QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantos ancistrus meter
Respuestas: 10    Visitas: 5230
#1
Buenos días, tengo dudas de cuantos ancystrus puedo meter en mi acuario, ya que algunos me han recomendado meter unos 8 para mantener bien cuidado el acuario y otros que no más de 2 porque son territoriales sobretodo entre ellos...
Tengo un 400 con 2 ancystrus aun pequeñitos, y al principio se zurraban entre ellos por el.mismo tronco ( y eso que tengo bastantes.. ) -dontknow.gif

Justo hago el mes de ciclado y me gustaría empezar a meter poco a poco peces.
Gracias
#2
Eso depende del acuario y los ancistrus. Por ejemplo, en mi 180 litros, tengo dos ancistrus y ni se miran, compartiendo fondo con unas 8 o 9 coridoras.
#3
Tengo pensado meter 8-10 corydoras, quizá con 3-4 ancystrus más ( serían 6 ) estaría bien para estos litros?
#4
Sobre todo puede haber territorialidad entre machos, pero en 400 l creo que incluso podrías tener un par de machos, el resto si deberían ser hembras. Necesitarán una zona de refugio para cada macho, con alguna cueva, mejor separadas entre si.
#5
Buenas! Yo en un 200 litros tengo dos machos adultos y cuatro hembras casi adultas y no tengo ningún problema, tengo tres cuevas y varios troncos y refugios y cero problemas... Así que en un 400 litros... -good.gif -good.gif
#6
Entonces no debería de cogerlos pequeños? Porque para sexarlos será complicado no? Luego miro el post de como sexarlos a ver si se aclararme.
#7
Claro, si los coges pequeños hasta que no crezcan no vas a poder sexarlos...
#8
O coges varios y cuando crezcan si se pelean regalas alguno.
#9
Mínimo tendrían que tener 6 meses para que empezaras a ver índices de que sean macho..

Si los coges pequeños, es una lotería, aunque en ancistrus suelen salir más machos que hembras,..
Siempre puedes coger unos cuantos (6 por ejemplo) y cuando crezcan si hay peleas vas cambiando alguno...

Yo tengo 150l y como me suelo quedar algunas crias siempre me junto con varios machos y no se pelean, pero lo tengo muy plantado y con mucha madera para que "elijan" sitio.

También influirá si nacen ahí y se van repartiendo espacio que si tienes un macho adulto ya de tiempo en el acuario y metes otro... entonces tengo entendido que si es mucho más fácil que haya gresca.
#10
Supongo que meteré en breves los ancystrus, los dos que tengo entraron hace 2 semanas y eran pequeñitos. Haré como decís, si se pone la cosa fea los regalaré pero me da miedo que por mi zona no conozco a nadie..
#11
Asegurate de meter 2 machos y por lo menos 3 hembras, en esos litros, con más de una hembra y con varios troncos no creo que tengas problemas de Territorio

Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: