QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Plaga"
Respuestas: 4    Visitas: 1041
#1
Lo pongo entre comillado porque es una plaga un poco ridícula en comparación con lo que se ve por internet.

Pues eso, no paran de aparecer caracoles, llevo una semana que quito una media de 12 diarios, y cuando pienso que ya estan todos a la hora vuelvo a mirar y el cristal esta otra vez lleno de caracoles diminutos, physas y gyraulus, he metido la hoja de lechuga y siguen apareciendo Angry, la impresión que tengo es que debe haber huevos que eclosionan a diario

He descartado meter Helenas porque tengo 2 cebras y me temo que serian las primeras victimas y los quiero conservar, tampoco tengo otro acuario para sacar a los cebras mientras elimino la plaga, mas allá de un tupper grande, no puedo meter Khulis ni ningún otro pez porque sigo ciclando, y se me acaban las opciones.

He pensado en dejarlos a ver si se regulan con el tiempo, pero al estar ciclando no paro de echar alimento que nadie se come y teniendo en cuenta que es mi primer acuario y mi primer "problema" temo que la cosa se descontrole porque incluso cuando tenga peces tendré que aprender a alimentarlos sin pasarme con la comida y en ese proceso de aprendizaje la cosa puede ir a peor.

¿que hago?, he leído algo de subir la temperatura pero no se como funciona, ni si los caracoles adultos aguantarían la subida de temperatura
#2
NO TOQUES:
No metas más comida al acuario(no es necesario)
No mires el acuario hasta terminar el ciclado.
No metas nada.
Dedícate a leer un buen libro o este foro....
cuando termines el ciclado seguimos hablando...
Saudos!!!
PD:caracoles buenos,plaga la hacemos nosotros sobrealimentando...
#3
Hola.

En mi caso me pasó exactamente igual que a tí. Incluso limpiaba los filtros y allí dentro había más y más, y aun limpiándolos seguían proliferando.

Finalmente ya no he vuelto a tener nada, y no es que haya hecho algo especial. Simplemente con el método manual de eliminarlos con paciencia (sí, un coñazo) y el paso del tiempo la plaga se reguló sola. Cuando no tengan nada de comer porque se recuperó el equilibrio de alguno de los parámetros base o exceso de nutrientes y comida, mueren y desaparecen. Simplemente mantener la rutina de los cambios de agua, una alimentación no excesiva y lavar bien las plantas antes de plantarlas al acuario.

Por cierto, si tienes plantas, importante el equilibrio de NPK y ojo a los fosfatos. ¿Tienes algas? No te recomiendo Flourish Excel porque al final aditando para las algas me mató a uno de mis caracoles desde que lo usé, a no ser saques a los cebra.

Ya nos cuentas. Pero sobre todo mi último consejo es que evites cualquier químico específico anti-caracoles.

Un saludo.
#4
Mi experiencia con los caracoles es parecida a la tuya...

Me vinieron en algunas plantas y se empezó a hacer plaga y tenía caracoles por todos los lados durante el ciclado. A mi me gustaban asique estaba tan contento con ellos y jamás saqué ninguno.

Una vez empecé a meter peces la cosa está mas estable y tengo unos cuantos caracoles por ahí pero está la cosa controlada...

Creo que entre el ancistrus y los ramis van haciendo cuenta de ellos manteniendo el equilibrio...

¿Porque tanto afán de eliminar caracoles cuando no hacen nada? -nosweat.gif -nosweat.gif
#5
Pienso parecido a los compañeros en cuanto a dejarlos tranquilos en el acuario -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: