QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento extraño japónicas
Respuestas: 11    Visitas: 1558
#1
Hola,

Os quería preguntar por el comportamiento extraño que estoy viendo últimamente a mi gambas japónicas.

Las he cambiado hace poco más de una semana a un acuario nuevo más grande, con unos parámetros parecidos. Son 5, 4 hembras y un macho.

Desde que están en el nuevo acuario, están casi siempre escondidas, no salen corriendo en cuanto cae comida, como pasaba en el anterior, y me acabo de encontrar a las 5 juntas, como dobladas, en la entrada del filtro.

Están vivas, y de pie, pero como dobladas, como limpiándose la zona en la que suelen tener los huevos (no recuerdo como se llama) están en una zona en la que no les consigo hacer una foto.

Supongo que es normal, y que se estarán adaptando a su nueva casa, pero estaba a punto de comprar alguna más y antes os quería preguntar por confirmar.
#2
(30-03-2017, 07:55 PM)Uru escribió: Están vivas, y de pie, pero como dobladas, como limpiándose la zona en la que suelen tener los huevos (no recuerdo como se llama) están en una zona en la que no les consigo hacer una foto.

Se llaman pleópodos.

No te puedo ayudar más. Solo preguntar por el nuevo acuario para cuando vengan los refuerzos.

¿Estás seguro de que está ciclado?
#3
Eso, pleópodos!

Gracias, si, está ciclado, le metí material al filtro del acuario maduro, y de todas formas estoy ya en la sexta semana y ya lleva un par de semanas con peces y los valores hasta ahora van bien.

Este es el nuevo acuario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...ros?page=2
#4
Pero como no van ha estar acojonadas!!!!!
Las tienes con ramirezi,zorro volador,arlequines.....
Yo creo que si sobreviven,no las volveras a ver de lo escondidas que estarán......
Saudos!!!
#5
En serio? pues vaya, no se, antes estaban con los mismo habitantes pero en 55 litros, lo único nuevo son la pareja de ramirezi, que parece que pasan bastante de ellas... y que hay algún arlequín mas... y bueno, 4 otocinclus, pero que esos están a su bola también.

Antes se peleaban con el resto por la comida, y si ponía pastilla de fondo, como llegase alguna antes la pillaba y se la escondían dejando al resto a dos velas jeje
#6
¿sabes el tamaño que alcanza un Crossocheilus oblongus(ahora se llaman así)(de adulto le entrarián en la boca todas tus gambas casi de un bocado)
o el caracter de un ciclido(aunque sea enano)?
Todo eso unido al cambio de acuario...
Los entendidos en gambas(yo no tengo ni idea)no recomiendan tenerlas con peces y mucho menos de esas características.
Saudos!!!
#7
Tal vez tienes razón...
Si, el zorro siamés ese es enorme desde hace tiempo, pero las japónicas también son bastante grandecillas, lo de los peces y gambas, pensaba que era principalmente por que no se comieran las crías... No se, en el acuario pequeño estaban bien, con huevos las hembras continuamente, y los compañeros, salvo los Ramirezi que acabo de meter, eran los mismos, zorro siamés incluido. Han estado así unos 6 meses, y ahora con el cambio de acuario es cuando están más escondidas...

También al ser más grande se las verá menos y por eso había pensado meter alguna más, pero no se, me ha sorprendido lo de verlas así, como dobladas todas juntas, por eso escribía, por saber si eso podía ser normal con el cambio...
#8
Puede ser normal que al principio se muestren temerosas con el cambio de acuario. Una vez cojan confianza, los que tienen que tener cuidado son los peces.

Aparte de esto, ¿te has asegurado de que los parámetros son similares en ambos acuarios? Ya sabes, Kh, Gh y PH sobre todo.
#9
Hola the boss, gracias por la respuesta,

Los valores son parecidos, tal vez un poco más dura el agua, pero más o menos igual.

Si que es verdad que al cabo de dos semanas se las empieza a ver más, y he visto alguna con huevos, aunque tal vez ya los traían de antes, lo que pasa es que al ser el acuario más grande, con más habitantes y más espacio para esconderse se las ve menos, pero por la noche si que las veo más.

Lo que me extrañaba era, no tanto que se escondieran, sino que estaban casi todo el tiempo como encorvadas. Y era por si podía ser síntoma de algo peligroso para ellas, porque no tengo test de hierro ni cobre, y tenía miedo de que el sustrato (aquabasis y manado) hubiera liberado algo... Pero ya parece que están mejor y pensaba pillar alguna más.
#10
Me alegro de que estén mejor.

Yo tengo 4 desde hace dos años y medio o más y están estupendas. Si no abonas con hierro o similares no deberías tener problemas. Sin embargo a mi no me ponen huevos nunca
#11
Igual el cambio les está impulsando a una muda. Cuando van a mudar comen menos. ¿Las aclimataste entre los dos acuarios?
#12
Hola, si que las aclimate, salvo una que salto al suelo y fue directa... pero tal vez fue un poco rápido, y si que es cierto que poco después vi mudas, tal vez fue eso...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: