QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto en recuerdo de Mariano.
Respuestas: 142    Visitas: 13900
#1
Buenos dias!!

Bueno hoy os vengo a contar una historia. Antes de nada me gustaría pedir respeto, esta historia es 100% verdad, jamas se me ocurriría bromear con esto y si alguien que entiendo que los haya no se lo cree o lo que sea, como digo solo pido respeto.

Yo vivo en Moratalaz, en una comunidad de 4 edificios de viviendas, en la entrada principal a esta comunidad se encuentra una garita del portero o conserje, hasta aquí todo normal. Hay varios porteros y conserjes que se turnan entre los días y las noches y uno de ellos era Mariano. Mariano era una un hombre de 41 años, le conocía desde hace 5 años aprox, una persona increíble, llena de fuerza, siempre atento a todo, un tio enrollado porque no decirlo y que desafortunadamente murió hace 1 año por una enfermedad. Hace aproximadamente 3 meses otro portero, Vicente, me comento que el sueño de Mariano era montar algún tipo de acuario o terrario para que los niños y niñas de la urbanización tuvieran ahí sus mascotas y jugaran con ellas...etc. Me dijo que si le podía ayudar, supongo que después de verme entrar y salir con todos los bártulos e historias de esto de los acuarios pues se le encendió la bombilla, quiere cumplir ese pequeño sueño de Mariano y como dice el, todo esto va a salir de mi bolsillo, la comunidad solo me tiene que dar permiso y listo.

Hace 2-3 semanas me dijo que había recibido el permiso, me enseño la mesa donde iría el acuario, 40 de fondo por 50 de ancho y bueno rápidamente me puse a darle vueltas. Tengo que medir pero creo que tengo una urna que se asemeja mucho a esas medidas con un filtro aquaclear de mochila, tengo que limpiar muy bien la urna, a ver los arañazos, porque tiene muchísimo tiempo la urna, la urna tiene aprox unos 60L y también tengo una pantalla led de 11W, es de marino ya que tiene luz blanca y azul pero creo que servirá para unas plantas sencillas, ademas la garita tiene muchísimas luz y bueno para empezar creo que esta bien.

He pensada montar algo sencillo, unas neocaridinas, unos guppis, algunas plantas y troncos o rocas que también tengo algunas que me pueden servir y poco mas.

He escrito esta historia como 5 veces en el foro y al final siempre la acabo borrando ya que no soy mucho de compartir estas cosas, mi idea era pediros ayuda y que entre todos si pudiéramos aportar cada uno algo ir completando el proyecto pero bueno parece que ya mas o menos esta todo bien encaminado y ahora que parece tan real pues lo quiero compartir con todos vosotros!!!

Espero seguir actualizando y lograr esto por esa gran persona y por ese pequeño sueño. -biggrin.gif-biggrin.gif
#2
Una historia muy emotiva y que espero que te salga bien todo.............estoy seguro de que la gente del foro de Madrid se volcará contigo en esto.
Mucha suerte -hi.gif
#3
Buenas

Javi yo tengo cosas del dulce que ya no usaré, así de pronto se me ocurre nitrato potásico para tus plantas fáciles y un bote de 500ml sin abrir de sera aquatan (acondiconador)..

Cuenta con eso y luego busco, lo que haya más.. ya sabes..

Un saludo
#4
Dinos qué necesitas e intentamos aportar lo que podamos.
#5
Joer , que bien , pues yo tengo esponjas , perlon y si quieres comida en escamas para peces vegetarianos.

Si la quieres dímelo y vemos como quedamos.
#6
Magnífico proyecto. Me gustaría participar.

Dinos lo que necesitas y seguro que podremos aportar.
#7
Qué historia Javi92! Y qué bonito proyecto.
Aunque entiendo que te haya costado, creo que has hecho bien en compartirlo. Ya has visto que hay mucha gente dispuesta a aportar aunque sea un pequeño grano de arena para ayudar a que ese proyecto salga adelante.
Pues como te dicen, puedes poner por aquí todo lo que necesitas y así, si alguno tenemos lo que necesitas te lo podemos ir ofreciendo.
Suerte!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Entiendo que te haya dado cosa compartirlo hasta verlo encauzado... lo digo por experiencia -laughbounce2.gif

Si nos comentas qué es lo que te falta seguro que se hace todo realidad antes aún -good.gif
#9
Yo puede que tenga agún tronco pequeño por casa, en cuanto tenga tiempo mepongo a buscar y te digo.


Saludos.
#10
joder no me esperaba tanto apoyo la verdad, por ahora no necesito mucho, tengo muchas cosas de dulce de todos estos años que se pueden reciclar sin problema, a ver si la urna esta bien y mide lo que pienso y echamos a rodar este proyecto.

Muchísimas gracias una vez mas de verdad, aquí se demuestra eso de "mas que un foro, una familia."
#11
Javi, yo como tenemos pendiente lo de los corales, si quieres te puedo llevar a tu casa musgo (tengo como para una boda...) y helechos de java chiquitos, al menos tiraran sin mucha luz y a las gambas les vendra bien jejeje...,
#12
Buen detalle el tuyo Javi , me quito el sombrero ante ti -hi.gif-hi.gif

Puedes poner , como te comentan los compis una lista de cosas que necesites ó puedas necesitar en algún momento futuro, para que la gente vaya buscando en el trastero según la lista que nos hagas ok?? que no falte nada , faltaría más

Y por supuesto, te pido/pedimos que nos hagas un reportaje gráfico de todo el montaje, a si como de los avances que se vayan produciendo ok??

Y por su puesto, cuenta con todo el apoyo de este Vuestro foro , de todo el Staff y por su puesto desde La Administración

Un saludo -good.gif-good.gif
#13
Hola
Pásate por casa vivo en Vallecas al lado de la asamblea de Madrid, tengo machos de guppys adultos , y te llevas unos cuantos
te paso mi tlf por mp
Saludps
#14
Muchísimas gracias por todo de verdad, sois cojonudos.

Este jueves o viernes voy a ver si la urna encaja y si es así limpiarla y dejarla a punto, probar el filtro que tb lleva parado unos meses pero supongo que no habrá ningún problema y nada este finde ya intentar montarla. para meter vivo aun queda pero de verdad que gracias.

Ire actualizando y por supuesto contar con todo el reportaje fotográfico, que menos...jejej

Un abrazo enorme a todos Big GrinBig Grin-good.gif
#15
Javi92, te he dejado un privado por si te interesa. Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: