QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DECORACIÓN VISTOSA Y BARATITA
Respuestas: 14    Visitas: 2150
#1
Con mi ultimo proyecto para criar gambas, entre comprar los acuarios, los filtros y las gambas, me he quedado a "presupuesto 0"

Por tanto, planté con podas de mi primer gambario. Y unas bridas blancas de plástico que dejo mi marido en la mesa de la cocina... -lighten.gif-lighten.gif-lighten.gif-lighten.gif

Me llevaron a esto:

Versión "ARCO" [Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgeGRjaW9mdFBGRHM]



Versión "PIRAMIDE" [Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgd0pEWHV5a3VlUnc]


Versión "REDONDO" [Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbHlsZWRZUWZfZjg]

Me han servido para ponerle unas cuantas plantitas ( de momento, con hilo de pescar mientras no se fijen), y le da al conjunto un aire de "ruina romana", ¿No creeis?

Coste total, 0,95 € de un paquete de bridas grandes de los chinos, y unos canutillos que me sobraron del filtro.

Espero que os guste,
Delia

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgaVB3Qjh6Ti1ONFE]

Si os interesa, me lo decis, y os explico como lo he hecho. No es para nada difícil, pero hasta que no le pille el truco, gasté un montón de bridas "pa na"...
Ahí lo dejo...

Un saludo,
Delia
#2
Yo fui mas cutre que tú y las tiré por el suelo directamente... jaaja

Pero me lo apuntaré y algo haré, que me has dado buena idea para dejarlo más chulo.

¿Y pegarlos entre ellos sin brida? No sé si se pegarán bien, pero igual queda mejor....
#3
Dispara, no te cortes, que así cogemos ideas.
#4
Hola Juanma!!!!
Empecé pegandolos... Pero el mejor resultado lo tuve cuando con hilo de pescar me entretuve a hacer un nudo en cada canutillo...
El primer canutillo lo ato por el tronco con la brida bien fuerte (sin pasarla por el agujero)
El resto los voy pasando por la brida, dejando el nudo en la zona de dentro, como si fueran bolas de collar... Y pueden moverse.
Cuando tienes las suficientes, para cerrar el arco, coges una seguna brida, y la pasas a modo de cierre. Cortas dejando solo el tope.
Ajustas a la forma de arco que más te guste, y el sobrante de la primera brida, lo doblas (Yo le hago presión con unas alicates, sin llegar a cortar)
Con una tercera brida, uno el "pie del puente" al primer canutillo.
Y para que se aguante de pie, paso dos bridas más en cada sentido, por cada uno de los agujeros de los canutillos que serian las bases...

Es más difícil explicarlo, que hacerlo.

Si te animas a hacerlo, te "monto" secuencia de fotos...

Un saludo,
Delia

¿Os hago secuencia de fotos?

Para el arco pequeño, utilizo 9 canutillos.
Para el arco grande 14.
Para la piramide, (Va de fabula par sujetar musgo, riccia, monoselenium tenerum... tambien son 9 canutillos
#5
Me gusta mucho como ha quedado. Aunque creo que si intentara algo así no me liaría con bridas y lo pegaría con cianocrilato.

La impresión es bastante limpia con todo lo que has puesto, las macetas detrás y luego los canutillos. La única pega es que, en un acuario, el sustrato también actúa, como los canutillos, para el asentamiento de las bacterias. Pero te facilita enormemente si luego quieres cambiar una planta o retocar algo. Sacas la maceta y punto.

Me quedo con la idea para cuando me den permiso para tener mas urnas y remodelar mi caos.
#6
Gracias, de nuevo, Senda!

La idea de tenerlo todo "suelto" era, porque como quiero cruzar y criar las Neocaridinas Bloody Mary y Blue Velvet, (de las que ya hablamos), sólo sacando las "macetas" (En realidad son vasos de sidra... -pardon.gif), y las estructuras con plantas adheridas a ellas, el acuario queda libre y podré seleccionarlas mejor...

O eso creo. Quizás me equivoque, pero ya os contaré...-nosweat.gif

-blink.gif Lo del cianocrilato... ¡No lo conocia!
Voy a buscar en "San Internet" -good.gif
#7
Te ha quedado muy bien!
#8
Cianocrilato=superglue -good.gif

Las macetas... ten cuidad con ellas, si no circula el agua dentro pueden volverse peligrosas, usa un sustrato muy gordito para garantizar circulación de agua o usa macetas especiales para estanques, a unas malas, barro cocido sin esmaltar también podría hacer la función.
#9
Gracias , Celia:
Casi nos llamamos igual!Smile
Un saludo,
Delia

DUDO
Pues... ¡Aay madre! -fright.gif-fright.gif-fright.gif
No he tenido en cuenta lo del sustrato grueso, Dudo...
¡No pensaba que pudiera ser malo!
¿Que es lo que puede pasar? ¿Que tengo que vigilar?
Hace unos 8 meses, aproximadamente, con vasos de cristal más pequeños, probé lo mismo en mi acuario Hospital,,,
Las plantas se desarrollaron bien, y las gambas caridina que tengo en él las veo bién.
Por favor, díme que puede pasar con las "macetas"... Para sacarlas y cambiarlo.

Grácias,
Delia
#10
Gracias Delia!

A ver si este finde tengo un rato e intentaré pegándolos, si veo que no puedo ya te pido las fotos... jejeje

Y muchas gracias!

Los tienes muy chulos los cubitos!
#11
El problema es que son vasos de vidrio muy estrechos y el agua puede no circular bien, sobre todo si cómo parece en las fotos el sustrato es fino y se apelmaza. En el peor de los casos se pueden formar bolsas de fermentación anaerobia, y se generan sustancias tóxicas que pueden ser liberadas al agua al remover el sustrato.

Tienes varias opciones:

Usar cestas para estanques:
[Imagen: cesto-redondo-para-plantar-en-estanques-...ubbink.jpg]
Lo ideal es además usar un sustrato grueso, para que no pase por la luz de malla.

Puedes no mover nada el sustrato, y caso de necesitar hacerlo, pues fuera del agua, que para eso son movibles.

Puedes cambiar el sustrato por uno gordito, como akadama o manado (ojo con los parámetros del agua)

Puedes intentar poner caracoles de los que se entierrar, para que mantengan el sustrato aireado.

De todas formas la fermentación anaeróbica no es muy rápida, así que tampoco vayas corriendo a sacar los vasos. Por otro lado igual estoy exagerando y no pasa nada, pero me preocupa tener esos vasos, porque al no ser muy grandes no creo que el agua circule por el sustrato.
#12
Okis, Juanma!
No dudes en pedir fotos, si es el caso...
Yo no sabia lo del Cianocrilato=Superglue! Me dan "yuyu" las cosas químicas... (Supongo que es mi falta de experiencia)...
Lo de las bridas... Me ayudo mucho a conseguir la forma de arco que yo queria.
Un saludo,
Delia
#13
Gracias, DUDO!!!
De momento me limitaré a irlos sacando, y remover fuera. En cuanto pueda, cambiaré el sustrato por otro más grueso.
Estaré bien atenta.

Mil gràcias,
Delia
#14
Me gusta tus casacanutoceramica.
#15
Jijijiji. Grácias!
Al menos cumplen su función anclando las plantas.

Me alegra que te guste la idea,

Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: