QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con mis parametros?
Respuestas: 6    Visitas: 998
#1
Hola muy buenas, quería que me aconsejarais un poco sobre mis parámetros, antes que nada os voy a decir como es mi acuario y así me aconsejáis mejor, mi acuario es un 60 litros con grava volcánica de tamaño pequeño, tiene plantado de ambulias,helecho de java, un tronco tapizado con musgo de java, y otra que ahora mismo no consigo deciros el nombre, tiene una cholla y unas raices de mopani, y una pieza de plastico que lleva en los acuarios de mi padre mas de 10 años, peces tengo guppys, elders, platys, mollys ballon y gobios arco iris. Tambien hago cambios de agua del 25% todas las semanas con 48 horas de reposo.

Parametros acuario.

NO2: 0
NO3: 0
GH: 3
KH: 8
PH: 8

Parametros agua del grifo.

NO2: 0
NO3: 0
GH: 3
KH: 8
PH: 8

Segun lo que estoy viendo es que los parametros del acuario se han adaptado a los que salen por el grifo y no varian en nada.
#2
Puedes subir un poco el GH, a los vivíparos les vendrá bien, y yo usaría anticloro, mejor que dejar reposar el agua, porque el agua del grifo suele tener cloraminas, que no se eliminan por dejar el agua reposar 48 horas.

Para subir GH puedes recurrir a químicos, o meter conchas machacadas en el filtro, quizás con la segunda solución te valga.
#3
(29-03-2017, 05:29 PM)Dudo escribió: Puedes subir un poco el GH, a los vivíparos les vendrá bien, y yo usaría anticloro, mejor que dejar reposar el agua, porque el agua del grifo suele tener cloraminas, que no se eliminan por dejar el agua reposar 48 horas.

Para subir GH puedes recurrir a químicos, o meter conchas machacadas en el filtro, quizás con la segunda solución te valga.
---------------------------------------------

Si yo le puedo dar piedras calcáreas... o sales que usaba para subir e gh a las gambas serviría también¿?... o mejor sulfato de magnesio y de calcio?¿....

Que opinas¿?..
#4
No es un poco raro que sean iguales los parámetros?
Y los nitratos a cero?
#5
Con que marca estas midiendo , es en gotas o en tiras ???
#6
Por lo menos KG y GH son coherentes...
#7
Que opináis de las opciones que propuse¿?Huh-nosweat.gif Y mide los parámetros con los test de gotas aquili... el pack que se vende en Pyg.

Esos parámetros pueden ser motivos para que solo unos mollys balón murieran...¿?... y el resto de peces no causen bajas¿?... los mollys fuerón cada X tiempo cayendo uno una semana... otro al tiempo también...

Conozco su acuario y un poco los problemas pero mi experiencia no da para solucionar los problemas ni explicar el porque... y para ovovivíparos tengo entendido que es mejor tener el Gh de 8 para arriba mejor¿?... Huh-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: