QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con temperatura
Respuestas: 10    Visitas: 1216
#1
Tengo dos acuarios con termometros de ventosa y en ese termometro marca 3 o 4 grados mas que el medidor de tds.

Cual es la fiable? El medidor de tds es de 8€ no es de los caros, por eso nose de cual fiarme realmente
#2
Ningún termómetro es fiable, salvo que sea calibrable y lo puedas calibrar. si tienes varios, lo que marquen la mayoría será la medida correcta.

¿Qué rango de temperaturas aguanta el medidor de TDS?
#3
Yo he calibrado todos los termómetros que he usado,con uno que tengo que era para el revelado de fotografías.
Se supone que este termómetro no falla mas de medio grado ya que para el revelado la temperatura tenia que ser muy precisa.
No creas que es algo de otro mundo,es un termómetro de alcohol que es parecido a cualquier termómetro,así que tampoco pongo la mano en el fuego,pero es del que mas me fío.
#4
Yo me fiaría mas del termómetro de toda la vida que de uno electrónico, salvo que este sea de buena calidad.
#5
El tema es que no hay que obsesionarse con la temperatura, lo importante es mantenerla lo más constante posible, por ejemplo, si ponemos 25 ºC da igual que sean 24 o 26 reales, lo importante es mantener esa temperatura lo más constante posible.
#6
(30-03-2017, 09:40 AM)Dudo escribió: El tema es que no hay que obsesionarse con la temperatura, lo importante es mantenerla lo más constante posible, por ejemplo, si ponemos 25 ºC da igual que sean 24 o 26 reales, lo importante es mantener esa temperatura lo más constante posible.

Ahí sí que juega un papel importante el control digital, los calentadores tienen un termostato mecánico con una histeresis relativamente alta y no ajustable que aunque el volumen de agua de la urna lo amortigüe sí que puede ser que unido a una mala circulación de corrientes haya diferencias de temperatura periódicas a lo largo del día, que pueden ser no deseables para el bienestar de nuestros peces
#7
Por muy mal que controlemos la temperatura en nuestros acuarios,supongo que sera mejor que en el medio natural.
Supongo que hasta en los climas tropicales,la temperatura variara mucho mas grados a lo largo del día y de las estaciones del año que en nuestros acuarios.
#8
Pues en Trinidad y Tobago, hogar de los guppys, la temperatura puede variar 5 ºC entre el día y la noche, al agua se transmitirá mucho menos, imagino que 1 o 2 ºC, y tardaría 12 horas en subir 2ºC y otras 12 h en bajar 2ºC.

Si en nuestra casa, ahora en invierno, por la noche, tenemos la calefacción a 19 ºC y el acuario a 26 ºC la temperatura la podemos bajar 4-5 ºC en unos minutos, lo cual da más variación de temperatura, sin duda, que en su hábitat natural.

Pero en su hábitat, cuando llueve, si baja de golpe la temperatura varios grados, por eso decimos que cuando cambiamos agua no pasa nada porque el agua del cambio este unos pocos grados por debajo del agua del acuario.

En resumen: cuando decimos que la temperatura debe estar constante, más que constante es que no debe haber variaciones bruscas, si controlamos con un arduíno podríamos bajar la temperatura un par de grados por la noche, y tampoco sería malo, siempre que se haga progresivamente.
#9
Yo estoy con Dudo. Tenemos la mala costumbre de utilizar la calefacción y el aire acondicionado a niveles muy fuertes .
#10
Por si os vale de algo: mi medidor de TDS (copia china) mide bastante mal la temperatura. A partir de 23ºC no mide bien.
#11
Yo como no uso ni calefacción ni aire acondicionado,en invierno el acuario lo tengo a 24 grados y en verano a unos 27 llegando en casos extremos cuando hay una ola de calor a 29 pero no por mas de un día.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: