QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga de pelo
Respuestas: 46    Visitas: 4198
#1
Hola buenas

Llevo ya unos meses que no me hacen más que salir algas pincel, pero ha llegado un punto que no solo me esta saliendo por las plantas sino que me esta afectado a las raíces y a la grava.
İmage



Tenía pensado cambiar un poco la estética del acuario. La idea era cambiar grava y las piedras.

¿Sería buena idea hacerlo ahora? y si es así aprovechar y volver a cocer las raíces e intentar limpiar bien las plantas con agua de grifo. O ya es mejor intentar controlar antes la plaga?
#2
hola, a mi me paso cuando se revolvio el sustrato y como la laterita tiene hierro me salio alga pincel.
Le agregas hierro?
#3
Si tienes pensado cambiar el sustrato,es lo mejor.
Limpia bien la urna con algo de desinfectante(legia,amoníaco,diluidos ehh)
Y las plantas igual..
Y acuario nuevo sin algas
Big GrinBig Grin
Saudos!!!
#4
Usa lejía para productos alimenticios -fisch.gif
#5
Bufff... Reiniciar el acuario...
Solución extrema, desde luego.
Yo dejaria de abonar, eliminiaria manualmente las que pudiera, taparia el acuario dos dias sin luz, y añadiria 4 Gobios.
Pero si ya tienes pensado cambiar el sustrato, es lo más radical.

Suerte!
Delia
#6
Tendrias que mirar de ver la causa, porque limpiar el sintoma solo solucionara por un tiempo el problema. saludos
#7
Muchas gracias por la ayuda, creo que voy a intentar un poco de todo, por ahora voy a probar a meter los peces y alguna planta más de crecimiento rápido(que la verdad que lo tengo un poco escaso ahora) y más a delante si veo no mejor me voy a la solución más radical.

Mil gracias por la ayuda-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#8
Puede que tengas que quitar las algas de las zonas más afectadas manualmente y fuera del acuario.

Con plantas de crecimiento rápido y cambios de agua lo podrás controlar sin tener que llegar a los métodos químicos -good.gif
#9
Hola, las buenas intenciones y el gran entusiasmo por participar son de agradecer, pero de verdad, dar soluciones sin conocer ni siquiera las causas de los problemas es cuanto menos osado y muy probablemente se caiga en error o se induzca a ello.
Cuando un compañero busca ayuda con tan poca información la mejor forma de ayudarle a la primera es pidiéndole la información que no está facilitando.
Desde la zona verde siempre se ha insistido en adjuntar la ficha técnica de los montajes antes de cualquier consulta, los más veteranos y asiduos a esta área no debemos dejar este hábito para facilitar la ayuda a los nuevos, volvemos a lo de siempre, dar palos de ciego no es bueno, adivinar tampoco, cada acuario es un mundo y pueden ser muchas las causas de los problemas de un compañero, pongámonos en la situación de que al compañero sólo le baste con dejar de abonar con X producto que esté metiendo en el acuario, y ya le estamos planteando reiniciar un acuario incluidos lejía y amoníaco.

Participar está muy bien y se agradece encarecidamente, pero casi siempre es mejor la calidad que la cantidad.

Un saludo.
#10
(31-03-2017, 06:01 PM)jhon wilson escribió: Hola, las buenas intenciones y el gran entusiasmo por participar son de agradecer, pero de verdad, dar soluciones sin conocer ni siquiera las causas de los problemas es cuanto menos osado y muy probablemente se caiga en error o se induzca a ello.
Cuando un compañero busca ayuda con tan poca información la mejor forma de ayudarle a la primera es pidiéndole la información que no está facilitando.
Desde la zona verde siempre se ha insistido en adjuntar la ficha técnica de los montajes antes de cualquier consulta, los más veteranos y asiduos a esta área no debemos dejar este hábito para facilitar la ayuda a los nuevos, volvemos a lo de siempre, dar palos de ciego no es bueno, adivinar tampoco, cada acuario es un mundo y pueden ser muchas las causas de los problemas de un compañero, pongámonos en la situación de que al compañero sólo le baste con dejar de abonar con X producto que esté metiendo en el acuario, y ya le estamos planteando reiniciar un acuario incluidos lejía y amoníaco.

Participar está muy bien y se agradece encarecidamente, pero casi siempre es mejor la calidad que la cantidad.

Un saludo.
Es muy recomendable y de tener en cuenta. Este señor te da el mejor consejo a mi parecer.
Intenta rellenar la ficha para ver posibles causas. un saludo
#11
Buenas Jhon.

Tienes razón, pero como el compañero tiene también la intención de reiniciar cambiando el sustrato y volviendo a tratar las raíces, no caímos en pedírsela Tongue
#12
(31-03-2017, 08:41 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Jhon.

Tienes razón, pero como el compañero tiene también la intención de reiniciar cambiando el sustrato y volviendo a tratar las raíces, no caímos en pedírsela Tongue
-good.gif
El compañero quiere cambiar el sustrato y limpiar la urna,
¿para qué necesitamos la ficha tecnica del acuario?
Más adelante ya veríamos....¿pero ahora?
Saudos!!!
#13
(31-03-2017, 06:01 PM)jhon wilson escribió: Hola, las buenas intenciones y el gran entusiasmo por participar son de agradecer, pero de verdad, dar soluciones sin conocer ni siquiera las causas de los problemas es cuanto menos osado y muy probablemente se caiga en error o se induzca a ello.
Cuando un compañero busca ayuda con tan poca información la mejor forma de ayudarle a la primera es pidiéndole la información que no está facilitando.
Desde la zona verde siempre se ha insistido en adjuntar la ficha técnica de los montajes antes de cualquier consulta, los más veteranos y asiduos a esta área no debemos dejar este hábito para facilitar la ayuda a los nuevos, volvemos a lo de siempre, dar palos de ciego no es bueno, adivinar tampoco, cada acuario es un mundo y pueden ser muchas las causas de los problemas de un compañero, pongámonos en la situación de que al compañero sólo le baste con dejar de abonar con X producto que esté metiendo en el acuario, y ya le estamos planteando reiniciar un acuario incluidos lejía y amoníaco.

Participar está muy bien y se agradece encarecidamente, pero casi siempre es mejor la calidad que la cantidad.

Un saludo.

Jhon tienes razón, necesito saber más sobre las condiciones del acuario. Soy bastante nuevo en esto, yo plante mi situación y quería saber bien lo que debía hacer. Por internet encontraba mil soluciones magnificas y maravillosas, que aun sigo esperando a que funcionen...
No soy muy partidario de usar químicos, prefiero soluciones más amigables, he probado con caracoles y con cambios de agua, y la cosa no mejoraba. A mi las algas no me parecen malas para el acuario (por que pertenecen al ecosistema) lo único que afean la vista.
El cambio de la grava solo era una idea, y quería saber si era buena idea y iba a ayudar.
Por ahora voy a intentar meter algún pez de los que me han recomendado y voy a empezar a controlar los niveles de hierro. En Semana santa vuelvo a evaluar la situación de las algas y si no ya intentare metodos más agresivos.

Y lo dicho mil gracias a todos.
#14
Copia y rellena la ficha del acuario y seguro que habra luz sobre el problema. Al hacerlo le conoceras y controlaras mucho mejor.
#15
Pues yo siento mucho, si he dicho algo inconveniente... De verdad lo siento y os pido perdón, JHON WILSON.

Jamás daria un consejo a nadie, sobre un tema que no me haya pasado a mi.
Pensar en reiniciar el acuario... y sobre todo en la lejia, ¡me da pavor!.

Mi consejo fué dejar de abonar, eliminar manualmente, evitar la luz durante un periodo y añadir peces para que las eliminen de raiz.
Lo mismo que hice yo en mi primer ciclado... Y no he vuelto a tener problemas cuando todo se estabilizó.

No soy ni la mitad de experta, del menos experto de entre todos vosotros... Pero me considero una persona que antes de dar un consejo "a palos de ciego", y jugarmela a que un animal pueda "quedarse", ¡ Prefiero quedarme muda, ciega y manca, para no poder escribir !

He dado un consejo sin haber pedido la ficha completa y tener toda la información. Porque soy "novata", y lo asumo...

Pero me considero una persona sensata, que sufre cada vez que pierde a alguno de sus animales. Que he preferido perder medio corazón y mi alma, vendiendo a mi caballo Virlak para que estuviera bién atendido, cuando me divorcié, porque sabia que si se me ponia enfermo, no tendria dinero suficiente para mantenerlo...
Lloro por él cada dia. Porque lo hecho de menos. Porque su actual dueña me hizo volver a verlo, porque se negó a comer, según ella, porque él también me hechaba de menos.

En fin... Que soy parte de:

"... las buenas intenciones y el gran entusiasmo por participar son de agradecer, pero de verdad, dar soluciones sin conocer ni siquiera las causas de los problemas es cuanto menos osado y muy probablemente se caiga en error o se induzca a ello." de tu mensaje, JHON WILSON.

Que yo me sienta mal en este momento, no significa que tu no tengas toda la razón del mundo. Pero tomo buena nota de ello, y por supuesto que me abstendré de dar ningún otro consejo. A partir de ahora me limitaré a escribir sobre mis acuarios y mis "animalillos"

Continuaré practicando lo que siempre me ha funcionado: El "DEPAPA" y el "DEPAPP"

Vuelvo a pediros perdón, si os he molestado en algo.

Un saludo a todos,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: