QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ampliar iluminacion
Respuestas: 14    Visitas: 1497
#1
Bueno pues aprovechando que mis tubos t8 de 15W estan llegando al final de su vida util me he planteado aumentar la iluminacion del acuario, actualmente tengo 30W para 51L brutos, pero como le voy a meter co2 ""profesional"" cuando me llege el manoreductor se me va a quedar corto. He estado mirando pantallas y la que mas me llama la atencion (aparte de la Chihiros RGB que se me va de presupuesto) es esta

Pantallla Aliexpress ADE-500C

Cogeria la version de 58-75cm, que tiene unos 24W, lo que no he encontrado es la cantidad de lumens que arroja ¿como la veis? tambien se aceptan sugerencias de pantallas que no se pase de los 45€ que tengo de tope
#2
No hay mucho que decir, no dan información ninguna sobre la lámpara, ni siquiera la temperatura del color, sólo te puedo decir que es muy bonita la lámpara -nosweat.gif

Por completar un poco, con 24W lo máximo que deberías esperar son 2400 lúmenes, y yo no gastaría dinero en algo que no sé qué tiene.
#3
He estado buscando un rato y he encontrado la temperatura de la lampara
[Imagen: Screenshot_1_zpslndkm2yt.png]
#4
Yo escojería una de estas 2:

esta
o
esta otra
A la segunda tendrias que añadir las patas metálicas que son 6 euros más.
Saudos!!
#5
Tampoco me gustan, son lámparas de 12V, que no aprovechan bien toda la corriente que exigen, se ve que tienen resistencias para limitar la potencia que les llega, para mi no son diferentes a usar tiras LED.
#6
Y la chihiros RGB como la ves? Se me sale un poco de precio así que cogería la de 45
#7
Alguna ayuda más? -nosweat.gif. Creo que al final cogere la pantalla del primer enlace del compañero xavicha, el modelo A451- plus, que aunque no sea lo mejor del mercado es para lo que me da el dinero y supongo que 45w de led serán mejor que 30w de fluorescentes desgastados, pero me gustaría que alguien más me respondiese para poderlo comprar (o no) más tranquilo...
#8
Esas pantallas acaban de salir al mercado, es muy complicado que alguien te pueda decir algo mas de ellas pero por ese precio es lo mejor que puedes poner.
#9
si, me pones el enlace de la chihiro RGB le echo un ojo.
#10
Aquí tienes el link, es más cara que la que estoy barajando así que si no hay mucha diferencia cogería la otra

chihiros rgb
#11
Tampoco viene una especificación completa, pero si hay mucha diferencia, por lo pronto tiene varios colores en los LED, por lo que presumiblemente tendrá un espectro más completo.
#12
Entonces para que yo me termine de aclarar
¿ es mejor el rgb-45 que el A451-plus aunque el RGB tenga 37W frente a los 45w del a451?
#13
Tiene un espectro más completo, por tanto sí, es mejor para las plantas, Álvaro.

La RGB es menos potente y lleva luces led rojas y azules que dan menos lúmenes (los seres humanos apreciamos menos luz), aunque, para las plantas, que es lo que nos importa, es mejor.

No sé si me he explicado bien -huh.gif.
#14
Vale, todo claro, la voy a pedir cuando llegue a mi casa, supongo que notaré una subida en las plantas al poner mas potencia y de leds RGB, y cuando meta el co2 espero que también note diferencia, ya solo me falta saber abonar jajaja
#15
El CO2 se nota una barbaridad y abonar es muy sencillo.
Hay vídeos buenísimos en YouTube, por ejemplo del compañero LOIS (My Buce Tank en YouTube).
Si tienes alguna duda pregunta y será un placer aclararla. Yo llevo dos meses con el acuario en configuración HIGH y metiéndole caña con el CO2 y abonado NPK jajaja, y es una maravilla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: