QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con mis plantas
Respuestas: 17    Visitas: 2288
#1
Buenas,

tengo una duda con una Anubia que tengo. La pille en una tienda de animales junto con el tronco, la cuestión es que como no les quedaba ninguna donde las plantas, me dieron está que estaba ya en un acuario y con mordidas de peces en las hojas, la necesitaba urgente, así que me la lleve. A los pocos días empezó a ponerse parte de las hojas negras y a desprenderse, así que me dijeron que la metiera debajo de un chorro de agua más o menos fuerte para quitarle todo lo negro de las hojas, porque me estaba poniendo el acuario fino. La cosa es que ahora se ha quedado con las hojas como con tela de araña, y no se si es así o evoluciona mal.
Acuario de 20l, con caracol y Betta macho, otra anubia más y hasta que me haga con un temporizador, unas 6h de luz fluorescente de 10w.

Otra duda es el tema abono, me dieron unas ampollas que se las tendría que echar una cada 15 días ¿es así?, al final no le he llegado a echar ninguna.

Y por último, como veréis en la foto, tienen una capa de "polvo" que no se que leches es, comida del Betta no porque lleva un par de días sin comer bolitas, además, no creo que una bolita líe eso ¿no?, ¿que es esa capa de polvo?.

La Anubia en el tronco con la capa de polvo

[Imagen: be11128cac1f453ae1517af09431d966o.jpg]

Las ampollas de abono

[Imagen: cc1b50f0b98398d1605833844baffc3fo.jpg]

La capa de polvo

[Imagen: 8e9b425be3857ace4f8f3b7e6ac96b7ao.jpg]

Y el acuario, sí, hay una Anubia en maceta, este finde la pongo en una piedra, ya me dijeron los compis que así estaba mal, no lo sabia ^_^

[Imagen: 9eb731d8daa259bb216002121a18db0do.jpg]

¡¡¡Gracias!!!
#2
Yo no descartaría que ese polvo fuese a lo mejor de esa grava rosa que me hace tanto daño a la vista >_< jajajajaja, poneis las fotos muy pequeñas y apenas se aprecia poruqe al ampliar se distorsiona el tema abono yo te comento tengo una bettera de 3 litros con un macho con una anubia atada a una roca volcánica y no le hecho nada de abono y va tirando ya lleva conmigo un año pero lo de la telaraña no lo puedo apreciar-pardon.gif
#3
(08-03-2017, 11:43 AM)Rul escribió: Yo no descartaría que ese polvo fuese a lo mejor de esa grava rosa que me hace tanto daño a la vista >_< jajajajaja, poneis las fotos muy pequeñas y apenas se aprecia poruqe al ampliar se distorsiona el tema abono yo te comento tengo una bettera de 3 litros con un macho con una anubia atada a una roca volcánica y no le hecho nada de abono y va tirando ya lleva conmigo un año pero lo de la telaraña no lo puedo apreciar-pardon.gif

Ahí va la foto más grande, ¿y no me digas que el polvo es de la grava?, ¿y que hago con esa mielda?

[Imagen: ?be11128cac1f453ae1517af09431d966o.jpg]
#4
Igual digo una tonteria pero, ¿No serán cagadas del caracol??
#5
(08-03-2017, 12:03 PM)juanma15 escribió: Igual digo una tonteria pero, ¿No serán cagadas del caracol??

Negativo, cuando el acuario estaba solo con las plantas también estaba, no se me había ocurrido que fuera de la grava, si es que las cosas más obvias a veces son las correctas y nos mareamos pensando que no puede ser tan fácil, veras que va a ser de la grava Dodgy
#6
[Imagen: be11128cac1f453ae1517af09431d966o.jpg]

Esas anubias ya estaban mal en la tienda.............falta potasio seguro, y las mordeduras de peces es porque ya estaba esas zonas estropeadas.

Añade potasio y no le eches esas ampollas o te comerán las algas enseguida.........buenos cambios de agua y poda todas las hojas estropeadas aunque te quedes solo con una -good.gif
#7
(08-03-2017, 12:09 PM)Robertolga escribió: Añade potasio y no le eches esas ampollas o te comerán las algas enseguida.........buenos cambios de agua y poda todas las hojas estropeadas aunque te quedes solo con una

A ver, si le hecho la ampolla ¿crea muchas algas?, es por el tema del caracol, que tengo uno y podría comérselas ¿no?, todo esto lo digo bajo la ignorancia, jejeje.

Potasio, vale, lo compro, y cambios de agua, hago el 40% semanal, y la hojas, pues las cortare, a ver si crecen pronto, al Betta le encanta meterse en el huequito que hacen las hojas escondido, si las corto se va a quedar con un par de hojas como mucho Sad
#8
Esas ampollas, si no me equivovo, tienen Fe y micros básicamente.............es algo que ahora mismo no te hacen falta, no tienes plantas suficientes como para eso.....y lo que sobra es para las algas -good.gif
#9
(08-03-2017, 12:35 PM)Robertolga escribió: Esas ampollas, si no me equivovo, tienen Fe y micros básicamente.............es algo que ahora mismo no te hacen falta, no tienes plantas suficientes como para eso.....y lo que sobra es para las algas -good.gif

Ok, ampollas no, a ver que hago con ellas, tengo cantidad de cosas que estoy comprado que me aconsejan por las tiendas que ahora no se que hacer con ellas, y luego eso decanta, en gastar más dinero -mega_shok.gif

Y ahora tengo el polvo que puede ser de la grava, voy a ver si me paso por el apartado de... mantenimiento del acuario, supongo que será ahí y me dan alguna solución, ¡que dura es la vida del noob!.
#10
Espeeeeeraaaa...........paciennnnnnciaaaaaa......-good.gif

Ese polvillo sifónalo y listo.
Que filtro tienes y que material hay dentro...........y no me digas filtro de flauta como tienes en la ficha de tu acuario -nosweat.gif
#11
(08-03-2017, 12:45 PM)Robertolga escribió: Espeeeeeraaaa...........paciennnnnnciaaaaaa......-good.gif

Ese polvillo sifónalo y listo.
Que filtro tienes y que material hay dentro...........y no me digas filtro de flauta como tienes en la ficha de tu acuario -nosweat.gif

¡Dios!, que pollo estoy liando, sorry, ya abrí el tema antes de leerte http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...#pid311689, en fin, te comento.

Filtro, de flauta, jajaja, interno, pequeño, no se más porque lo compré de segunda mano y me lo dieron así, sin caja ni nada. Dentro una esponja negra y le compre unos canutillos pequeños de cerámica en la tienda, y se los puse, ¡ah!, tengo los chorros de agua fuera dando contra la pared del acuario, en un principio lo tenía todo sumergido, pero me dijeron que no era así, con lo que lo cambie y deje la flauta, o el palito transparente o como se diga, fuera del agua.

Es igual a este

[Imagen: 28787d1269384865-venta-material-muy-bara...ta-450.jpg]

Por la zona de abajo, que tiene rejillas, tiene suciedad de las plantas, que tengo que limpiarlo, a ver si me pongo, que tampoco se como.

Y eso de sifonar, ¿como se hace?.
#12
Bueno, yo creo que te has tirado a la piscina casi sin saber nadar.............pero no pasa nada, paciencia y poco a poco entre todos te vamos contando cosas para que te salga un buen acuario -good.gif

Entiendo que tienes un acuario de 20L con este filtro interno, con esponja negra /¿carbón?) y algunos canutillos....................vale, lo ideal es que le pusieras al acuario un filtro de mochila, tienen mas capacidad y son mejores funcionando y estéticamente.
Si no quieres gastar mas dinero en uno puedes seguir con este, suponiendo que la esponja no sea de carbón, yo personalmente la recortaría del tamaño de 2 dedos y la pones en la parte inferior del filtro, seguidamente todos los canutillos que quepan y una capita pequeña de perlón arriba de todo.

Sifonar, aunque no venga escrito en el diccionario de la RAE, es aspirar la suciedad del fondo, de la grava, y se hace succionando con un tubo o una manguera.......busca por internet que encuentras fotos. -good.gif

Yo creo que lo ideal es arrejuntar todas tus dudas en un solo post porque creo que vas a tener bastantes mas.
#13
(08-03-2017, 01:34 PM)Robertolga escribió: Bueno, yo creo que te has tirado a la piscina casi sin saber nadar....

Si y no, que llevo con este desde Enero, y para hacer las cosas bien pregunte antes de montar el acuario, lo cicle, pregunte que metía y que no, el problema vino cuando metí los inquilinos, unos me decían una comida, en la tienda otra, para las plantas en la tienda un abono, otros que nada, otros que otra cosa y así con todo, en fin, paciencia, que remedio.

(08-03-2017, 01:34 PM)Robertolga escribió: suponiendo que la esponja no sea de carbón, yo personalmente la recortaría del tamaño de 2 dedos y la pones en la parte inferior del filtro, seguidamente todos los canutillos que quepan y una capita pequeña de perlón arriba de todo.

Veamos, el filtro lleva, debajo la esponja, ¿como se se si es o no de carbón?, y encima de la esponja un compartimento de plástico transparente en el que metí los catunillos, veo que por las zona de abajo, por las rendijas, se ven restos de plantas y suciedad, supongo que lo tengo que limpiar ¡no?.

(08-03-2017, 01:34 PM)Robertolga escribió: Sifonar, aunque no venga escrito en el diccionario de la RAE, es aspirar la suciedad del fondo, de la grava, y se hace succionando con un tubo o una manguera.......busca por internet que encuentras fotos.

¡Oido cocina!

(08-03-2017, 01:34 PM)Robertolga escribió: Yo creo que lo ideal es arrejuntar todas tus dudas en un solo post porque creo que vas a tener bastantes mas.

Después de esto me nombráis persona no-grata en el foro, por pesada -nosweat.gif
#14
(08-03-2017, 02:00 PM)Attenea escribió: Después de esto me nombráis persona no-grata en el foro, por pesada -nosweat.gif

No creas Smile Así aprendemos todos... Yo suelo tener que revisar cosas antes de responder, me hace aprender y a veces es un reto entretenido (como averiguar algo a través de una imagen demasiado pequeña, como por ejemplo la especie de un caracol Wink)
#15
(08-03-2017, 02:11 PM)Senda escribió: No creas Smile Así aprendemos todos... Yo suelo tener que revisar cosas antes de responder, me hace aprender y a veces es un reto entretenido (como averiguar algo a través de una imagen demasiado pequeña, como por ejemplo la especie de un caracol Wink)

Jajaja, cierto, era muy pequeña. Me voy al post de presentación de acuarios y centralizo las dudas, sino voy a tener post desperdigados por todo el foro Blush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: