QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hasta las narices del calentador eheim 150 W
Respuestas: 24    Visitas: 6096
#1
Buenas, os cuento. tengo un calentador eheim de 150 litros para 150 litros. lo tengo en horizontal justa debajo de la flauta. Es decir en paralelo a la flauta, la lógica me dice que al estar tan cerca del agua de salida tendría que calentar el agua. Bueno pues lo tengo en 31 y el termómetro Blau de cristal, me marca 28. lo que me extraña es que esta encendido 24 horas. Algo falla. Tengo el acuario descubierto y la flauta apuntando hacia arriba para mover superficie y oxigenar. Que se os ocurre.? estoy falto de watios? Mal colocado?. no dudo que sean buenos, pero es muy engorroso lo del levantar la pieza esa gris, y por supuesto habiendo partido antes la pieza negra que lo cubre. Me tiene muy quemado.
#2
Si.. yo estoy de acuerdo en varias cosas.
Primero, la pestaña, al menos en mi caso, son una mierda y se parten fácil aunque no me preocupa.
2o, los dos que tengo, hasta que los he configurado.. tela también. Pero lo bueno que tienen ( yo solo conozco estos ) es que me mantienen el agua super estable de temperatura Big Grin
Así que bueno.. no estoy descontento con ellos.
#3
Yo siempre he usado calentadores Eheim, cuando tenia el comunitario de 180 litros usaba también un 150w y me funcionaba bien la verdad pero, en las urnas de cria que eran varias y todas del mismo litraje usaba los Eheim de 50w y no calentabana por igual ninguno de ellos, pero ni uno, y no era problema del calibrador que traen estos calentadores, en algunos era exagerada la diferencia.
Así que no me extrañaria que le pasase a toda la gama de calentadores Eheim en sus diferentes potencias.

¿Lo tienes en garantia?, podias preguntar donde lo compraste a ver que te dicen.



Saludos.
#4
El calefactor es adecuado para tu acuario.
Según las especificaciones del producto podrías llegar hasta los 34°C... No me fío.
Pero no es normal que este siempre encendido y solo a 28°C.
Primera recomendación: el termocalentador debe estar vertical NO horizontal. Lo dice el manual de instrucciones y puesta en marcha.
Efectivamente recomiendan ubicarlo cerca de una entrada o salida de filtro " pero en posición vertical".
Segunda: revisa que el termómetro te marque bien.
A ver si lo consigues. Ya nos cuentas algo -good.gif
#5
Muchísimas gracias a los tres. He vuelto a poner el calentador en vertical atendiendo el consejo de Athos. Junto a la aspiración del filtro. Os voy informando. No obstante sigo diciendo que la regulación y ajustes de este calefactor me parece tedioso.

Saludos.
#6
Jamas he conseguido hacerme con el control de los Calentadores Eheim, a mi gusto son un puñetero desastre, tanto que ya paso de ellos... tengo un termostato digital aparte que mi indica la temperatura real del acuario, la ajusto con el eheim y a correr.

Son un descontrol

Un saludo
#7
(21-03-2017, 03:03 PM)iSchumi escribió: Jamas he conseguido hacerme con el control de los Calentadores Eheim, a mi gusto son un puñetero desastre, tanto que ya paso de ellos... tengo un termostato digital aparte que mi indica la temperatura real del acuario, la ajusto con el eheim y a correr.

Son un descontrol

Un saludo

+1.
#8
y añado, al menos en mi acuario descubierto, no es capaz de subirme la temperatura
por encima de 28 grados. Colocado en vertical, y pegado a la toma de filtro. Todo el día encendido. Hasta los .... me tiene.
#9
Espero que soluciones el problema. Yo voi a empezar un proyecto de nano y por lo que he leido los Eheim suelen tener mejor opiniones.
#10
Ayer regule el calentador nuevo que tenía de 300w ( estaba en 21° y el agua en 27 estable -nosweat.gif, a ver que tal progresa y veremos si no se descalibra.
#11
(24-03-2017, 04:52 AM)Ruben90 escribió: Ayer regule el calentador nuevo que tenía de 300w ( estaba en 21° y el agua en 27 estable -nosweat.gif, a ver que tal progresa y veremos si no se descalibra.

Yo también tengo un eheim, concretamente el de 75 ratios para un acuario de 60 litros. Cuando lo compré se mantenía perfecto a 26 grados. Un día, trasteando en el acuario, siento el agua caliente de más y esta en casi 29. Lo he bajado a 21 y el agua se mantiene a 27. A ver si saco tiempo para leerme las instrucciones e intentar calibrarlo.

Saludos
#12
Yo en mis acuarios lo tengo claro, en cuanto pueda les pongo un termostato externo.
#13
yo tengo l mismo calentador que tu de 150w pero para 200l brutos i despues de 3 meses e conseguido q se apague algunos ratos poniendole una tapa al acuario transparente claro aunq se empaña x el contraste de temperatura i x la condensacion de l evaporacion pero no se aprecia a simple vista q afecte mucho ahora en invierno destapado x las noches me bejaba mucho la temperatura ahora ya esta estable las 24h y lo e podido calibrar y ya t digo q ha sido un acierto
#14
Yo después de pegarme con los calentadores durante años, me compré uno digital de Fluval y estoy encantada, la verdad... no me pareció barato, pero estaba harta de pegarme con la temperatura... cuando daba con ella perfecto, pero si tenía que cambiarla por algo, era una semana de pegarme con ellos y los peces en la sauna o con bufanda....
Dudo, cómo es lo del termostato externo?
#15
Calentadores sera, desde que lo descubri no recomiendo otro.

Son un poco mas caros que los eheim o los jbl, pero si pones 25º te pone la temperatura a 25º. Ni un grado mas ni un grado menos.

Super recomendable esos calentadores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: