luces del techo, lavar manado etc. Aun que me queda por llegar una segunda barra de luz por llegar, con lo cual no he podido plantar. Me daba miedo empezar solo con una y que se empezara a llenar de algas. Así que por aquello de las ansias he comenzado a ciclar sin luz. No habrá ningún problema no?.
Otra cosa que ahora mismo me tiene loco y a vueltas el dichoso filtro. Es un fluval fx6, la verdad que en potencia de filtrado es un pepinaco, pero me tiene loco con el ruido. No es que sea un ruido excesivo, pero tiene una vibración que reverbera con el mueble y produce un sonido que viaja por toda la casa y es supermolesto. Alguien que lo tenga sabe si es normal que vibren asi?. De momento lo he forrado con un par de esterillas de estas para hacer yoga y se ha reducido algo, pero como pesa mucho las acaba aplastando y vuelve. Alguna idea para forrarlo?
Otra duda que tengo es el manado. Lo lave y lo coci un poquito antes de echarlo, pero ahora cada vez que le paso unas pinzas o algo dentro del acuario suelta un montón de burbujas. Esto es normal?
Bueno pues después de todo este tocho y aburriros con mis dudas esto es lo que hay.

[Imagen: uc?export=view&id=0B5dm9KKCZ9wbWEVwelo2VGo3bmM]

A ver si voy poniendo unas fotitas según vaya avanzando la cosa.
Saludos.
#2
Del tema ruidos no puedo ayudarte...Que no sea que hay alguna pieza que vibre, probaste a desmontar y montar de nuevo?
Del tema ciclado, no tienes opción a plantar? No es incompatible, de hecho puede ir muy bien el ciclado con plantas, el problema es con los peces. Si optas por hacer un ciclado a oscuras, completamente válido,debe ser a oscuras total, tapa la urna si ves que le da claridad aunque sea poca. Hiciste bien con el Manado, yo solo lo lave con agua bien caliente y cero problemas,pero no a todo el mundo le pasa igual... Suerte con el ruido
#3
No he visto ese filtro pero si otros grandes, y la verdad es que no he llegado a notar que vibren. No creo que una vibración tan excesiva sea buena para el motor. ¿Es nuevo? Lo digo por si pudiera ser un defecto de fábrica. Si fuese nuevo yo hablaría con el vendedor para intentar hacer valer la garantía.
#4
Pues promete mucho tu acuario.

A tus dudas los compañer@s, ya han respondido Wink
#5
Menudo pepinazo de filtro que le has metido al acuario -nosweat.gif
Yo tuve un Fluval 306 hace tiempo y lo devolví por ruidoso................igual es que es así Fluval.
Puedes fabricarte una caja de poriexpan para meterlo dentro y amortiguar el ruido.

En cuanto a las burbujas que qudan entre el manado es normal y se irán soltando poco a poco.............y más cuando empieces a plantar y moverlo un poco, pero cuidado de no remover mucho para que no se te mezclen los sustratos -good.gif
#6
(04-04-2017, 06:21 PM)Robertolga escribió: Menudo pepinazo de filtro que le has metido al acuario -nosweat.gif
Yo tuve un Fluval 306 hace tiempo y lo devolví por ruidoso................igual es que es así Fluval.
Puedes fabricarte una caja de poriexpan para meterlo dentro y amortiguar el ruido.

En cuanto a las burbujas que qudan entre el manado es normal y se irán soltando poco a poco.............y más cuando empieces a plantar y moverlo un poco, pero cuidado de no remover mucho para que no se te mezclen los sustratos -good.gif

Buenas a todos de nuevo y gracias por vuestras respuestas. En cuanto a la vibración después de volverme loco he encontrado un remedio.... que al final de todo no se cual de ellos funciona en realidad, pero no toco nada por si las moscas. Me he ido a los chinos y he comprado unas planchas de poriexpan y las he puesto como base y debajo de estas un cojín para perros, que trae una espuma supergorda, curiosamente es de la misma medida que el departamento del acuario, y lo he puesto debajo de las planchas y debajo una esterilla de goma tipo de las de yoga. Tras todo ese montaje y de poner el filtro encima lleno... seguia vibrando algo. Así que a punto del divorcio porque mi mujer no soportaba el ruido, vacié el filtro le di la vuelta y le quite el rotor. Se lo volví a poner, apreté bien los tornillos y volví a ponerlo vació sobre todo el montaje de cosas. Lo llene y lo puse a funcionar. Y por fin ningún ruido. Bueno un poquito pero es el normal de cualquier bomba grande. A ver lo que dura...
#7
Genial!! Ya te comenté que mejor parar, desmontar y vuelta. Me alegro que esto lo tengas solucionado!
#8
Has empezado bien con un buen filtro -good.gif

Se nota que te has estado informando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: