QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alterar ph roca
Respuestas: 10    Visitas: 2121
#1
Hola muy buenas, tengo una duda y es que estoy esperando que me traigan unas rocas dragón pequeñas para quitar las que tiene mi acuario y ponerlas ,pero estoy mosqueado por que e leído que puede que alteren el pH ,la verdad no lose y no quiero ahora problemas , nose si este tipo d roca altera el pH y si es así como solucionarlo, muchas gracias y un saludo
#2
Pues es sencillo.

Tienes aguafuerte o salfuman, que no sea perfumada, en casa ?, si la respuesta es si lo único que tienes que hacer es echar una gota encima de la piedra, y si burbujea es calcárea, y por lo tanto aumenta el valor del ph, si no lo hace, no aumenta el valor del ph.

Ahora bien, depende de los litros del tanque y de cuanta piedra introduzcas.

En mi caso tengo al rededor de 50 kilos en la urna de 500 litros y recuerdo que cuando la puse aumento solo entre 1/5º y 1 º, que en ph es mucho, pero yo necesitaba aumentar el doble.

Saludos ¡¡
#3
(20-03-2017, 12:11 AM)Sergio1982 escribió: Pues es sencillo.

Tienes aguafuerte o salfuman, que no sea perfumada, en casa ?, si la respuesta es si lo único que tienes que hacer es echar una gota encima de la piedra, y si burbujea es calcárea, y por lo tanto aumenta el valor del ph, si no lo hace, no aumenta el valor del ph.

Ahora bien, depende de los litros del tanque y de cuanta piedra introduzcas.

En mi caso tengo al rededor de 50 kilos en la urna de 500 litros y recuerdo que cuando la puse aumento solo entre 1/5º y 1 º, que en ph es mucho, pero yo necesitaba aumentar el doble.

Saludos ¡¡

Pues al parecer lo tengo chungo por lo que parece puesto que el acuario es de 13 L ,las piedras claro son bastante pequeñas y quiero meter 2 o 3 pero no me fió mucho ya, porque leyendo ,hay mucha gente que dice que no hay ningun problema que no altera nada y también hay otra que dice que si, lo primero que are sera lavarlas bastante bien y hacerle esa prueba, y después aver que ago de mientras aver si alguien también tiene experiencias y me dice algo, gracias y un saludo
#4
la roca dragón en ppio no altera el pH, pero si viene sucia o con incrustaciones calcáreas podría hacerlo. Haz la prueba del salfumán, pero echando una buena cantidad por toda la roca, y si burbujea déjalas en un cubo con salfuman 24 h y luego lávala bien, deja secar, y repite la prueba.

Cuidado con el salfuman, que no te toque la piel ni la ropa. Usa guantes y gafas de seguirdad.
#5
(21-03-2017, 11:34 AM)Dudo escribió: la roca dragón en ppio no altera el pH, pero si viene sucia o con incrustaciones calcáreas podría hacerlo. Haz la prueba del salfumán, pero echando una buena cantidad por toda la roca, y si burbujea déjalas en un cubo con salfuman 24 h y luego lávala bien, deja secar, y repite la prueba.

Cuidado con el salfuman, que no te toque la piel ni la ropa. Usa guantes y gafas de seguirdad.

Si ,haber si me llegan y le algo esa prueba, pero una pregunta , el salfuman lo uso antes de limpiarla ,o la limpio y ago la prueba ?Ayer estuve hablando con el de la tienda y me dijo que si algún caso me subiría un poco el pH pero que ni se iba a notar, aver si limpiándolas bien bien puedo meterlas, ya que e visto por aquí y son muchos nos acuarios que tienen esas piedras y quedan bastante bien ,gracias
#6
antes o después, lo mismo da, si tiene incrustaciones calcáreas no se las vas a quitar sólo frotando.
#7
Hola! Me sumo a la duda y planteo la mia:

Tengo unas rocas muy chulas pero no han pasad la prueba del salfuman. Burbujean. Son para un montaje de 30Litros donde aditaré CO2 con bombona.

Se desaconseja totalmente intriducirlas? o por el contrario, el impacto es mínimo?

Saludos!
#8
¿Qué peces vas a meter?
#9
La idea es plantarlo mucho. Y acompañarlo de gambas y tetras pequeños que hagan grupo.
#10
Pues no te lo recomiendo, suben pH, KH y GH, si vas a meter peces "resistentes" a esto no hay problema, pero los tetras nos de aguas cuanto más blnadas mejor, las gambas dependen de cada gamba, aunque no las veo yo mucho junto a tetras...

La rocalla es bonita y barata, hay rocas aptas muy bonitas, pero no tan baratas... es la vida.
#11
Gracias Dudo. La verdad que no quiero meter 'la gamba' con las rocas. Y por otra parte, cogerlas en algún lugar y meterlas en el acuario es algo que me gusta personalmente. Es un toque personal.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: