QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pH de 8????
Respuestas: 5    Visitas: 1203
#1
Hola!!
Soy una novata que acaba de montar un acuario por primera vez (08/03/2017) y he estado siguiendo los pasos a rajatabla de manera que llevo 24 días ciclando ya, con mi filtro interno con los canutillos correspondientes, con ambulia sólo (estoy aún pensando qué otras plantas voy a poner, si tapizar o no, etc.) y mis parámetros son estos:

Nitritos = 0.05 mg/l
Nitratos = 5-10 mg/l
pH = 8
kH = 7
GH = 14

Todos los valores me convencerían si fuera agua del grifo, pero es que es agua de osmosis, que me dan en la tienda cuando compro allí, y me resulta raro tener en el acuario un pH de 8 y una dureza de 14 siendo agua de osmosis...

¿A qué creéis que puede deberse? ¿Cómo lo soluciono? Creo que un pH de 8 es muy alto para los peces, que aún no sé cuáles voy a tener ya que los elegiré en función de los parámetros del agua que me vayan saliendo...

Gracias!
#2
Sí usas agua de ósmosis, ese pH en 8 puede ser por el sustrato o alguna roca que hayas puesto.

El Manado suele subir el GH y KH si no o preparas antes y las piedras calizas también pueden subir el GH.
#3
Laura,me haces desconfiar de esa tienda.....
prueba a medir esa agua que te venden...
Y esperamos a que venga Dudo que es el Mestre Quimico.
Saudos!!!
#4
Gracias chicos, creo que haré el test al agua de la tienda antes de meterla en el acuario para saber si el problema lo tengo yo o ellos... y os voy contando para ir descartando cosas!
#5
La prueba del Salfuman es irrefutable, piedras fuera!!!
Con cambios de agua la semana que viene actualizaré las medidas de parámetros Smile

Gracias por todo chicos!!-good.gif
#6
(31-03-2017, 11:00 PM)xavicha escribió: Laura,me haces desconfiar de esa tienda.....
prueba a medir esa agua que te venden...
Y esperamos a que venga Dudo que es el Mestre Quimico.
Saudos!!!
Y para qué me necesitáis? La habéis ayudado de 10, nada que añadir!!!

-good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: