QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantas veces al dia les dais de comer
Respuestas: 14    Visitas: 1766
#1 Heart 
Cuantas veces al día les dais de comer a vuestros peces? Tengo 2 boinas, y les doy una vez al día de comer nada mas.

Lo veis poco?
#2
Es mejor echarles un par de veces, pero poca cantidas. No es bueno sobrealimentarlos.
Y la medida es mas o menos que se lo acaben de comer en un pae de minutos, si les sobra, es que es mucho.
#3
Un par de veces está bien. A mí la norma de los dos minutos con comida comercial me parece una pasada. Mis gordos en dos minutos pueden acabar con medio bote! Yo les doy los gránulos que se pueden comer más bien en 20 segundos. Con las verduras lo que tarden, a veces les dejo un trozo de brócoli en el fondo para que picoteen.
Leí una vez que el estómago de los peces era del tamaño de sus ojos. Para empezar los goldfish no tienen estómago, pero me parece una forma buena de guiarse para no pasarse. Que son animalitos pequeños y es muy fácil pasarse!
#4
He leido que a los goldfish es mejor echarles dos veces al dia por que su metabolismo es muy rapido.

Por otro lado si les hechas comida comercial en granulos yo mas o menos les echo 5 bolas/granulos por ejemplar.
#5
Yo a los míos les hecho normalmente dos veces al día, una siempre vegetales y la otra varío entre proteína animal y comida comercial.

Yo creo que no debemos ceñirnos tanto a reglas en cuanto a cantidad de comida o tiempo a comer, como decía Egg en 2 minutos a mis gordos le da para comerse una bolsa entera de comida, lo que hago es distribuirla por todo el acuario así les cuesta más y tardan más comiendo, he leído que al tener el estómago tan pequeño es mejor que coman poco y tarden lo más posible, así hacen mejor "digestión" que si se lo comen todo de golpe. Me pasa lo mismo con la regla de las 5 bolas y otras así, siempre depende del pez, tengo gordos que de un sorbo se comen eso y al segundo vuelven a pedir comida porque eso no es suficiente. A lo que me refiero es no confiarse en esas "normas" e ir buscando el punto medio de la alimentación, observándolos bien te darás cuenta cuando se han quedado con hambre o por el contrario si le has dado mucho.

También tengan en cuenta que hay comidas para ellos más pesadas que otras, en mi caso noto que si les doy larvas rojas se quedan más satisfechos que si les doy artemia por ejemplo, a la hora de comer artemias están pidiendo comida de nuevo y con larvas no.

En fin, insisto, es cuestión de ir mirando los gordos e ir probando cantidades hasta que los veas satisfechos sin sobrealimentar.

Además es importante la regularidad con la comida, si hoy das mucho y mañana poco siempre van a estar como desesperados comiendo, trata siempre de dar cantidad suficiente y regularmente, así si tienes varios no los verás compitiendo entre ellos.

Uffff, ahora que leo el comentario hay que hacer un curso para alimentar a los gordos jjjjj
#6
Rbaby ¿seria posible que nos subieses un video mostrando la forma en que le dad de comer a los goldfish? Tanto vegetal, como animal, siempre me surgen dudas de como administrarlo.
#7
Hola Sergio, ahora mismo estoy en Luxemburgo y no les doy yo de comer, cuando vaya a España lo hago sin falta, pero vamos como les dije quito bien la tapa y trato de distribuir la comida por todo el acuario para que no los absorban todo a la primera, y las cantidades depende de lo tragones que sean tus bichos.

La única peculiaridad que hago al alimentar es dar toques suaves en la superficie para alertar al ojos de burbuja que voy a dar de comer, así el sube y está atento a la comida, así no me preocupo si come o no ya que es bastante ágil.

No obstante cada acuario es un mundo, si tienes alguna duda coméntala y trataremos de ayudarte hay gente por aquí con muchos más años que yo en el tema Smile

Si tu pregunta va dirigida a como prepararla dímelo y te explico en detalle

Saludos
#8
(22-03-2017, 05:35 PM)Egg escribió: Un par de veces está bien. A mí la norma de los dos minutos con comida comercial me parece una pasada. Mis gordos en dos minutos pueden acabar con medio bote! Yo les doy los gránulos que se pueden comer más bien en 20 segundos. Con las verduras lo que tarden, a veces les dejo un trozo de brócoli en el fondo para que picoteen.
Leí una vez que el estómago de los peces era del tamaño de sus ojos. Para empezar los goldfish no tienen estómago, pero me parece una forma buena de guiarse para no pasarse. Que son animalitos pequeños y es muy fácil pasarse!

A mi me pasa como a ti Egg, los granulos no dan a tiempo a que bajen al fondo. Se lo comen en menos de 20 segundos....

Si les echase un chuletón fijo que se lo zampaban......

Voy a darles dos veces al día Smile)
#9
(23-03-2017, 11:57 AM)rbaby escribió: Hola Sergio, ahora mismo estoy en Luxemburgo y no les doy yo de comer, cuando vaya a España lo hago sin falta, pero vamos como les dije quito bien la tapa y trato de distribuir la comida por todo el acuario para que no los absorban todo a la primera, y las cantidades depende de lo tragones que sean tus bichos.

La única peculiaridad que hago al alimentar es dar toques suaves en la superficie para alertar al ojos de burbuja que voy a dar de comer, así el sube y está atento a la comida, así no me preocupo si come o no ya que es bastante ágil.

No obstante cada acuario es un mundo, si tienes alguna duda coméntala y trataremos de ayudarte hay gente por aquí con muchos más años que yo en el tema Smile

Si tu pregunta va dirigida a como prepararla dímelo y te explico en detalle

Saludos

Muchas gracias la respuesta, me has resuelto una duda porque el tema iba encaminado al ojos de burbuja en parte.

Yo tengo um telescopio y me pasa que los oranda se tiran como locos a por la comida y el no la ve y me da la sensaciom de que come menos.

Las verduras cocidas se como prepararlas, pero el granulo para dispensarla o queda pastoso y se desace con el agua o queda grande y pasan de ella, por eso queria ver como lo echabas tu.
#10
Yo tengo un problema con uno de mis oranda que no ve bien y es especialmente torpe. Le he enseñado a comer de mi mano, aunque con los gránulos es más difícil. Por eso me encanta Repashy
#11
(23-03-2017, 08:11 PM)Egg escribió: Yo tengo un problema con uno de mis oranda que no ve bien y es especialmente torpe. Le he enseñado a comer de mi mano, aunque con los gránulos es más difícil. Por eso me encanta Repashy

Egg q cantidad de Repashy les das?
#12
Poquito... Lo preparo en láminas finas y les daré algo así como medio centímetro cuadrado a cada uno. A veces repiten. Mis gorditos no son muy grandes, unos 8cm sin la cola

Con media cucharadita me da para varios días
#13
Yo les suelo dar una vez al día y algun día de ayuno, como dicen los compis, si les echas la comida que se puedan comer en 2 min, vete preparando un asado que se lo comen, no les pasa nada por estar algún dia sin comer , es más, es recomendable, yo por lo menos lo hago así

Tengo ganas de hacer alguna papilla de las que hacen los compis y probar haber que tal se la comen, a ver si me pongo mañana mismo Big Grin

Un saludo -hi.gif
#14
Paco, a ver si te animas, pon la receta o haz un video Smile La última vez que lo intenté me quedó super mal y me ensuciaba mucho el acuario Sad
#15
Si, si me animo hago un reportaje en foto , miedo me doy a mí mismo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: