QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 105L ayuda y opiniones
Respuestas: 17    Visitas: 2234
#1
[Imagen: af4af3d37d091d6c22275b7a13493675o.jpg]

Hola, de nuevo, me han surgido algunas dudillas mas, hber si me las podriais resolver.

1) he cambiado el filtro interno asap 500 de serie por.un eheim biopower 200 ( he leido muchas cosas buenas y no me parece caro ), mi duda es , llevo unos 9 dias de.ciclado, lo puedo poner y quitar el otro o los pongo los dos hasta que haga 1 mes ?

2) tengo el acuario como en.la fotografia pero no me acaba la distribucion y ahora que estoy a tiempo me.gustaria transplantarlo y cambiar la decoracion, se pudriran las raices ? Hay algun problema.o algo.que deba saber antes de hacerlo? Vacio el agua por la mitad y luego vuelvo a poner la misma ?

3) pasaria algo si tapoco con plantas el filtro( espada amazonica por.ejemplo) no estorbaria en el proceso de absorción de restos o dañaria la.planta?

Muchas gracias .
#2
Te modifico la foto para que se vea mas grande -good.gif

Puedes cambiar todo el material filtrante de un filtro a otro y seguir con el ciclado sin problemas.

Las plantas puedes plantarlas de nuevo en su posición final si no te gusta como está ahora.............ten cuidado de no dañar las raíces, y sobretodo, piensa bien como las vas a poner para no andar tocándolas cada poco tiempo.

El filtro lo puedes esconder detrás de una planta grande, pero siempre teniendo cuidado de que no tapone la entrada y salida del agua y no estorbe en la circulación del agua del acuario.

...................y retira esa toalla azul del fondo que hace un daño horrible a la vista -nosweat.gif
#3
Muchas gracias por la informacion.
La.toalla es provisional para q.no se vean los cables por detras en lo que me decido de.un poster jajaja se que queda horrible pero sale.del.paso.
Espero que no me cargue muchas plantas ya q soy un poco burro para plantar , gracias

Por cierto, vacio a mital el acuario? Mas o menos? Tampoco creo q halla problema por añadir un poco mas de sustrato para que quede un poco mas levantada la esquina izq ?
Un saludo
#4
Podrías poner la Ficha Técnica de tu acuario en el primer mensaje, para saber mas de el -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#5
105L (75x35x40) (85/90L reales)
Filtro interno de serie asap500 (lo cambio por un eheim biopower 200)
2 led ( 28lumenes/L)
Calentador de serie que mantiene a 25°C
Sustrato/abono Help Advanced Soil For Plants (unos 15L) algo de arena fina por.una zona (para corydoras y algun botia que me gustaria meter)
CO2 casero con difusor de cristal
Y añadire a parte potasio, hierro y nitratos
He pensado en :
Plantas : 2 espadas amazonicas , montecarlo, musgo para tapizar tronco, reiniki mini, anubias y alguna mas que no recuerdo nombre.

Peces: barbo o arlequin, ancistrus o sewelia lioneolata, filamentoso o neon , corydora, y botia payaso ( espero q no sea demasiado)

Objetivo: acuario plantado medianamente.

Se aceptan sugerencias Smile
#6
Hola. Lo de la botia payaso no te lo recomiendo. Se hacen muy grandes y deben estar en grupo.
Por otro lado las corys estarán por todo el acuario y mezclaran la arena con el otro sustrato.

Pero hasta que no acabes el ciclado y midas parametros no sabrás que peces puedes meter sin complicarte la vida.
#7
No hay botias pequeñitos ? Q no.midan mas de 10cm?
Las corys separo.cn diferente piedras altas cn.altura para q no pueda remover la arena ( un amigo tiene algo.parecido y le funciono)
Yo he puesto mas o menos los q me gustan , ahora esta claro q denttro de un mes cuando vea los paramentros ire barajando opciones , pero.no viene mal opiniones de gente mas experta .

Y lo de transplantar las plantas , esta bien.hecho quitar toda el agua menos 3 dedos de la grava y luego vuelvo a rellenar cn la.misma agua?

Gracias
#8
A mí las botias no me gustan para acuarios. Les veo problemas.
#9
(30-03-2017, 05:28 PM)Sergio9412 escribió: Sustrato/abono Help Advanced Soil For Plants (unos 15L)
...
Plantas : 2 espadas amazonicas , montecarlo, musgo para tapizar tronco, reiniki mini, anubias y alguna mas que no recuerdo nombre.

Mi sugerencia es que tengas cuidado con el tema algas. Con la cantidad de help que has metido, creo que faltan plantas de crecimiento rápico para evitar la explosión inicial de nutrientes, sobre todo si vas a cambiar las plantas de sitio, que ralentizarás que se estabilicen y empiecen a consumir.

Te recomendaría que, si no quieres meter plantas de crécimiento rápido al fondo y cambiar tanto el acuario, metieras flotantes de alto consumo como cola de zorro, o lenteja de agua que luego puedas quitar. Y/O que hagas cambios de agua a mogollón. ¿estás midiendo los nitratos?

(30-03-2017, 07:54 PM)Nagatuitui escribió: A mí las botias no me gustan para acuarios. Les veo problemas.

Una duda: ¿este comentario tuyo incluye a la sidthimunki?. Es que está en mi lista, y tengo dudas, porque además no es un pez barato precisamente...
#10
(30-03-2017, 07:52 PM)Sergio9412 escribió: Y lo de transplantar las plantas , esta bien.hecho quitar toda el agua menos 3 dedos de la grava y luego vuelvo a rellenar cn la.misma agua?

Gracias

Buenas Sergio9412

Pero cuál es la finalidad de quitar todo el agua? Si vacías el tanque, aunque dejes 3 dedos, volverás a empezar el ciclado.. Cambia las plantas sin vaciar, no pasa nada. Incluso, si quieres añadir más sustrato puedes hacerlo con agua dentro, lo metes en una jarra, metes la jarra en el agua boca arriba y cuando ya esté llena de agua, la empiezas a verter pegado al fondo, para que no "caiga" desde arriba.

Un saludo!
#11
No hay ninguna planta que no sea flotante? Es porque sino pueden quitar luz a las de abajo y no me gustan mucho, puedo probarlas pero si puedo otra mejor.
Segun las etiquetas que me dieron hay 3 de cremiento rapido que no me acuerdo bien de su nombre , luego mirare y las pondre.

Respecto al agua ,lo de vaciar era por plantar con mas comodidad, pero probare sin vaciar .

Los nitratos los estot controlando
1) semana tenia NO3( 50) y NO2 (0,5)
Ahora tengo NO3 ( 100) y NO2 ( 10)
Nose si eso estara bien , lento o rapido, con este tema me lio bastante . Se que debo de tener al final 0 de NO2 y entre 10»25mg de NO3, sino me equivoco( agradeceria un poco de explicacion en este tema )

Por.ultimo lo de las.botias payasos es por el tema de evitar posibles plagas de caracoles , aunq laves bien las plantas siempre se me puede pasae alguno, si me recomendais algun pez para esto seria de gran ayuda .

Un saludo y gracias a todos
#12
No3 a 100 es una barbaridad. Con esa cantidad de nitratos se moriría cualquier pez que metas dentro. Es lo que me imaginaba, por la cantidad de Help. Tienes que bajarlos a 10 como sea, o de lo contrario te van a empezar a salir algas por todos los lados, probablemente alga de punto verde la primera. Realiza cambios del 50% cada 2/3 días hasta que bajen. Esto ralentizará el Ciclado, seguro, pero ya digo que así no se te ocurra meter nada con unos nitratos tan altos. El no2 irá bajando a 0 a medida que avance el ciclado. Suerte compañero!!

Bueno y lo del no2 será un error de lectura espero... aunque puede ser por lo que suelta el Help al principio también...
#13
Lo siento era al reves
1 semana a 100 y ahora a 50 , va bajando , aunq llevo unos dias q no baja de 50 .
He pensado en meter cola de.zorro o egeria densa , para el tema de oxigenar el agua ( las flotantes no me gustan ) .
Ahore cambios de agua cada semana del 20% hber si mejora la cosa.
#14
Yo cambiaría bastante más de un 20% (50% cada 2/3 días) hasta dejar nitratos en 10 como máximo.
Las plantas tampoco hacen milagros, y dudo que sean capaces de consumir tantísimo a corto plazo y aún menos sin CO2...
#15
El CO2 los de la tienda me digeron que lo pusiera a partir de la 2/3 semana , lo tengo ya todo preparado para poner la mezcla y que empiece a funcionar .

Lo del 50% de cambio de agua me parece un poco exagerado no? Voy a perder muchqs bacterias con tanto cambio , me da un poco de cosa, pero como tampoco soy experto asi que igual estoy diciendo barbaridades ... jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: