QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles
Respuestas: 13    Visitas: 1461
#1
Tengo mi acuario d 50 litros ya ciclado.
El sábado pasado metí una cola de zorro y acabo de ver varios
caracoles muy pequeñitos.

Que me aconsejáis hacer? El lunes había pensado ir a comprar los peces. Puedo hacerlo sin problemas?
#2
Buenas, yo pondría más plantas antes de meter peces y haría test para ver parámetros antes de meter ningún habitante, no se si ya habrás echo los test?
#3
(25-03-2017, 12:20 AM)Saphira escribió: Buenas, yo pondría más plantas antes de meter peces y haría test para ver parámetros antes de meter ningún habitante, no se si ya habrás echo los test?

Para el ciclado metí 2 anubias y un helecho de Java con 2 troncos. Tb metí en el filtro material filtrante d mi acuario de 120 litros. He estado haciendo test y los valores ya me dan correctos después de 1 mes cuclandise.
#4
Si los parámetros son adecuados y el acuario está ciclado yo metería peces de forma progresiva, es decir, poco a poco para no sobrecargar el filtro de golpe y además ver como se adaptan...
Por otro lado, las plantas....¿nunca sobran,no?Big Grin
#5
Los caracolillos no te influyen en introducir los peces ya.

Mira en mi firma las fichas de caracoles por ver cuales son los que tienes... llamandolos caracolillos.. supongo que serán gyraulus mira a ver si son esos. Y si dudas nos subes alguna foto y lo vemos -good.gif
#6
Igual son physas... vi uno, que en 4 dias resulta que hay mas de 6... bienvenido a las plantas -good.gif
#7
Os subo foto. Yo creo q son physa, q me decís?
Una pregunta y aprovechó, cuando sifoneais antes d cambiar el agua, sacáis los caracoles? Me da cosa q sin querer los pueda sifonear

[Imagen: xMNLHQm.jpg]
#8
Hola Kittylili. Sí, son Physa.
Para sifonar, pues o con un sifonador estrecho o teniendo cuidado de no aspirarlos. Revisa bien en el recipiente donde eches el agua al sifonar antes de tirarla y ya está -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
(01-04-2017, 10:56 PM)Loreley escribió: Hola Kittylili. Sí, son Physa.
Para sifonar, pues o con un sifonador estrecho o teniendo cuidado de no aspirarlos. Revisa bien en el recipiente donde eches el agua al sifonar antes de tirarla y ya está -good.gif

Gracias.
Calabacín cocido pueden comer si les doy tb a mis plattys?
#10
Claro que sí, les encanta -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Lo único es q no les des demasiado . Poquito y si lo puedes retirar de un dia para otro mejor. .q ellos necesitan muy poco mimo para hacer un "babyboom" ..-fisch.gif
#12
Aquí estoy de nuevo, madre mía el trajin que me traigo con los caracoles...

Ayer pude contar, en mi acuario de 50 litros, tengo 6 caracoles physa. Los tengo con mis platys.

Como tengo un acuario de 120 litros con 2 boinas rojas, puede meter alguno en él? No son muy grandes aun los caracoles ( me vinieron con una cola de zorro), supongo q tendría q esperar un poco a q crezcan algo no?
#13
Si son muy pequeños los caracoles, es bastante probable que los boinas rojas se los coman, sí
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
(04-04-2017, 03:35 PM)Loreley escribió: Si son muy pequeños los caracoles, es bastante probable que los boinas rojas se los coman, sí

Cuando sean mas grandes, si podría meterlos verdad? Me refiero a q ahora están en agua caliente y mis boinas son de agua fria

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: