QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en gambas ayudita pls
Respuestas: 9    Visitas: 1669
#1 Question 
Hola que tal gente. bueno e decidido montar un gambario si puedo sino pues lo dejare.
este seria el acuario:
[Imagen: e8bf73766537486569859f104afcf98bo.jpg]

Tiene un filtro eheim 2213 con perlon, esponja,canutillos y otra cosa mas que no se ahora el nombre que son como piedras blancas para eliminar fosfatos.

tiene sustrato help para gambas y agro o algo asi del anterior proyecto para gambario que al final no lo monte y como veis en el medio jbl sansiber white

el acuario es de 100l

tengo musgos rotala, montecarlo y alguna cosilla mas

he pillado un ph y tds digital pero me varia mas o menos despues de calibrarlo respecto a las gotas .

esto es lo que me han dado si no metí la pata:

con aparatos electrónicos.
TDS 134
Ph: 7.4

con gotas
ph:7
gh: 5 gotas
kh: 3 gotas

no he tenido nunca gambas por lo que me pregunto según lo que tengo que me recomendáis para empezar ( me gustan las crs)
y por el otro lado el tema de sales y eso no domino bien que debería comprar para los cambios de agua?


saludos y gracias-drinks.gif
#2
Te recomiendo cogerte un buen bol de palomitas y una cocacola y pasarte por las zonas de gambas y gambarios para leerte todo lo que tienes en importantes, aunque muchas cosas te suenen a chino con un par de lecturas se aclaran muchas cosas.
#3
Yo mantengo red sakuras en un acuario de 10 gal, y nunca he tenido problemas con ellas, de hecho se reproducen como locas, y no soy de chequear casi nunca sus valores-fisch.gif, con los valores que tienes, no creo que deberias tener problemas, aunque esperemos que pasen compañeros con mas conocimientos en el tema, y te comenten.-good.gif Saludos
#4
Aclarame lo de las piedras blancas para reducir fosfatos. No lo he visto nunca. No tiene que ver con polifosfatos, no? saludos
#5
gracias , si me leído muchos post pero es mucho cacao julio.

antin: pues no encontré la caja y no me acordaba por eso puse lo de las piedras. He mirado el tiket y es sera phosvec granulado. ( no se si esto sube el ph?)

me gustan mas las crystal red , black y tal por eso me gustaría saber si puedo meter de este tipo o epezar con las otras cherrys y cosas de estas
#6
Con las Cherry no tendras problemas para empezar. Son durillas.Y se reproducen con solo pestañear...
A mi las CRS se me han resistido un poco más... Pero es cuestión de obtener parametros constantes en el agua.
Animo, ¡Y no lo dejes! ,
Un saludo,
Delia
#7
(26-03-2017, 01:46 PM)oscarb.n escribió: gracias , si me leído muchos post pero es mucho cacao julio.

antin: pues no encontré la caja y no me acordaba por eso puse lo de las piedras. He mirado el tiket y es sera phosvec granulado. ( no se si esto sube el ph?)

me gustan mas las crystal red , black y tal por eso me gustaría saber si puedo meter de este tipo o epezar con las otras cherrys y cosas de estas

Yo veo el agua con el ph demasiado alto para CRS/CBS.

PD
Prueba con el post que está en mi firma a ver si te ayuda un poco...
#8
hola gracias . pues lo he estado mirado el post y tal pero sigo sin aclararme.
acabo de volver a medir y me sale esto:

27 abril 17
gotas
ph 7.5 electronico:7.5
kh 2-3 tds:118
gh 5

lo que no se muy bien es teniendo estos valores que segun veo y decis me vendrian mejor las neocaridinas.....

para cambiar agua que es lo que necesito comprar de sales y eso

esto lo saque de donde los parametros de las cherry sakura etc
PARAMETROS:
-PH: 6.5-7.5 ,siendo el mas optimo 7.2.
-GH: 10 grados.
- KH: en torno a 4º
-TDS: En torno a 300 ppm.
-TEMPERATURA: 15-28ºC ,siendo el óptimo 24ºC.

supuestamente deberia subir gh de 5 a 10 y tds de 118 a 300 y kh 1grado y esto es lo que no se como se hace y que comprar
#9
No hace falta que te vayas a los óptimos, sobre todo sin son cherry ya que son bastante duras. Lo mejor es que elijas algo que te sea cómodo e intentes mantener esos parámetros.
Para subir mucho el gh y muy poco el kh necesitarías unas sales gh+, como las salty shrimp, pero no hace falta que lo subas hasta 300, con dejarlo en torno a 200 podría ser suficiente.
¿El help de gambas que tienes es nuevo? El help afecta al agua y baja el ph y el kh.

Si quisieras irte a CRS tendrías que partir de agua mas blanda: irte a mineral muy blanda o de ósmosis. Con esos litros mejor ósmosis.
#10
(01-05-2017, 10:13 AM)Senda escribió: No hace falta que te vayas a los óptimos, sobre todo sin son cherry ya que son bastante duras. Lo mejor es que elijas algo que te sea cómodo e intentes mantener esos parámetros.
Para subir mucho el gh y muy poco el kh necesitarías unas sales gh+, como las salty shrimp, pero no hace falta que lo subas hasta 300, con dejarlo en torno a 200 podría ser suficiente.
¿El help de gambas que tienes es nuevo? El help afecta al agua y baja el ph y el kh.

Si quisieras irte a CRS tendrías que partir de agua mas blanda: irte a mineral muy blanda o de ósmosis. Con esos litros mejor ósmosis.

ok ok es que en ese tema estoy perdido es lo único así que me chirría ejje.
pues si el sustrato help si es nuevo y si el agua sale sobre ph 7 y esta mas alto .....

de ósmosis ahora mismo ni hablar quiero algo facilito para empezar y ver como va. yo vengo de discos (y sigo con ellos) y de los demás peces poca idea entonces ahora mismo no me planteo eso. me gustan mas las crystal pero si no se puede sin hacer nada mejor tiraremos a las neo-.

entonces pido un bote de gh+ en vez de uno de gh+/kh+??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: